La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.
Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.


A continuación, ha intervenido Antonio Cellie CEO de Koeln Parma Exhibitions, quien aseguró que "la fuerza y el éxito de una feria vienen determinados por dos variables: la vocación de alimentar la innovación y la capacidad de atraer a las geografías clave de ese sector”, y en este sentido, ha afirmado que “nuestro objetivo es garantizar al expositor mayor audiencia de la esperada”, y ha asegurado que, en un entorno en el que la demanda de proteínas se ha convertido en una tendencia clave, “vamos a traer a Parma a los grandes operadores de alimentos proteícos”. Asimismo, ha señalado que “estamos añadiendo un tercer elemento a
Al respecto, Emanuele Di Faustino, director de Industria, Distribución y Servicios de Nomisma, quien ha hecho una detallada presentación de la posición internacional de Italia como fabricante e importador de referencia de maquinaria alimentaria, ha declarado que, "a pesar del actual e incierto escenario macroeconómico internacional, las oportunidades de una mayor expansión de las exportaciones italianas de maquinaria para alimentación y bebidas en los próximos años son plausibles tanto entre los mercados más maduros como entre los emergentes”. En el caso de los mercados en los que la presencia de tecnología italiana ya está consolidada, “las mayores oportunidades de crecimiento se prevén para EEUU, primer mercado de destino de las exportaciones italianas, pero con un enorme potencial de futuro gracias a la importante y floreciente industria alimentaria nacional; también se vislumbran excelentes oportunidades para Canadá, Reino Unido y Australia.
Por último