Grupo Lacasa vuelve a compartir el positivismo de Mr Wonderful en sus latas

Tras los difíciles meses que hemos vivido a causa de la pandemia, Chocolates Lacasa quiere ser impulsora de la vuelta al optimismo y seguir transmitiendo alegría y positividad con sus productos. Para cumplir este objetivo, por tercer año consecutivo, los formatos en lata de sus referencias para regalar y obsequiarse a uno mismo vuelven a caminar de la mano de Mr Wonderful

23 de septiembre de 2021, 10:00

En su campaña para el último cuatrimestre de 2021, Chocolates Lacasa presenta nuevas propuestas fruto de la renovación del acuerdo de cobranding con la marca Mr Wonderful, que dan continuidad a la exitosa acogida de esta colaboración iniciada en 2019 y continuada el pasado año. En esta ocasión, a las colecciones de latas para las tabletas Lacasa y la marca Conguitos, se suman también los diseños creados para las trufas Lacasa.

Según declara a Dulces Noticias... y algo más el director de Marketing de la compañía, Luis Román, “la alianza con Mr Wonderful iniciada hace dos años ha tenido un resultado muy bueno, lo que demuestra que la unión de marcas líderes aporta sinergias muy positivas, por lo que este año volvemos a incrementar la oferta de referencias en cobranding, con latas coleccionables exclusivas, tanto en Conguitos, como en Lacasa con sus tabletas de alto porcentaje de cacao y sus trufas”.

La indulgencia del chocolate se refleja en la colección de trufas y tabletas Lacasa

Según destacan desde la compañía, Lacasa es “la marca número 1 en España en trufas, gracias a nuestra fórmula de chocolate de calidad con cacao en polvo puro por encima”. En esta categoría, la firma ofrece al consumidor unas atractivas latas cilíndricas con cierre metálico en distintos colores pastel y con diferentes frases emocionales, como: ‘La vida está llena de cosas buenas, como tú y el chocolate Lacasa´, ‘Planazo: Buena compañía, quedarse en casa y disfrutar trufas Lacasa’ o ‘Una trufa Lacasa al día ¡Es la clave de la alegría!’.

“La vía del cobranding en la campaña de Navidad con Mr Wonderful ha funcionado muy positivamente”, afirma Luis Román en relación a los desarrollos que, también reflejando los códigos de la filosofía de Mr Wonderful, Lacasa llevó a cabo en la pasada campaña navideña para la categoría de tabletas. Estos formatos regalo con frases motivadoras que invitan a la indulgencia: ‘Hoy es tu día ¡Date una alegría!’, ‘Como tú no hay nadie igual, ¡Eres genial!’ o ‘Quiérete tanto como quieres al chocolate’, estarán también disponibles esta Navidad.

Nueva forma cuadrada para Conguitos

Este año, Conguitos, marca que ha sido impulsora de la categoría de grageados, con un incremento de ventas en valor del 22% (Fuente: NielsenIQ H+S+Indep. TAM Mar’21), vuelve a lanzar una nueva colección de latas con las señas de identidad que distinguen a Mr Wonderful: colores pastel con combinación de varias tipografías y mensajes positivos, como ‘Contigo y unos Conguitos, siempre estoy de buen rollito’; ‘necesitas poco para sonreír mucho, unos Conguitos, por ejemplo’ o ‘Disfruta de las grandes pequeñas cosas, como los Conguitos’.

En esta nueva colección para Conguitos, Chocolates Lacasa ha optado por un nuevo formato cuadrado, en lugar del redondo del pasado año, para sus latas con 90 gramos de sus populares grageas de cacahuete recubierto de chocolate.

La marcas de Lacasa, un "valioso partner estratégico”

La alianza con otras marcas fuera de la propia categoría de chocolate ha sido una práctica exitosa en diversas ocasiones para varias de las enseñas de Lacasa, en especial sus populares marcas de grageas Lacasitos y Conguitos. Tal como declaró Luis Román a Dulces Noticias.... y algo más en una entrevista exclusiva,  "hemos demostrado que el valor de nuestras marcas va más allá de un liderazgo en el segmento de las grageas, también la vía del cobranding demuestra que estas marcas son un valioso partner estratégico para otras marcas".

Buen ejemplo de ello son la colaboración con los batidos de Central Lechera Asturiana, el snack dulce y salado junto con Fuetis, la perfecta integración de Mr Wonderful con Lacasa y Conguitos, el exitoso McFlurry Conguitos junto con McDonald’s o la nueva línea de helados Lacasitos y Conguitos junto con La Menorquina. Será, por supuesto, una vía a completar, seguros del aporte de valor de nuestras marcas para las personas, junto con otras grandes enseñas.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.