Víctor Elías comparte su experiencia de acoso escolar con Fundación ColaCao

El actor y músico Víctor Elías analiza su niñez y adolescencia en la tercera temporada de ‘Educando contra el bullying’, el proyecto de divulgación contra el acoso escolar de la Fundación ColaCao, perteneciente a Idilia Foods. “Pasé miedo durante mucho tiempo. En algunos episodios de mi adolescencia me pegaron entre siete simplemente por salir en la tele”, admite el intérprete
5 de mayo de 2025, 13:00

“He pasado miedo durante mucho tiempo. En algunos episodios de mi adolescencia me han pegado entre siete simplemente por salir en la tele. En estos momentos pasé mucho miedo y es un miedo que se queda instaurado, no te lo quitas”. Así se sincera el actor y músico Víctor Elías, en el testimonio que inicia la tercera temporada de ‘Educando contra el bullying’, la plataforma online de vídeos de la Fundación ColaCao, dirigida a familias con el objetivo de aportar claves y herramientas para ayudarlas a educar a sus hijos en la educación emocional en valores como la autoconfianza, el empoderamiento y la prevención del acoso escolar.

Con más de 21 millones de visualizaciones acumulados en las dos últimas temporadas, la Fundación ColaCao, perteneciente a Idilia Foods, presenta el primer testimonio de esta tercera edición, coincidiendo con el Día Mundial contra el Acoso Escolar, que se celebra cada 2 de mayo.

Víctor Elías cuenta su experiencia

En esta ocasión, junto a Víctor Elías, también participarán la actriz Silma López, la influencer Núria Casas, y expertas psicólogas y pediatras como Lucia Galán (Lucía Mi Pediatra) o Patricia Ramírez.

Estos, se suman a Lara Álvarez, Sara Carbonero, Cristina Castaño, Nacho Guerreros, Carme Chaparro, Álex Roca, Ana Milán, Almudena Cid, Vanesa Romero, Rafa Guerrero o Jero García, personalidades que también han compartido sus experiencias de acoso escolar y han ofrecido consejos para combatir el bullying.

Víctor Elías comparte su experiencia de acoso escolar con Fundación ColaCao

“En España, casi dos estudiantes por aula son víctimas de acoso escolar”, señala Javier Coromina, miembro del Patronato de la entidad, que añade: “Es importante que se hable de esta problemática y por ello desde la Fundación ColaCao promovemos proyectos e iniciativas para sensibilizar, investigar y educar entorno al acoso escolar, como ‘Educando contra el Bullying’. Debemos poner este problema en el centro: es cosa de todos”.

“En el colegio, tenía el mote del ‘germenoso’, que no tenía nada ver, pero me llamaban así para que la gente no se acercase a mí”. Así recuerda Víctor Elías su paso por la escuela. En concreto, de los 6 a los 10 años, hasta que lo cambiaron de colegio, “porque no podía más”.

Durante su testimonio, el actor destaca que, durante la etapa escolar, salir en la televisión no fue fácil, pues sus compañeros y compañeras lo trataban diferente: “No ir al colegio y salir en la tele, no era lo típico de ‘ah, qué guay’ y que gustase a mis compañeros. El hecho de ser diferente, el que hace otra cosa u otras actividades, falta al colegio, le cambian los exámenes... no es del todo agradable cuando tienes 7 o 8 años”.

Por ello, Elías resalta la importancia de hablar de lo que nos ocurre como niños: “Hablar es muy importante. Decir cómo nos sentimos hace que nos sintamos mejor”. Asimismo, también agradece tener un entorno familiar donde se facilite la comunicación: “Pasé de estar en un hogar un poco desestructurado a un sitio más organizado. Agradezco a mis tíos, que tuvieran una constante charla conmigo, no solo sobre mis sentimientos, sino también de las cosas buenas y malas que me pasaban. Cuando tienes 15 años piensas que es un rollo, pero ahora razonándolo piensas que ‘menos mal’. Esto de mayor te permite tomar tus propias decisiones.”

Por último, aconseja a los niños y niñas mirarse interiormente para detectar qué les pasa: “Un consejo es hablar con nosotros mismos y preguntar como le preguntamos a nuestros padres y familiares: ¿qué tal estoy? Y así intentamos llevarnos mejor con nosotros mismos, mucho mejor de lo que nos llevaríamos con nuestro mejor amigo o amiga, ya que al final contigo mismo pasas infinitamente más horas.”

La Fundación ColaCao: una lucha contra el bullying

La Fundación ColaCao, creada en 2021, tiene el objetivo de animar a los niños y niñas a sacar lo mejor de sí mismos, defendiendo lo que les hace únicos, y luchar contra el acoso escolar.

Esta entidad vertebra su acción social a través de tres ejes: el de la educación –con el desarrollo de proyectos educativos–, el de la divulgación –promoviendo el debate social– y donde se enmarca el proyecto Educando contra el Bullying, y el de la investigación –a través del desarrollo de estudios que aporten datos de calidad–.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.