Grefusa apuesta por la conciliación y la flexibilidad, manteniendo hasta el 50% del teletrabajo

La empresa valenciana, Grefusa, avanza más en la política de responsabilidad recogida en su Estrategia de Sostenibilidad. El Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia OBSET le ha concedido, recientemente, un premio al Compromiso laboral y responsabilidad con los trabajadores

6 de mayo de 2022, 10:00

El teletrabajo ha llegado para quedarse y ya son varias empresas las que están ofreciendo la posibilidad a sus trabajadores. La empresa familiar valenciana, Grefusa, da un paso más en su política de conciliación y flexibilidad laboral, permitiendo que hasta el 50% de la jornada laboral se pueda desarrollar desde casa, siempre que sea posible en función de la naturaleza del puesto.

Vicky Casañ, responsable de Personas y de Comunicación Interna asegura que están “convencidos de que la innovación y la confianza son las claves para gestionar a nuestros equipos”. Asimismo, añade que, desde Grefusa, apuestan “por la flexibilidad y la conciliación, obteniendo de vuelta un mayor nivel de satisfacción y ‘GrefuCompromiso’”, con el fin de buscar un equilibrio “personal y profesional que facilite a nuestro equipo de personas el disfrute de una vida más plena y feliz”.

En este sentido, la plantilla tendrá total libertad para adaptar la jornada a sus necesidades dentro de este modelo de trabajo, un beneficio que está contemplado dentro de la Estrategia de Sostenibilidad de Grefusa que busca “dejar huella positiva en todos los aspectos de nuestra actividad y, especialmente, entre nuestros empleados”.

Grefusa, Empresa Familiarmente Responsable

Grefusa recientemente ha obtenido el Sello EFR, distintivo internacional de dirección de personas reconocido por las Naciones Unidas. “Esta certificación supone un gran reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando en Grefusa en el ámbito de la conciliación, la igualdad y el bienestar físico y emocional, trabajo que va mucho más allá de los requisitos que pueda establecer la legislación vigente”, aseguran desde la compañía. Muestra de ello es el Catálogo inicial que la han compartido con todos sus profesionales, en el que se recogen más de 60 medidas de Conciliación y Bienestar, avaladas por Aenor.

En 2021, desde el Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia OBSET se concedió un premio sobre compromiso laboral y responsabilidad a Grefusa por el compromiso con sus trabajadores. Este se une a los ya obtenidos como el Premio Alimentos de España, el Premio NAOS del Ministerio de Sanidad o el Premio a la Innovación por el Club para la Innovación de la Comunitat Valenciana.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
21/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200

La Casera, una de las marcas de bebidas refrescantes de Suntory Beverage & Food Iberia, ha celebrado en el madrileño barrio de Tetuán el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en la calle Cactus, 8, la dirección donde Félix Duffo González fundó en 1949 la primera fábrica de la marca.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Paula Gómez-Angulo, concejal presidenta Distrito Tetuán; María Isabel Duffo, hija del fundador, y Carmen Guembe, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Suntory Beverage & Food Iberia, han descubierto conjuntamente la placa. La jornada ha continuado en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, donde ha quedado inaugurado un espacio expositivo dedicado a la historia de La Casera, abierto al público y accesible desde hoy mismo hasta el 31 de octubre.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.