Grupo Lacasa vuelve a compartir el positivismo de Mr Wonderful en sus latas

Tras los difíciles meses que hemos vivido a causa de la pandemia, Chocolates Lacasa quiere ser impulsora de la vuelta al optimismo y seguir transmitiendo alegría y positividad con sus productos. Para cumplir este objetivo, por tercer año consecutivo, los formatos en lata de sus referencias para regalar y obsequiarse a uno mismo vuelven a caminar de la mano de Mr Wonderful

23 de septiembre de 2021, 10:00

En su campaña para el último cuatrimestre de 2021, Chocolates Lacasa presenta nuevas propuestas fruto de la renovación del acuerdo de cobranding con la marca Mr Wonderful, que dan continuidad a la exitosa acogida de esta colaboración iniciada en 2019 y continuada el pasado año. En esta ocasión, a las colecciones de latas para las tabletas Lacasa y la marca Conguitos, se suman también los diseños creados para las trufas Lacasa.

Según declara a Dulces Noticias... y algo más el director de Marketing de la compañía, Luis Román, “la alianza con Mr Wonderful iniciada hace dos años ha tenido un resultado muy bueno, lo que demuestra que la unión de marcas líderes aporta sinergias muy positivas, por lo que este año volvemos a incrementar la oferta de referencias en cobranding, con latas coleccionables exclusivas, tanto en Conguitos, como en Lacasa con sus tabletas de alto porcentaje de cacao y sus trufas”.

La indulgencia del chocolate se refleja en la colección de trufas y tabletas Lacasa

Según destacan desde la compañía, Lacasa es “la marca número 1 en España en trufas, gracias a nuestra fórmula de chocolate de calidad con cacao en polvo puro por encima”. En esta categoría, la firma ofrece al consumidor unas atractivas latas cilíndricas con cierre metálico en distintos colores pastel y con diferentes frases emocionales, como: ‘La vida está llena de cosas buenas, como tú y el chocolate Lacasa´, ‘Planazo: Buena compañía, quedarse en casa y disfrutar trufas Lacasa’ o ‘Una trufa Lacasa al día ¡Es la clave de la alegría!’.

“La vía del cobranding en la campaña de Navidad con Mr Wonderful ha funcionado muy positivamente”, afirma Luis Román en relación a los desarrollos que, también reflejando los códigos de la filosofía de Mr Wonderful, Lacasa llevó a cabo en la pasada campaña navideña para la categoría de tabletas. Estos formatos regalo con frases motivadoras que invitan a la indulgencia: ‘Hoy es tu día ¡Date una alegría!’, ‘Como tú no hay nadie igual, ¡Eres genial!’ o ‘Quiérete tanto como quieres al chocolate’, estarán también disponibles esta Navidad.

Nueva forma cuadrada para Conguitos

Este año, Conguitos, marca que ha sido impulsora de la categoría de grageados, con un incremento de ventas en valor del 22% (Fuente: NielsenIQ H+S+Indep. TAM Mar’21), vuelve a lanzar una nueva colección de latas con las señas de identidad que distinguen a Mr Wonderful: colores pastel con combinación de varias tipografías y mensajes positivos, como ‘Contigo y unos Conguitos, siempre estoy de buen rollito’; ‘necesitas poco para sonreír mucho, unos Conguitos, por ejemplo’ o ‘Disfruta de las grandes pequeñas cosas, como los Conguitos’.

En esta nueva colección para Conguitos, Chocolates Lacasa ha optado por un nuevo formato cuadrado, en lugar del redondo del pasado año, para sus latas con 90 gramos de sus populares grageas de cacahuete recubierto de chocolate.

La marcas de Lacasa, un "valioso partner estratégico”

La alianza con otras marcas fuera de la propia categoría de chocolate ha sido una práctica exitosa en diversas ocasiones para varias de las enseñas de Lacasa, en especial sus populares marcas de grageas Lacasitos y Conguitos. Tal como declaró Luis Román a Dulces Noticias.... y algo más en una entrevista exclusiva,  "hemos demostrado que el valor de nuestras marcas va más allá de un liderazgo en el segmento de las grageas, también la vía del cobranding demuestra que estas marcas son un valioso partner estratégico para otras marcas".

Buen ejemplo de ello son la colaboración con los batidos de Central Lechera Asturiana, el snack dulce y salado junto con Fuetis, la perfecta integración de Mr Wonderful con Lacasa y Conguitos, el exitoso McFlurry Conguitos junto con McDonald’s o la nueva línea de helados Lacasitos y Conguitos junto con La Menorquina. Será, por supuesto, una vía a completar, seguros del aporte de valor de nuestras marcas para las personas, junto con otras grandes enseñas.

Noticias Breves
04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.