Galletas Gullón alcanza los 2.200 puestos de trabajo directos

“Este crecimiento continuo refleja nuestra apuesta por el empleo estable y de calidad”. Estas han sido las palabras del director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, después de dar a conocer que su compañía ha alcanzado los 2.200 puestos de trabajo directos. En el último año, la firma también ha estabilizado 176 contratos, convertidos de temporales a indefinidos. “Seguiremos invirtiendo en la formación y el bienestar de nuestra plantilla”, asegura Hevia
15 de abril de 2025, 15:00

La compañía aguilarense Galletas Gullón celebra un hito en su trayectoria al alcanzar los 2.200 puestos de trabajo directos. Esta cifra consolida su posición como una de las principales generadoras de empleo en Castilla y León y refuerza su compromiso con el desarrollo económico y social de la comarca. Durante el último año, la firma galletera ha impulsado la estabilidad laboral con la conversión de 176 contratos temporales a indefinidos.

“Este crecimiento continuo refleja nuestra apuesta por el empleo estable y de calidad, así como nuestro compromiso con la atracción y retención del talento en la comarca, incluso en un contexto desafiante como el de la despoblación. Seguiremos invirtiendo en la formación y el bienestar de nuestra plantilla, asegurando el desarrollo profesional y humano de nuestros trabajadores, que es una de nuestras prioridades estratégicas, dándole razones para que se queden en nuestra tierra”, señala Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.

Según informa la empresa, Gullón ofrece a sus trabajadores formación continua, condiciones laborales competitivas y oportunidades de desarrollo dentro de la organización. Además, mantiene su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades: en la actualidad, la plantilla está compuesta en un 42% por mujeres y cuenta con trabajadores de más de 20 nacionalidades.

Galletas Gullón alcanza los 2.200 puestos de trabajo directos

Recientemente, en colaboración con los Comités de Empresa, ha reforzado sus protocolos de igualdad y no discriminación, asegurando “un entorno laboral justo y diverso”. Asimismo, ha diseñado una estrategia de crecimiento que contempla la creación de 300 nuevos empleos para 2026 con la puesta en marcha de cinco nuevas líneas de producción. Su objetivo: alcanzar los 3.000 empleos directos en 2030, con una previsión de 100 nuevas incorporaciones anuales hasta entonces.

Este desarrollo en el ámbito laboral responde a una política empresarial basada en la reinversión de beneficios, que se destina al crecimiento de la compañía, posibilitando su expansión internacional.

Empresa Socialmente Sostenible

El pasado 4 de abril, Galletas Gullón fue premiada ‘Empresa Socialmente Responsable’ en los galardones Logística con Propósito, entregados en la Feria Internacional Logistics Spain.

Este galardón destaca el compromiso del negocio de Aguilar de Campoo con el desarrollo del talento, la inclusión y la retención de profesionales en el medio rural, reforzando su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Hevia aseguró entonces que el reconocimiento refuerza su “determinación por seguir generando un entorno de trabajo que fomente la innovación, la conciliación y la estabilidad laboral”. En esta línea, el director corporativo de Galletas Gullón destacó como prioridad “continuar impulsando el desarrollo profesional” de los empleados.

Galletas Gullón alcanza los 2.200 puestos de trabajo directos

Diez años de la inauguración de VIDA

Esta noticia coincide con el décimo aniversario de la inauguración de la fábrica VIDA, que actualmente ocupa más de 140.000 metros cuadrados y cuenta con más de 800 personas en su plantilla. Para 2026, está previsto que en esta fábrica se incorporen nuevas líneas de producción.

Además de VIDA, la galletera nacida en 1892 también cuenta con la fábrica Gullón. Ambas se encuentran entre “las más grandes e industrializadas de Europa”, afirman desde la compañía, produciendo galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo.

Con un plan estratégico enfocado en la expansión internacional y la consolidación en el mercado de galletas saludables, Galletas Gullón avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.