Eneryeti renueva su patrocinio del Club Deportivo Leganés

Eneryeti Company mantiene su apuesta de mecenazgo deportivo, mediante la renovación del acuerdo para esponsorizar en la temporada 2021/2022 al equipo de fútbol C.D. Leganés. De esta manera, la compañía de bebidas refuerza su presencia en el panorama futbolístico, donde también es main sponsor del AD Alcorcón en Segunda División, y del Cádiz C.F., en Primera. Una acción que se sitúa en línea con la estrategia de la marca de dar respuesta a las necesidades y el bienestar de su consumidor, mediante el impulso de la actividad física y el desarrollo de nuevas propuestas bajas en calorías y cero azúcares en su gama de bebidas energéticas

26 de septiembre de 2021, 10:00

Eneryeti y el Club Deportivo Leganés han prorrogado su acuerdo para patrocinar al equipo 'pepinero' durante la presente temporada 2021/2022. En virtud de este contrato, el club madrileño lucirá el logo de la bebida energética española en varios soportes del Estadio Municipal Butarque para darle mayor visibilidad a la gama Eneryeti.

El C.D. Leganés, que milita en la Liga Smartbank seguirá acompañado por la ‘energía del rayo’ un año más, después de que ambas instituciones unieran sus caminos la pasada campaña con la idea de "seguir creciendo como un equipo".

Este acuerdo, a su vez, permite a Eneryeti dar continuidad y apuntalar su propósito de fomentar la actividad deportiva y otros valores presentes en el conjunto leganense como son los del trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrificio, el respeto y la tolerancia. Con la renovación de este acuerdo entre ambas instituciones, la marca de bebidas energéticas demuestra que sigue ampliando su presencia en los equipos de La Liga.

Salto a la Primera División

El C.D. Leganés es uno de los equipos madrileños que participan en la Liga Smartbank, que cuentan con el apoyo de Eneryeti , que es también espónsor de la AD Alcorcón. También en su apuesta por el deporte, Eneryeti firmó el pasado año un acuerdo para patrocinar al  equipo   C.F. Fuenlabrada durante la campaña 2020-2021. Asimismo, la marca de bebidas ha dado el salto a la Primera División con el patrocinio del  Cádiz C.F.

En concreto, fue en septiembre de 2020 cuando Eneryeti  firmó el primer acuerdo para ser nuevo patrocinador oficial de la AD Alcorcón para la temporada 2020/2021, una alianza que se ha renovado en julio de 2021 y por la que el club volverá a lucir, durante la temporada 2021/2022, el logo de la bebida energética en los diferentes soportes del Estadio Municipal de Santo Domingo, así como en las camisetas del conjunto alfarero. En el acto de presentación, que se celebró en el propio estadio, participaron Ignacio Álvarez, director general de la AD Alcorcón, y Carlos Senra, director general de Eneryeti, quien declaró que "estamos encantados por dar un paso más en esta relación y convertirnos en main sponsors de la AD Alcorcón de cara a esta campaña, una tan importante por ser la del 50 aniversario y la 12ª en LaLiga SmartBank" . Por su parte, Álvarez expresó su satisfacción por el hecho de que "Eneryeti haya reforzado y ampliado esta unión".

También este verano, la marca dio un nuevo paso en su afán de consolidarse a nivel nacional para apoyar al deporte español, con la firma de un acuerdo para ser patrocinador oficial del Cádiz C.F., equipo que milita en Primera División. Esta alianza supone que el distintivo de Eneryeti se incluirá en los soportes de mayor visibilidad del Estadio Nuevo Ramón de Carranza durante la temporada 2021-2022. Sobre esta esponsorización, Carlos Senra se manifestó orgulloso de "poder patrocinar a un equipo como el Cádiz que está en la máxima categoría del fútbol español", mientras que el presidente del Club, Manuel Vizcaíno, y su vicepresidente, Rafael Contreras, mostraron su agradecimiento a Eneryeti por "seguir contribuyendo al crecimiento del club amarillo".

Estas acciones de mecenazgo deportivo forman parte de la estrategia de la marca que tiene como objetivo ampliar su crecimiento y expansión dentro del territorio nacional, reforzando su compromiso de "apoyar las necesidades y el bienestar de su consumidor, impulsando la actividad física y desarrollando una línea de energéticas bajas en calorías, y cero azúcares, pero sin renunciar al mejor sabor", destacan desde la compañía.

Noticias Breves
06/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100
modified vie, 06 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100

La cadena asturiana Alimerka continúa avanzando en su estrategia de digitalización con la ampliación de sus opciones de compra online a través de una nueva alianza con Uber Eats. La iniciativa arrancó el 27 de octubre, permitiendo a los clientes de Oviedo, Gijón, León y Zamora realizar pedidos a través de la plataforma. El acuerdo tiene una duración de tres meses, aunque la intención de la compañía es ampliar su alcance, e incorporarlo en más municipios de Asturias y Castilla y León.

“Queremos adaptarnos a los diferentes hábitos y necesidades de nuestros clientes, facilitándoles el acceso a través de nuevas soluciones que mejoren su experiencia de compra”, señala Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka. Por su parte, Marta López Saavedra, directora de Retail de Uber Eats en España señala que “con la incorporación de Alimerka seguimos ampliando nuestra oferta de supermercado en Uber Eats y reforzando nuestra apuesta por acercar la compra diaria a más usuarios”.

05/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100
modified jue, 05 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100

BM Supermercados abre hoy un nuevo establecimiento en San Lorenzo de El Escorial, para el que ha invertido 2,7 millones de euros. La tienda será “fiel reflejo del modelo BM, cuyos pilares son la calidad en el surtido y la excelencia en el servicio”, con protagonismo del producto fresco y local. Además, cuenta con secciones especializadas y servicios pensados para facilitar la compra diaria.

El nuevo establecimiento dispone de 800 metros cuadrados, 8.000 referencias y un aparcamiento con 50 plazas. Contará con servicio a domicilio y, para dar a conocer esta nueva tienda, entre el 5 y el 8 de noviembre los clientes que realicen una compra de 35 euros recibirán un obsequio. Con esta apertura, BM Supermercados avanza en la Comunidad de Madrid donde cuenta ya con 88 tiendas.

04/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
modified mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100

La cadena de distribución Dia ha presentado su surtido especial para las próximas fiestas navideñas, compuesto por 300 referencias y más de 60 novedades que abarcan propuestas dulces y soluciones saladas para el aperitivo. La categoría de confitería y repostería lidera la campaña con más de 100 opciones disponibles, entre las que destacan 45 variedades de turrones, 30 de mantecados y polvorones, y más de 60 referencias de chocolate.

Entre las principales innovaciones presentadas por la compañía sobresalen el turrón de praliné cremoso de croissant, el pandoro relleno de pistacho y el panettone de chocolate de masa madre. Asimismo, la oferta salada suma 47 referencias orientadas al consumo compartido, incluyendo opciones como nachos navideños y patatas fritas con sabor a confit de pato.

31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.