Golydul, hacia productos premium y mercados selectos

Golydul se ha propuesto crear una imagen "más potente y premium, buscando canales de comercialización y distribución de alta calidad", explica Julio Blázquez, gerente de la compañía. Para ello presenta formatos más pequeños, más adecuados para esta estrategia con la que quiere potenciar su especialización en productos delicatessen y en caramelos con alto contenido de fruta, sin olvidar la sostenibilidad en sus envases

22 de abril de 2024, 12:00

Golydul centró su participación en Alimentaria 2024 en formatos más reducidos, concretamente bolsitas de 50 y 125 gramos, con las que la marca ha introducido “una imagen más potente y premium, buscando canales de comercialización y distribución de alta calidad”, explicó su gerente Julio Blázquez a Dulces Noticias.

El objetivo principal de la presencia de Golydul en la feria ha sido precisamente este enfoque en productos premium y canales selectos. Después de consolidarse en varios mercados, la empresa busca seguir potenciando su especialización con productos delicatessen, y una oferta diferencial como los caramelos con alto contenido de fruta envasados con materiales biodegradables y compostables, en línea con las últimas tendencias. 

El año 2023 fue muy positivo para la empresa, con un crecimiento estimado de más del 40%. En el primer trimestre de 2024, “el crecimiento continúa, superando ya el 15%”. Estos resultados están impulsando nuevas inversiones y expansiones para Golydul, que alcanzó una facturación de aproximadamente 6 millones de euros en el último ejercicio.

Productos naturales, free-from y con menos azúcar

 Adelantándose a las demandas que actualmente lideran las tendencias, Golydul decidió ya en 2010 “instalarnos en el nicho de mercado de los productos naturales, especializándonos en productos free-from o con menos azúcares y etiqueta limpia, una tendencia al alza”. Bajo esta premisa, sus productos estrella son los Golymelos y Golis, elaborados con pulpa de fruta y pectina, a los que la compañía sumó Goly Fruts, sin azúcar y libre de gluten, lactosa o alérgenos. En 2023, la firma unificó toda su oferta en un único ‘Catálogo premium’, con 62 sabores diferentes en goma premium de 18 gramos y cerca de una veintena en goma de 48 gramos, en el que incluyen sabores dirigidos al target adulto, como café solo, café nata, cubalibre, calimocho, vino tinto o vino blanco.

Una historia de más de 70 años

Esta empresa caramelera se fundó en la década de los años 50 bajo la denominación de Caramelos Blázquez, en aquel entonces especializada en caramelo duro y con una fabricación artesana.

A lo largo de estas siete décadas, la compañía ha sabido adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y, especialmente, “la escucha al mercado, la observación de las tendencias y la propia demanda de los clientes, tanto nacionales como internacionales”, fueron inclinando la oferta hasta el momento actual en que “también observamos una vuelta a aquellas raíces, porque el consumidor valora todo lo tradicional, lo auténtico e, incluso, en el ámbito de la comercialización porque nuestros caramelos de mentol y miel limón, por poner un ejemplo, se comercializan actualmente también en farmacias”, concluye Julio Blázquez.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.