Gurma y Eat is Life se alían para lanzar al mercado las patatas fritas BIO Superfood

Fritoper, bajo su marca Gurma, y la cadena de restauración Eat is Life han presentado la gama de patatas fritas BIO Superfood, que cuenta con dos referencias: Patatas Fritas con Sal de Ibiza y Cúrcuma & Pimienta

7 de enero de 2020, 16:11

Basándose en la creciente tendencia de consumo de productos orgánicos en el mercado actual, Gurma, la marca del grupo valenciano Fritoper, ha decidido confiar en la cadena de restauración Eat is Life para el desarrollo conjunto de su nueva gama de patatas fritas BIO.

El catálogo BIO de Gurma está formado por dos referencias: Patatas Fritas con Sal de Ibiza y con Cúrcuma & Pimienta. Los ingredientes naturales utilizados en su fabricación están certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana y, además de su sabor exquisito y de su calidad indiscutible, destaca que son patatas fritas: sin azúcares añadidos, sin gluten, sin lactosa y con aceite de girasol alto oleico.

Gurma y Eat is Life han trabajado juntos en este proyecto con el objetivo de desarrollar unas patatas fritas “sanas y sabrosas”. La marca gastronómica de restauración es muy conocida en su ciudad natal, la isla de Ibiza, cuyo principal concepto culinario es la utilización de alimentos ‘Superfood’, naturales 100%, para promover un estilo de vida saludable. “Eat is Life ha aportado todo su know-how y su experiencia en el sector BIO a las Patatas Fritas con Sal de Ibiza y con Cúrcuma & Pimienta”, explican sus responsables.

Las patatas fritas BIO, “un paso de gigante para Gurma

En palabras de su fundadora y Chef Paulina Mauvecín, “somos lo que comemos. Debemos tener en cuenta que, actualmente, la nutrición ha perdido algunos de los grandes valores que durante siglos han sido fundamentales para la estabilidad de la salud humana. Queremos volver a enseñar a la gente a comer desde el punto de vista saludable, a disfrutar de los mejores alimentos ‘Superfood’, que tienen más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que cualquier otros del planeta, al tiempo que cuidan su bienestar futuro”.

Ambas recetas se han “cocinado” en el Dpto. de I+D+i de Fritoper por la Chef Mauvecín, considerada como una de las 5 Top Chefs más influyente de la Isla Blanca, y contienen el equilibrio perfecto de aroma para lograr el sabor deseado.

Sergio Pérez, director General de Fritoper, explica que este lanzamiento es “un paso de gigante para Gurma, y una apuesta en el mercado español BIO sin precedentes”. Estas patatas fritas pueden encontrarse en Alcampo y en los puntos de venta habituales de Gurma a nivel nacional.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
15/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200
modified mar, 15 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200

De enero a julio, más de 2,2 millones de familias se han beneficiado de vales y descuentos personalizados por parte de Consum, lo que ha supuesto un ahorro medio de 21,45 euros por persona. La cooperativa ha repartido más de 47,94 millones de euros en cheques y descuentos, lo que supone un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los descuentos que Consum ofrece a sus clientes son, entre otros, Mis Favoritos, Mis Cupones Ahorro, descuentos Cheque Crece, vales de cumpleaños o descuento por compras acumuladas. Según los datos del primer semestre, destaca el incremento de Mis Favoritos, con un 13% más que el año pasado, y los descuentos por compras, con un 8,9% más respecto al año anterior. Mis Cupones Ahorro y los descuentos Cheque Crece han aumentado también un 5,9% y un 5,4%, respectivamente.

14/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200
modified lun, 14 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200

La cadena de tiendas HiperDino continúa dando importantes pasos en su política de sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente, objetivos contemplados dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad. Así, durante este 2026, invertirá cerca de medio millón de euros en la habilitación de nuevas plantas fotovoltaicas en cuatro de sus tiendas, que serán distribuidas de la siguiente manera: en HiperDino (HD) Chafiras y en HD Menceyes (ya en marcha); HD Icod y HD Costa Teguise en Lanzarote, cuya instalación está prevista para el último trimestre del año. Con la puesta en funcionamiento de estas cuatro plantas fotovoltaicas, HiperDino generará un total de 1.022.850 KWh de energía.

En total, a cierre de 2025 HiperDino contaba con 14 plantas fotovoltaicas en marcha.

11/septiembre/2026
create mié, 09 sep 2026 16:56:23 +0200
modified vie, 11 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 09 sep 2026 16:56:23 +0200

Ante la próxima entrada en vigor de la obligatoriedad del Documento Electrónico de Control Administrativo (DeCA) para el transporte de mercancías, el próximo 5 de octubre, Aecoc lanza ‘Aecoc Transporte’, una herramienta digital diseñada para facilitar a las pequeñas y medianas empresas cargadoras y transportistas la emisión, gestión y custodia de este documento de forma sencilla, segura y con plenas garantías jurídicas. Con esta iniciativa, la Asociación quiere dar respuesta a una necesidad urgente del sector en un momento clave de adaptación normativa.

Según una encuesta realizada por Aecoc entre un total de 5.000 pymes el 70% de las empresas desconoce la entrada en vigor de la normativa y que el 75% no dispone actualmente de ninguna herramienta que les permita gestionar el Documento Electrónico de Control Administrativo.

11/septiembre/2026
create mié, 09 sep 2026 16:38:26 +0200
modified vie, 11 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 09 sep 2026 16:38:26 +0200

Chocolates Trapa y el operador hostelero Grupo La Fábrica han cerrado un acuerdo para ofrecer, del 13 de septiembre al 13 de octubre, una edición limitada de su tarta templada de chocolate en siete de los restaurantes más emblemáticos de la cadena en la Comunidad de Madrid. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones conmemorativas por el 135 aniversario de la histórica chocolatera palentina y coincide con la celebración del Día Mundial del Chocolate, con el propósito de acercar la firma a nuevos momentos de consumo fuera del hogar.

La propuesta gastronómica —servida tibia con interior cremoso, helado de mantequilla tostada y coronada con una chocolatina conmemorativa de Trapa— estará disponible en los locales madrileños Raimunda, Torcuato, El Huerto de Floren Domezáin, La Parrilla de La Bobia y los tres establecimientos de La Bobia en Las Letras, Valdebebas y Alcalá de Henares. Esta alianza en restauración comercial refuerza la estrategia de cobranding desarrollada por la compañía de capital español a lo largo del año junto a enseñas como Viena Capellanes o Helados Casty, en un contexto de mercado donde el consumo nacional de cacao y chocolate alcanzó los 2.106 millones de euros.

11/septiembre/2026
create mar, 08 sep 2026 13:53:34 +0200
modified vie, 11 sep 2026 08:00:00 +0200
display mar, 08 sep 2026 13:53:34 +0200

El grupo agroalimentario bonÀrea Agrupa ha inaugurado su primer establecimiento en Sabiñánigo, situado en la calle Biescas, 70. Esta nueva tienda representa un hito importante en la estrategia de expansión de la compañía, ya que es la primera que abre sus puertas en la comarca del Alto Gállego, siendo la de Jaca, a casi 20 kilómetros, la más cercana hasta ahora. Con esta inauguración, bonÀrea refuerza significativamente su red comercial en la provincia de Huesca, donde ya suma un total de 16 tiendas.

El nuevo establecimiento dispone de una amplia superficie de venta de 300 m² y ofrece un surtido de aproximadamente 2.400 productos. Su apertura ha supuesto la creación de 7 nuevos puestos de trabajo directos.