Eneryeti renueva su patrocinio del Club Deportivo Leganés

Eneryeti Company mantiene su apuesta de mecenazgo deportivo, mediante la renovación del acuerdo para esponsorizar en la temporada 2021/2022 al equipo de fútbol C.D. Leganés. De esta manera, la compañía de bebidas refuerza su presencia en el panorama futbolístico, donde también es main sponsor del AD Alcorcón en Segunda División, y del Cádiz C.F., en Primera. Una acción que se sitúa en línea con la estrategia de la marca de dar respuesta a las necesidades y el bienestar de su consumidor, mediante el impulso de la actividad física y el desarrollo de nuevas propuestas bajas en calorías y cero azúcares en su gama de bebidas energéticas

26 de septiembre de 2021, 10:00

Eneryeti y el Club Deportivo Leganés han prorrogado su acuerdo para patrocinar al equipo 'pepinero' durante la presente temporada 2021/2022. En virtud de este contrato, el club madrileño lucirá el logo de la bebida energética española en varios soportes del Estadio Municipal Butarque para darle mayor visibilidad a la gama Eneryeti.

El C.D. Leganés, que milita en la Liga Smartbank seguirá acompañado por la ‘energía del rayo’ un año más, después de que ambas instituciones unieran sus caminos la pasada campaña con la idea de "seguir creciendo como un equipo".

Este acuerdo, a su vez, permite a Eneryeti dar continuidad y apuntalar su propósito de fomentar la actividad deportiva y otros valores presentes en el conjunto leganense como son los del trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrificio, el respeto y la tolerancia. Con la renovación de este acuerdo entre ambas instituciones, la marca de bebidas energéticas demuestra que sigue ampliando su presencia en los equipos de La Liga.

Salto a la Primera División

El C.D. Leganés es uno de los equipos madrileños que participan en la Liga Smartbank, que cuentan con el apoyo de Eneryeti , que es también espónsor de la AD Alcorcón. También en su apuesta por el deporte, Eneryeti firmó el pasado año un acuerdo para patrocinar al  equipo   C.F. Fuenlabrada durante la campaña 2020-2021. Asimismo, la marca de bebidas ha dado el salto a la Primera División con el patrocinio del  Cádiz C.F.

En concreto, fue en septiembre de 2020 cuando Eneryeti  firmó el primer acuerdo para ser nuevo patrocinador oficial de la AD Alcorcón para la temporada 2020/2021, una alianza que se ha renovado en julio de 2021 y por la que el club volverá a lucir, durante la temporada 2021/2022, el logo de la bebida energética en los diferentes soportes del Estadio Municipal de Santo Domingo, así como en las camisetas del conjunto alfarero. En el acto de presentación, que se celebró en el propio estadio, participaron Ignacio Álvarez, director general de la AD Alcorcón, y Carlos Senra, director general de Eneryeti, quien declaró que "estamos encantados por dar un paso más en esta relación y convertirnos en main sponsors de la AD Alcorcón de cara a esta campaña, una tan importante por ser la del 50 aniversario y la 12ª en LaLiga SmartBank" . Por su parte, Álvarez expresó su satisfacción por el hecho de que "Eneryeti haya reforzado y ampliado esta unión".

También este verano, la marca dio un nuevo paso en su afán de consolidarse a nivel nacional para apoyar al deporte español, con la firma de un acuerdo para ser patrocinador oficial del Cádiz C.F., equipo que milita en Primera División. Esta alianza supone que el distintivo de Eneryeti se incluirá en los soportes de mayor visibilidad del Estadio Nuevo Ramón de Carranza durante la temporada 2021-2022. Sobre esta esponsorización, Carlos Senra se manifestó orgulloso de "poder patrocinar a un equipo como el Cádiz que está en la máxima categoría del fútbol español", mientras que el presidente del Club, Manuel Vizcaíno, y su vicepresidente, Rafael Contreras, mostraron su agradecimiento a Eneryeti por "seguir contribuyendo al crecimiento del club amarillo".

Estas acciones de mecenazgo deportivo forman parte de la estrategia de la marca que tiene como objetivo ampliar su crecimiento y expansión dentro del territorio nacional, reforzando su compromiso de "apoyar las necesidades y el bienestar de su consumidor, impulsando la actividad física y desarrollando una línea de energéticas bajas en calorías, y cero azúcares, pero sin renunciar al mejor sabor", destacan desde la compañía.

Noticias Breves
13/mayo/2026
create mié, 13 may 2026 10:53:00 +0200
modified mié, 13 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 13 may 2026 10:53:00 +0200

La cooperativa Covirán ha reforzado su expansión ibérica con la inauguración de siete nuevos supermercados repartidos entre Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Portugal. Estas aperturas, que operan bajo los modelos Covirán Origen (6) y Covirán Plus (1), han sumado 939 m² de sala de ventas y han generado 23 puestos de trabajo.

La iniciativa destaca por la modernización de la red y la apuesta por el comercio de proximidad, integrando a nuevos emprendedores, relevos generacionales y reformas de socios veteranos. Según Esteban Gutiérrez, director general de la firma, estas aperturas dinamizan la economía local y fortalecen el tejido social. Los nuevos establecimientos, que ofrecen servicios adaptados como carnicería, frutería y amplios horarios, consolidan a Covirán como “un motor de empleo y sostenibilidad en barrios y municipios”.

12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:42 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:42 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:56 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:56 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.