Madrid se prepara para acoger Empack 2025

La feria de packaging Empack tendrá lugar entre el 15 y el 16 de octubre en los pabellones 8 y 10 de Ifema Madrid. El salón se celebrará en paralelo a otros dos: Logistics & Automation Madrid y Logistic & Industrial Build. El evento será gratuito para profesionales y contará con las ponencias de más de 200 expertos
17 de julio de 2025, 12:23

Empack, feria de referencia en el mundo del packaging, se celebrará los días 15 y 16 de octubre en los pabellones 8 y 10 del recinto ferial Ifema de Madrid. Un evento que tendrá lugar en paralelo a otras dos ferias, Logistics & Automation Madrid y Logistic & Industrial Build, que se desarrollarán al mismo tiempo y en el mismo lugar que Empack.

En total, la organización espera que “más de 80 nuevas empresas expositoras” se incorporen a las tres ferias. Con ello, estos tres salones consolidarán así “su papel como punto de encuentro imprescindible para los sectores del packaging, la logística, el transporte y la edificación industrial”.

Madrid se prepara para acoger Empack 2025

El premio Best ESG Exhibitor Initiative Award

Uno de los grandes atractivos del evento será el premio Best ESG Exhibitor Initiative Award, que celebra en 2025 su primera edición. Una iniciativa impulsada por Easyfairs, entidad que organiza las tres ferias, y que “busca reconocer a aquellas empresas expositorias que destacan por su compromiso con los criterios ambientales, sociales y de confianza”. El galardón, así pues, “premiará la mejor memoria de buenas prácticas en sostenibilidad, bienestar organizacional, innovación responsable o impacto social”.

El jurado evaluará las candidaturas presentadas en los meses de julio y agosto; y dará a conocer al ganador en la reunión de expositores de septiembre. La entrega del premio será el jueves 16 de octubre a las 16:00 h, en una de las salas del congreso de Empack. Allí, los tres finalistas, uno por cada feria, presentarán sus proyectos.

24.000 m2 de superficie para exponer

Las tres ferias compartirán un espacio de 24.000 m2 de superficie expositiva, 1.000 más que en la edición de 2024. Los visitantes deberán registrarse solo una vez, y podrán disfrutar de cualquiera de las tres ferias, que serán abiertas y gratuitas para los profesionales. En total, más de 200 ponentes ya han confirmado su presencia en las ferias.

“En esta edición, damos un paso más con nuevas áreas temáticas, más tecnología, más espacio expositivo y una oferta de contenidos renovada, pensada para responder a los retos reales de la industria”, anunció hace unas semanas Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia, al respecto del evento.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.