BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.
Premio Pimec 2025 a los Valores al Desarrollo Sostenible para la empresa Escuder
Escuder, empresa especializada en la distribución mayorista de ingredientes y materias primas para los sectores alimentario, farmacéutico y cosmético, ha ganado este año el Premio Pimec a los Valores al Desarrollo Sostenible por su apuesta por la inclusividad, formación y sostenibilidad.
La compañía, con sede social en Rubí, donde dispone de una nave con almacén, salas blancas de envasado y laboratorios de identificación y control de calidad, además de con oficinas en Terrasa, destaca por su política de formación continua entre sus empleados, que ha permitido que todos ellos participen en programas formativos en los últimos dos años.
Desde 2023, la empresa ha confiado en trabajadores con diversidad funcional
La inclusividad es otro de sus puntos fuertes. Desde 2023, la empresa ha confiado en trabajadores con diversidad funcional y en este momento el 60% de su plantilla está integrada por mujeres, “reafirmando su compromiso con la igualdad de oportunidades”, señalan en la compañía.
Los Premios Pimec 2025 han reconocido también su compromiso con la sostenibilidad y valoran los sistemas de gestión ambiental que han implementado para avanzar en reciclaje, reutilización y ahorro de recursos.
Esther Segovia, responsable de Sostenibilidad, y Joan Miró, director de Desarrollo Empresarial de Escuder fueron los encargados de recoger el galardón durante la gala de entrega de premios de la 38ª edición de los Pimec, celebrada en el Palau Sant Jordi. El evento reunió a más de 1.400 personas. Al acto acudió también el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
Los Premios Pimec reconocen anualmente las mejores iniciativas empresariales de Cataluña en los ámbitos económico, social y sostenible.
