3A Biotech, “gestión excelente” y líder a largo plazo

3A Biotech celebra otro año de éxitos y reconocimientos. En 2024 volvió a conseguir el Certificado Informa El Economista a la Gestión Excelente. Y por haberlo obtenido todos los años desde su creación, fue una de las 13 seleccionadas como Empresa Honorífica CIEGE. Además, el Financial Times y Statista la han incluido en su primera lista de empresas líderes a largo plazo
13 de enero de 2025, 13:00

Desde 2018, el fabricante de conservantes y antioxidantes para la industria alimentaria 3A Biotech ha conseguido el Certificado Informa elEconomista a la Gestión Excelente (CIEGE), un reconocimiento a su “excelencia” en la gestión empresarial que logra anualmente tras superar una rigurosa evaluación de 64 indicadores en 10 categorías. En la séptima edición del reconocimiento se han evaluado 2.241 empresas y solo 72 lograron superar los exigentes requisitos.

El reconocimiento CIEGE refuerza la confianza de los stakeholders y muestra el esfuerzo de todo el equipo

Por esa “excelencia” constante en todas las ediciones, 3A Biotech ha sido este año una de las 13 seleccionadas como Empresa Honorífica CIEGE, una distinción que mejora la reputación de las firmas ante clientes, proveedores y entidades financieras y genera mayor visibilidad.

“Este premio refuerza la imagen de 3A Biotech como una organización con solvencia, crecimiento sostenido e innovación, destacando su capacidad para superar los desafíos del mercado y su compromiso con la sostenibilidad, la digitalización y la satisfacción del cliente”, han señalado desde la compañía.

El reconocimiento CIEGE, otorgado por el medio de comunicación El Economista, también refuerza la confianza de los stakeholders y muestra el esfuerzo de todo el equipo por mantener estándares de gestión de primer nivel.

También en la lista del Financial Times

La lista del Financial Times, que se ha publicado este año por primera vez, incluye a las 300 empresas europeas con mejores resultados en cuanto a su crecimiento sostenido de ingresos entre 2013 y 2023. En ese ranking, la compañía 3A Biotech ocupa la posición 167. Y en el sector químico europeo, la compañía ha alcanzado la posición número 1.

3A Biotech ha sido la tercera mejor clasificada entre las 28 empresas españolas incluidas

España es uno de los cinco países con más empresas seleccionadas y 3A Biotech ha sido la tercera mejor clasificada entre las 28 empresas españolas incluidas. Y por comunidades autónomas ha sido la Región de Murcia, en la que 3A Biotech tiene sus raíces, la que más firmas aporta en la lista.

“Este logro, publicado en las plataformas del Financial Times y Statista, refuerza el compromiso de la empresa con la excelencia y su papel transformador en la industria química”, subrayan en la empresa.

Noticias Breves
03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.