Facundo entra en la Navidad celebrando el éxito de su campaña solidaria

En Navidad, Facundo promueve la solidaridad agradeciendo a los consumidores de sus productos su participación en la campaña iniciada hace un año y que ha permitido alcanzar los retos marcados para apoyar a los colectivos más vulnerables, a través de su colaboración con Educo, Federación Española de Bancos de Alimentos y Fundación Theodora

18 de diciembre de 2017, 14:57

La iniciativa ‘Facundo Solidario’, creada hace un año por la compañía de aperitivos Facundo Blanco, con el objetivo de fomentar la solidaridad en colaboración con los consumidores para apoyar a los grupos sociales en difícil situación, ha tenido un balance exitoso y “desde la compañía nos mostramos muy satisfechos con la colaboración que hemos recibido de nuestros consumidores este año, ya que son ellos los que han conseguido alcanzar estos retos gracias a su solidaridad y aportaciones, nosotros sólo les hemos acompañado en el camino”, señalan fuentes de la firma.

Para participar en la campaña solidaria, los consumidores debían escanear el código QR, incluido en las bolsas de todos los productos Facundo, y canjear por donaciones los puntos obtenidos, asignandolos a uno de los tres retos protagonizados por Educo, la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Fundación Theodora. Los retos lanzados por Facundo han sido este año: 800 comidas para niños en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en comedores escolares con Educo; 400 cestas de alimentos (cada una con dos litros de aceite, dos de leche, un kilo de arroz, y un pack de conservas) para familias necesitadas, con la Federación Española de Bancos de Alimentos; 200 visitas de un Doctor Sonrisa a niños hospitalizados con la Fundación Theodora.

Con estos retos, enmarcados dentro del compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, “buscamos favorecer a los colectivos más vulnerables y concienciar a los consumidores de que con su ayuda podemos cambiar el mundo”. Asimismo, la compañía avanza que, dado el éxito de seguimiento que se ha obtenido, ya trabaja en renovar estos desafíos para 2018 y “se están explorando otras formas de colaboración con estas ONG’s que verán la luz a lo largo del año”.

A través de este tipo de acciones, Facundo persigue “consolidarnos como una empresa responsable y solidaria”, al tiempo que “seguimos trabajando para convertirnos en un referente en calidad, innovación y en la compañía nacional preferida en el sector de frutos secos y aperitivos. Nuestro objetivo, ser una empresa imaginativa, ingeniosa, socialmente responsable y atrevida, que permita sorprender constantemente a sus clientes con productos exquisitos y sabrosos, compatibles con un estilo de vida saludable y que son capaces de atrapar a un público fiel a través de sus marcas de las que cada año se consumen más de 80 millones de bolsas”.

Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.