Damel renueva la certificación IFS en su planta de Meivel

La planta de Algemesí de Meivel, marca de chocolate de Damel Group, ha logrado una vez más la certificación IFS con “calificación alta”. Este reconocimiento valida que la empresa trabaja “con los más altos estándares de seguridad alimentaria, calidad de procesos y excelencia en la producción”, poniendo de manifiesto “la dedicación y el esfuerzo” de su equipo
2 de octubre de 2025, 12:00

La certificación IFS atestigua la capacidad de un productor de alimentos de elaborar referencias seguras y de calidad, de acuerdo con los requisitos legales y las especificaciones de los clientes. Damel Group ha renovado este reconocimiento con ”calificación alta” en su planta de Algemesí, dedicada a la marca de chocolates Meivel, tras superar con éxito una auditoría no anunciada.

Como señalan desde IFS, la calificación alta la alcanzan aquellas empresas que logran una nota igual o superior al 95% en la auditoría. Este certificado tiene una duración de 12 meses y, según exponen desde Damel, respalda “la calidad y seguridad de todo nuestro proceso productivo y refuerza la confianza que ofrecemos tanto a clientes como a consumidores”. Para la firma, el certificado IFS supone “un logro que es fruto del compromiso y dedicación de todo nuestro equipo”.

Meivel, un negocio “muy estratégico” para Damel

Cristina Pedro, directora de Marketing de Damel Group, desveló en una entrevista con Dulces Noticias que en la compañía están “trabajando en una mejora de imagen” de Meivel. “Poco a poco irá viéndose en los lineales, adaptándonos al mercado actual sin perder nuestra esencia, ya que uno de los principales valores de la marca es esa tradición y sabor original, desde 1935, que se ha transmitido de generación en generación“, adelantó.

Aunque exponen que el chocolate no es el core de Damel Group, desde la empresa recalcan que se trata de un negocio “muy estratégico” que les aporta “grandes ventajas”. “El chocolate es un producto que siempre tiene demanda, es un imprescindible en indulgencia”, añade Pedro.

En el segmento de chocolate, la directora de Marketing percibe “mucho movimiento dedicado tanto a sorprender al consumidor como a ofrecer alternativas que permitan seguir disfrutando, sea cual sea su presupuesto“. En el caso de Meivel, sus mayores ventas se encuentran principalmente en la distribución Moderna. “De hecho, en la zona de Levante prácticamente estamos en el 100% de las cadenas. Pero también existen formatos para Impulso u Horeca”, esgrime.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.