La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.
Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

El resultado, unas ventas de más de 50 millones de euros en el mercado ibérico, un 10% por encima del objetivo previsto. "Ha sido un gran hito, precisamente cuando se cumplían 65 años de la creación de la marca Chupa Chups", señala a Dulces Noticias su director general, Markus Schmidt.
Markus Schmidt señala que el desafío no se limita a 2024, ya que asumen la importante responsabilidad, especialmente en el sector minorista, de convertirse en líderes en la categoría de confitería, abarcando tanto chicles como caramelos. La empresa se compromete tanto con la sostenibilidad como con la digitalización, además de enfocarse en la innovación. Destacando los 65 años de la compañía, el director general elogia la profesionalidad del equipo directivo y de todos los colaboradores como una fórmula que les ha permitido superar las dificultades de la pandemia, que ha afectado más directamente a la región de Iberia que a otros países.