Frutos Secos Medina sigue apostando por los snacks saludables sin sal

Frutos Secos Medina continúa con su propósito de avanzar hacia una alimentación cada día más sana. Y lo hace con la apuesta en su nueva gama de Tostados Sin Sal. En bolsa vertical, lanza siete referencias dentro de los snacking saludables: avellana, almendra piel, pistachos cáscara, anacardo, cacahuete, pipón y un cóctel de frutos secos.

8 de noviembre de 2021, 19:08

Como una respuesta a la búsqueda de alimentos saludables y la tendencia a la salud y al bienestar, Frutos Secos Medina sigue apostando por el snacking saludable, con su gama de Tostados Sin Sal.

El objetivo es el “de cubrir esta tendencia del mercado” y mostrar la filosofía de esta empresa “hacia una alimentación sana”, han asegurado desde la propia compañía.

Esta gama de tostados sin sal se presenta en un formato de bolsa vertical con autocierre, con ventana para identificar su interior, así como pegatina específica de cada uno de los productos.

Además, gracias a su cierre hermético, es posible mantener la frescura del producto durante más tiempo una vez abierto.

En esta ocasión se ha lanzado la gama con siete referencias: avellana, almendra piel, pistachos cáscara, anacardo, cacahuete, pipón y un cóctel de frutos secos, en bolsas que van desde los 100 a los 125 gramos.

Su presentación se realizó durante la 34 Edición del Salón Gourmet, celebrada el pasado mes de octubre, donde esta compañía exponía ya como parte de Eguia Group.

Venta de sus dos divisiones

A principios de ese mes de octubre se conocían dos noticas que afectan a Aperitivos Medina. El día 4 se anuncia la compra por parte de Grupo Apex del negocio de patatas fritas y snacks que hasta ahora desarrollaba la compañía fabricante madrileña Aperitivos Medina.

La compra incluye también toda la maquinaria vinculada a la fabricación de los productos, que ampliará los recursos de fabricación a disposición del Grupo de origen navarro.

Esta operación responde a la decisión de Medina de centrarse exclusivamente en su negocio de frutos secos, compañía que además cambia su razón social a Frutos Secos Medina, S.L.

Por su parte, Grupo Apex anunciaba la inversión en todas sus fábricas por más de 6 millones hasta 2023, consolidando su estrategia de crecimiento con la octava compra en los últimos 10 años

Y dos días después, el 6 de octubre, el grupo empresarial multisectorial, Eguía Group, se hacía con la mayoría accionarial de Frutos Secos Medina, focalizada en el envasado y comercialización de frutos secos.

De esta manera, Frutos Secos Medina pasaba a formar parte de la cartera de compañías de Eguía Group, una agrupación de compañías "con vocación industrial y predominio de empresas agroalimentarias".

El equipo directivo de Frutos Secos Medina continua en la compañía con su director general, Antonio Ramírez a la cabeza, que mantiene su participación en el accionariado.

En palabras de Félix Eguía, presidente del grupo “con esta adquisición se produce un cambio de propiedad, pero se mantiene la dirección y el modelo de negocio”.

Eguía Group garantiza el empleo, la continuidad y consolidación de la compañía y en su división agroalimentaria incorpora sus equipos directivos para potenciar el crecimiento tanto orgánico, como inorgánico en la categoría de frutos secos.

Según aseguró Félix Eguía a Dulces Noticias... y algo más durante la última edición del Salón del Gourmet, tras haberse hecho con la mayoría de las acciones de Frutos Secos Medina,  “las sinergias de las actividades en las que estamos entrando nos puede hacer crecer, ser fuertes y competitivos”.

 

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.