Cola Cao "seguirá cumpliendo sueños" con las Becas Vamos en 2019

La marca de Idilia Foods, Cola Cao, ha finalizado hoy su primera edición de las Becas Vamos. La iniciativa surgió para fomentar el deporte de base y ya se ha ayudado a cumplir "sus sueños" a más de 13.000 jóvenes deportistas de toda España, en 14 modalidades diferentes y con una inversión de 300.000 euros. La firma ha anunciado la renovación de dichas becas para 2019

21 de noviembre de 2018, 15:00

Cola Cao ha cerrado hoy su primera edición de las Becas Vamos anunciando su renovación para 2019. En la cita han estado presentes los embajadores de la iniciativa; la campeona olímpica, mundial y europea Mireia Belmonte y el bicampeón olímpico Saúl Craviotto, quienes inauguraron el programa en el mes de marzo, junto a ellos, ha estado María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, y Javier Coromina, director de Comunicación de Cola Cao como organizadores, además de una selección de los niños y niñas becados de esta primera edición del proyecto.

En el acto, al que ha asistido Dulces Noticias...y algo más, Javier Coromina ha explicado que el deporte “es el mejor antídoto ‘antininis’ por los valores que inculca, y los vínculos que fomenta" y ha añadido que "estamos muy satisfechos con la acogida de la iniciativa y la participación, se han recibido más de 750 solicitudes, y animamos a todos esos jóvenes deportistas a que envíen su candidatura para la próxima edición". Por su parte, María José Rienda se ha dirigido a los niños becados y les ha comentado que: “el deporte me lo ha dado todo, me ha aportado valores y oportunidades. Todo eso se consigue con trabajo y esfuerzo, no hay más secreto” y les ha animado a perseguir sus sueños.

Por su parte, la nadadora Mireia Belmonte ha respondido a una de las preguntas que han realizado los becados y becadas allí presentes sobre los criterios para elegir a los ganadores: "me fijaba mucho en aquellos deportistas o equipos que necesitaban más ayuda para poder seguir haciendo lo que más les apasiona, esto junto con la ilusión es en lo que me he basado para votar". Asimismo, el piragüista Saúl Craviotto, ha relatado a los asistentes sus inicios en el deporte: "tengo recuerdos muy felices, sentía una gran ilusión por ir a entrenar y nervios cuando competía. Mi primer trofeo lo conseguí con 10 años y aún lo recuerdo como algo maravilloso, casi como cuando fui campeón olímpico".

Este programa de becas, -que está integrado dentro del Plan ADB 2020 de apoyo al deporte base-, nació con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes de 6 a 20 años, "ayudándoles a cumplir sus sueños y contagiar su pasión por el deporte a otros niños y niñas", explican desde la compañía. El programa ha otorgado un total de 18 becas este año a deportistas que por "su actitud y valores han sido un ejemplo para muchos otros jóvenes" como el esgrimista valenciano Asier Olangua.

A lo largo de este 2018 se han vivido historias "conmovedoras" como la de Rodrigo Juárez, un albacetense de 11 años con una enfermedad inmunitaria, condición que no ha supuesto una barrera para perseguir su sueño: realizar una carrera de triatlón Ironman, la entrega de un minibus gracias a la generosidad del joven Jaume para que sus compañeros puedan asistir al entrenamiento de waterpolo, o la historia de un joven ciclista de 15 años con síndrome de down, Borja, que pidió para cumplir su sueño recibir un coche equipado con portabicicletas para todo el equipo de su pueblo Estos son solo algunos de los "sueños que ha cumplido esta iniciativa", detallan desde Cola Cao.

En total se han invertido 300.000 euros en proyectos que destacan por reivindicar valores positivos en el deporte como la superación, el esfuerzo o el trabajo en equipo, entre muchos otros. Gracias a estas becas se ha beneficiado a más de 13.000 deportistas de toda España en 14 disciplinas deportivas distintas.

Para todos aquellos jóvenes que quieran obtener más información o pretendan participar en la segunda edición de las Becas Vamos pueden inscribirse en la página web www.becasvamos.es .

Más de 70 años de apoyo al deporte

Desde el origen de la marca hace más de 70 años, Cola Cao fomenta la práctica de deporte y sus valores, así como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo.

Su relación con la actividad física nos lleva años atrás, a través de sus anuncios con deportistas legendarios de cada época, en los que se hacía referencia a las bondades del producto. Si en los años 60 lo tomaba “el futbolista para meter goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy MerckxEmerson FittipaldiMark SpitzDani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas publicitarias.

Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando Cola Cao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días. La marca patrocina al equipo olímpico español a través de su colaboración con el Plan ADO desde su fundación, en 1988, y al equipo paralímpico a través del Plan ADOP desde el pasado año, con el objetivo de apoyar al deporte español y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.

Noticias Breves
12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”