Copos de Nieve de Chocolate, el nuevo "producto estrella" de Lacasa

Los Copos de Nieve de Chocolate Lacasa combinan "la suavidad del chocolate con la crujiente textura que evoca la frescura de la nieve recién caída". Desde la firma, ponen el foco en impulsar el mercado de chocolate durante las fiestas navideñas, que está "en crecimiento continuo", buscando "ir un paso por delante en la innovación"

8 de noviembre de 2023, 15:36

Chocolates Lacasa ha elegido la llegada de las primeras nieves de la temporada para presentar sus nuevos Copos de Nieve de Chocolate. "Esperábamos con mucha ilusión la primera nevada significativa de la temporada en cotas altas de los Pirineos para dar a conocer este lanzamiento", explican desde la compañía.

"En un mercado en crecimiento continuo como lo es el del chocolate en Navidad, Chocolates Lacasa busca siempre ir un paso por delante en la innovación", añaden. Por ello, "inspirados por la belleza de los copos de nieve, esta versión dulce ofrece una experiencia única que combina la suavidad del mejor chocolate con la crujiente textura que evoca la frescura de la nieve recién caída".

Desde la firma señalan que se trata de "un producto único en el mercado". Para su elaboración, la marca ha seleccionado "el mejor chocolate de alta calidad", lo que resulta en una "textura ligera y fundente que se deshace en la boca". Se comercializan en un formato bolsa con motivos navideños "perfecto para regalos y celebraciones" a un precio de 1 euro, indican desde Chocolates Lacasa.

"En Grupo Lacasa, siempre nos esforzamos por crear nuevas experiencias a través del chocolate, buscando que sean únicas y memorables", apunta Carlota Castillo, Brand Manager de Chocolates Lacasa. "Con el lanzamiento de estos Copos de Nieve de Chocolate, queremos llevar la magia de esta temporada directamente a los hogares de nuestros consumidores".

“Reforzamos nuestros clásicos y creamos propuestas originales para todas las edades”

En el marco de nuestro Informe de Dulces navideños, hablamos con Macarena Lacasa, directora de Marketing de Chocolates Lacasa, quien nos avanzó las novedades de la firma en la categoría, con tres innovaciones en turrones y otros tantos lanzamientos en chocolates, y reconoció que las cifras de negocio esta campaña navideña 2023 se presentan más alentadoras que el año pasado.

Desde sus orígenes, Chocolates Lacasa, ha tenido clara su apuesta en la innovación de productos cada Navidad. Por eso, a los Copos de Nieve de Chocolate, se le unen otras novedades como el Turrón de Chocolate Blanco con Coco y Almendras, el Turrón de Chocolate con Dulce de Leche y Galleta, o el Turrón de Chocolate con Palomitas y Caramelo.

Además, la firma ha reforzado su portafolio relanzando los clásicos de LacasaTurrones crujientes (leche y negro), Turrón duro y Turrón blando. Estas Navidades queremos estar presentes en todas las mesas

Por otro lado, Lacasa refuerza el surtido para el público infantile con una Lata hucha, con la que se puede jugar siempre de la mano de Lacasitos y un calendario de Adviento en el que se pueden encontrar en cada uno de los 24 esperados días antes de la Navidad distintos productos de la marca Lacasitos para endulzar la espera. Además, "para nuestra generación Z hemos creado los irresistibles Cups en versión bites, deliciosos y pequeños snacks de chocolate con leche rellenos de crema de cacahuete", añade Macarena Lacasa.

Noticias Breves
11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”

08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.

07/mayo/2026
create jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
modified jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
display jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200

Aecoc, destacó en la jornada ‘Oportunidades en soluciones culinarias’ el impulso del ‘foodvinience’, una tendencia que combina comida preparada de calidad (food) con la rapidez de las tiendas de conveniencia (convenience).

Durante la jornada, se presentaron las conclusiones del ‘Informe sobre Cuota de Estómago’, que pone de manifiesto que la conveniencia se consolida como uno de los grandes motores de crecimiento, impulsando el desarrollo de categorías como ‘food-to-go’, ‘ready-to-eat’ o ‘ready-to-heat’ en múltiples canales. Asimismo, el análisis identifica el desayuno de media mañana como uno de los momentos con mayor potencial de crecimiento. En el encuentro también se mostraron datos de Circana, que indican que en 2025 el gasto en foodservice en España alcanzó los 43.523 millones de euros, con un crecimiento del 2,4%, impulsado por el aumento del ticket medio, mientras que el número de visitas se mantiene estable.