Cola-Cao entrega una nueva Beca Vamos gracias a la generosidad del joven Jaume

La deportista española, Mireia Belmonte, ha sido la encargada de entregar la Beca Vamos al Club de Waterpolo Castellón gracias a la petición del joven Jaume que realizó la solicitud para que "sus amigos puedan ir a entrenar al club". La ayuda consiste en la entrega de un minibús para mejorar la movilidad de muchos niños en la zona.

13 de septiembre de 2018, 13:00

El Consejo superior de Deportes y Cola-Cao han entregado una nueva Beca Vamos al Club Waterpolo de Castellón para dotarles de un minibús y así hacer posible que unos 20 niños puedan acudir al club e incorporar la práctica de actividades acuáticas en horario escolar. Asimismo, también podrán participar en la competición a nivel autonómico y estatal.

En el Club, Jaume, que practica waterpolo desde que tiene 6 años, presentó una candidatura a las Becas Vamos para que muchos de sus compañeros de la región puedan practicar este deporte que tanto le apasiona y que no pueden acudir a las instalaciones por falta de medios de transporte. " Muchos de mis amigos quieren venir a entrenar, pero no siempre pueden, por eso para nosotros era muy importante tener este autobús. Es genial que las Becas Vamos se hayan fijado en nosotros y nos hayan ayudado. ¡Todavía no me lo creo!" explicaba Jaume.

Mireia Belmonte, una de las deportistas españolas más laureadas de la historia y miembro del jurado de las Becas Vamos ha sido la encargada de entregar esta beca, "me hace mucha ilusión formar parte de este proyecto y poder estar aquí junto a Jaume y sus amigos. Estar en la piscina con gente tan joven, que son la base de nuestro deporte español, me hace palpar la continuidad y fuerza que tiene los deportes de agua en nuestro país. Además, me parece muy destacable que Jaume, siendo tan joven, tenga la generosidad de solicitar una beca para poder implicar a más niños y niñas en este deporte. Para mí es todo un ejemplo, y se merece cumplir su sueño".

En la presentación, Mireia, junto a los niños y niñas del club, ha realizado una sesión de calentamiento y ha hecho el saque de honor en un partido amistoso que han disputado los jóvenes en la piscina del Club. Al acto también han asistido Javier Corominas, director de Comunicación de Idilia Foods, compañía a la que pertenece Cola-Cao y Jesús Mardaras, subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo General de Deportes, entre otras personalidad. Mardaras ha manifestado que "las Becas Vamos se encuadran entre los objetivos primordiales del Consejo General de Deportes para enfrentarse a una de las metas que tenemos a día de hoy; la incorporación del deporte en la vida de nuestros jóvenes. Asimismo, estamos muy contentos del éxito que está teniendo este programa que acoge numerosos sueños deportivos de niños y niñas de nuestro país".

Esta es la 14ª beca que se ha otorgado este año en el marco del programa que llevan acabo conjuntamente Cola-Cao y el Consejo Superior de Deportes. Estas ayudas tiene como fin fomentar el deporte base en nuestro país, y se destinan un total de 300.000 euros para hacer realidad los diferentes sueños deportivos de niños y jóvenes entre 6 y 20 años de edad.

Noticias Breves
31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.

29/julio/2026
create mar, 28 jul 2026 12:07:46 +0200
modified mié, 29 jul 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 jul 2026 12:07:46 +0200

La asociación se incorpora como representante español a la Federation of International Retail Associations (FIRA), el “principal foro global del sector”, que agrupa a 38 organizaciones de 24 países.

Cabe destacar que La Distribución Anged es miembro de EuroCommerce, por lo que mantiene una “relación fructífera” con las principales organizaciones homólogas de otros países europeos, además de con asociaciones como BusinessEurope o la European Round Table for Industry (ERT).

También forma parte de la EU Trade Champions Network. Además, recientemente, también ha sido designada representante del retail en el EU Domestic Advisory Group (DAG) de la Comisión Europea para el acuerdo UE-Mercosur.