Grupo IFA firma un acuerdo con viafintech que favorece el acceso al dinero en efectivo en supermercados

Con el fin de facilitar las transacciones con dinero en efectivo a sus consumidores, Grupo IFA ha firmado un acuerdo con viafintech, de Paysafe, para instalar viacash en los supermercados de Grupo MAS, Gadisa y Condis. Esta asociación perite reforzar la red de comercios de viafinctech y fomentar la inclusión financiera en el país en un momento de cierre generalizado de sucursales y cajeros automáticos

14 de julio de 2022, 10:00

Parte de la plataforma de pago Paysafe, vioafintech GmbH, y Grupo IFA han firmado un acuerdo para facilitar el ingreso y la retirada de efectivo de los consumidores en los supermercados asociados al grupo de toda España, como Grupo MAS, Gadisa y Condis. Poco a poco está previsto que se vayan sumando más miembros de IFA a esta iniciativa.

En el comunicador oficial explican cómo funcionarán estas transacciones: “viacash permite a los clientes crear un código de barras dentro de su aplicación bancaria y escanearlo en la caja de los comercios adheridos para ingresar o retirar efectivo”. Esta funcionalidad aparece en varias aplicaciones bancarias como N26, Solarisbank, Monese y bunq.

Pedro Borges, VP de viafintech para Francia, Iberia y América Latina, sostiene que “Grupo IFA, y sus asociados, están comprometidos con la mejora de la vida de sus clientes, utilizando la innovación para ofrecer el servicio más cómodo y completo”. Además, “la fuerte huella regional de la red IFA, aumentará de forma significativa la expansión del servicio viacash en España”, ha añadido. “Estamos orgullosos de unir fuerzas para incorporar el sistema de viacash en la caja de sus tiendas”, concluye el VP de viafintech.

Grupo IFA se enfrenta a un futuro retador

A finales de junio, Grupo IFA celebró su Junta General de Accionistas, donde se presentaron los resultados de cierre de 2021. La compañía, durante el ejercicio pasado, alcanzó una facturación global consolidad de 33.206 millones de euros en el sur de Europa y un crecimiento interanual del 3,1%, gracias a su presencia en países en España, Portugal e Italia.

En nuestro país, las ventas consolidadas han supuesto 15.112 millones de euros, creciendo, de esta manera, medio punto: “Estos datos muestran que el modelo de proximidad sale reforzado, pese a que en 2021 existieron menos limitaciones a la movilidad que en el año 2020”, explican desde la compañía.

Además, Grupo IFA ha dado cobertura al 82% de la población española gracias a una red de 6.265 tiendas, en las que trabajan 89.037 personas, y cuenta con una superficie comercial de 3,9 millones de metros cuadrados, que le proporciona una cuota de mercado del 19,7% en el canal minorista y el 31,7%, en el mayorista.

Noticias Breves
03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.