ISM 2026 comienza a plantear su hoja de ruta

La próxima edición de la feria ISM, que se celebrará en Colonia entre el 1 y el 4 de febrero de 2026, empieza a esbozarse. Con una inscripción anticipada que supera “claramente” a la de 2025 y con un crecimiento del 10% de su espacio de exhibición, el evento acogerá una nueva sección temática: ISM Functional Sweets, que responde a las tendencias actuales vinculadas con la salud
21 de mayo de 2025, 12:00

Tras un “exitoso” ISM 2025 con una respuesta “sumamente positiva” –en palabras de la organización– por parte de la industria, la dinámica del evento internacional más importante del sector de la confitería y los snacks continúa. Al finalizar la fase de inscripción anticipada el 7 de marzo de 2025, ISM 2026 había registrado un crecimiento de más del 10% en el espacio de exhibición en comparación con el año anterior.

“Junto con la industria internacional de dulces y snacks, seguimos escribiendo la historia de éxito de ISM”, ha afirmado Sabine Schommer, directora de la feria, que ha subrayado: “El sólido resultado de la inscripción anticipada refleja la gran confianza que la industria deposita en ISM“.

ISM 2026 comienza a plantear su hoja de ruta

A pesar de las condiciones desafiantes del mercado, entre las que destacan los precios volátiles de las materias primas, el interés de las empresas no disminuye. Además de marcas reconocidas de todo el mundo, también participarán pequeñas y medianas empresas, nuevos participantes y start-ups.

Entre los expositores de ISM 2026 se encuentran los siguientes líderes mundiales. En el caso de España, empresas como Vidal, Valor, Fini o Natra, pero también otras como Trolli (Alemania), Colombina (Colombia), Kambly (Suiza), Baronie (Bélgica) o Canel’s (México), entre muchas otras.

El estreno de ISM Functional Sweets

La nueva sección ISM Functional Sweets será uno de los aspectos más destacados de la próxima edición del evento. Con esta ampliación específica de la oferta ferial, ISM responde a las tendencias actuales como la salud y el bienestar, los alimentos funcionales y la conveniencia.

Esta división claramente diferenciada ofrece un escenario central para los dulces funcionales: desde caramelos para la tos con hierbas medicinales o chicles con colágeno, hasta productos con vitaminas, melatonina o esencias botánicas. Además, esta nueva categoría subraya el papel de ISM como generador de tendencias y motor impulsor, tanto en el comercio minorista clásico de alimentos como más allá.

Formatos innovadores con relevancia global

Formatos como el Creator Day, las Sweet Week Talks & Tasting Stage o la nueva sección de confitería funcional –ISM Functional Sweets– demuestran que ISM sigue evolucionando continuamente y marcando nuevos impulsos.

Así, no solo se mantiene como un mercado central para nuevos productos, sino también como un punto de encuentro internacional para los responsables de decisiones de la industria de dulces y snacks, desde compradores y cadenas, hasta importadores y distribuidores de todos los continentes.

Del 1 al 4 de febrero, el ISM 2026, en Colonia

ISM entra en una nueva etapa con un fuerte impulso, formatos innovadores y relevancia internacional –y está invitando a los visitantes a Colonia del 1 al 4 de febrero de 2026. También se celebrará por primera vez en 2026 el nuevo formato ISM Ingredients, que se centra en materias primas, ingredientes y productos semielaborados.

Junto con ProSweets Cologne, la feria internacional de suministros para la industria de dulces y snacks, se forma una alianza ferial única. Esta combinación entre ISM, ISM Ingredients y ProSweets Cologne ofrece una visión holística de 360° de toda la cadena de valor, un punto diferenciador único en el panorama ferial internacional.

La feria no solo es un referente para la industria, sino también un acontecimiento imprescindible para Dulces Noticias, la revista líder del sector, que nació en 1989 precisamente durante la 19ª edición del certamen. Desde entonces, hemos estado presentes en cada edición, consolidándonos como el único medio español B2B en este evento.

Nuestra misión es clara: conectar la oferta con la demanda, acercar las últimas tendencias y ser la voz informativa de referencia en el mundo de los dulces y el impulso. Este año, una vez más, hemos llevado a nuestros lectores toda la innovación, los lanzamientos más destacados y los protagonistas del sector, desde el corazón de la feria.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.