Grefusa lanza la segunda fase de la campaña 'Date el gustazo' para captar a los 'centennials'

Grefusa vuelve a la carga para seguir captando a la generación digital más experta y a quienes están revolucionando la forma que tienen las empresas de comunicarse con ellos; los nacidos a partir de 2015 y que no conocen la vida sin smartphones o Internet. Para ellos ha puesto otra vez en marcha su campaña onmincanal, a través de uno de sus productos de referencia, sus famosos triángulos de patata, Papa Delta. Televisión, redes sociales y la ayuda de youtubers, marcarán la estrategia de esta nueva oleada de 'gustazos'

5 de octubre de 2021, 19:40

Grefusa, compañía valenciana del sector de los snacks y frutos secos, ha puesto en marcha la segunda fase de su campaña global ‘Date el gustazo con un nuevo anuncio de televisión con sus triángulos de patata, los Papadelta, que se suma a los de Gublins y Pipas G Tijuana, estrenados en abril de este mismo año.

Este segundo momento de la campaña tendrá una duración de más de cuatro semanas, repartidas entre finales de septiembre y este mes de octubre, con anuncios de Papadelta, Gublins y Pipas G Tijuana en horario de máxima audiencia de todos los canales de los grupos Atresmedia y Mediaset con el objetivo de alcanzar la máxima difusión entre los consumidores.

Como ya hicieran durante la primera tanda de la campaña ‘Date el gustazo’, a través de la escucha activa en las redes sociales de la empresa, Grefusa quiere "seguir sorprendiendo y cumpliendo con los deseos de los consumidores". Para ello, volverá a repartir ‘gustazos’, con el hastag #GustazoConcedido.

Además, la marca entra de lleno “en los territorios de Entretenimiento, para compartir buenos momentos de máxima diversión; de Fútbol, para vivir con pasión y sin malos rollos; y de Gaming para ganar amigos y no partidas, movilizando así a los distintos públicos, perfiles y seguidores”, aseguran desde la compañía.

Para poder conceder esos gustazos, la compañía ha puesto en marcha una promoción en el punto de venta con más de 1.000 lotes de productos, regalos y otras experiencias. Los consumidores podrán canjear los códigos dentro de las bolsas de los snacks adheridos a la campaña: Gublins, Papadelta, Jetas, Boom Tijuana, Corazones Tijuana, Tiras Baconeras, Tijuana Mix, Pipas G sal y Pipas G Tijuana, a través de la web www.gustazoconcedido.com.

Durante los periodos promocionales establecidos y hasta el 30 de diciembre, los usuarios podrán ganar Sony PlayStation® 5, camisetas oficiales de club de fútbol y entradas, suscripciones a Spotify y Netflix y hasta 950 lotes de productos Grefusa.

A través de YouTube

En esta segunda fase de la campaña, la marca quiere seguir aproximándose al público centennial, para lo cual volverá a contar con la colaboración del streamer Ibai Llanos y su proyecto personal Ibailand. Así, este influencer tendrá un papel fundamental en la estrategia digital y transmedia para que estos nuevos ‘Gustazos Concedidos’ tenga la máxima difusión.

“Volvemos con una campaña transversal y omnicanal para la que contamos de nuevo con Ibai Llanos como embajador de nuestra marca, repartiendo 'gustazos' a nuestros consumidores”, afirma Rafael Gandia, director de Marketing de Grefusa. “Estamos aprovechando la tendencia creciente de consumo fuera del hogar y la vuelta tan deseada a la normalidad para seguir siendo la elección preferida por nuestros consumidores”, señala.

Esta campaña responde al objetivo de la compañía, que es “divertir y sorprender constantemente a sus consumidores con propuestas que están buenas, por su sabor, y que son buenas, porque están elaboradas con los mejores ingredientes y procesos de fabricación”, aseguran desde la propia empresa.

En 2021 Grefusa ha llevado a cabo una renovación de su estructura de marcas en torno a tres líneas de negocio: Grefusa, que incluye la variedad de snacks más divertida del mercado con los icónicos snacks como Papadelta, Gublins o Grefusitos, y toda la variedad de pipas con marcas como Pipas G y El Piponazo; MisterCorn, la gama de productos con el maíz más crujiente del mercado para los más disfrutones; y Snatt’s, los aperitivos más sabrosos compatibles con un estilo de vida equilibrado. “Anualmente se consumen cerca de 300 millones de bolsas del amplio universo de propuestas de Grefusa”, informa la empresa.

Dinámica innovadora

Un año en el que la firma ha mantenido su dinámica innovadora, situada habitualmente entre 10 y 15 productos al año, con lanzamientos como Mix&Go, una línea de mix de snacks y frutos secos para el consumo on-the-go, con la que aumenta su oferta en las gamas Snatt’s (con dos referencias: Bolitas redondas de almendras, cacahuetes y pipas; y Bolitas de avellanas, cacahuetes y pipas de calabaza) y MisterCorn (con crujientes bolitas de maíz, cacahuete y snack de arroz horneado con sabor a queso).

Además, ha sumado a esta gama formatos para vending de Mix&Go MisterCorn y dos referencias de frutos secos Naturales de Snatt’s. También este año, la firma ha presentado otras novedades como los CorazonesTijuana y los Roscos sabor a cacahuete con caramelo.

Entre las últimas inversiones de Grefusa, destaca la partida de más de 600.000 euros en instalación fotovoltaica de autoconsumo. Con una extensión de 8.000 m2, que permitirá a la empresa cubrir parte de las necesidades de electricidad de sus centros productivos de Alzira y reducirá las emisiones en hasta 584 toneladas de CO2 anuales.

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.

17/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200
modified jue, 17 sep 2026 09:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía. La tienda, ubicada en Av. de las Ciencias Nº23, Sevilla, acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del municipio.

El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas hoy, cuenta con una sala de ventas de más de 290 m2 y un surtido compuesto por cerca de 3.200 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.

Con esta apertura, la compañía alcanza su tienda número 52 en la localidad, la 115 en la provincia de Sevilla y ya suma más de 500 en toda Andalucía.

17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.