Damel renueva la certificación IFS en su planta de Meivel

La planta de Algemesí de Meivel, marca de chocolate de Damel Group, ha logrado una vez más la certificación IFS con “calificación alta”. Este reconocimiento valida que la empresa trabaja “con los más altos estándares de seguridad alimentaria, calidad de procesos y excelencia en la producción”, poniendo de manifiesto “la dedicación y el esfuerzo” de su equipo
2 de octubre de 2025, 12:00

La certificación IFS atestigua la capacidad de un productor de alimentos de elaborar referencias seguras y de calidad, de acuerdo con los requisitos legales y las especificaciones de los clientes. Damel Group ha renovado este reconocimiento con ”calificación alta” en su planta de Algemesí, dedicada a la marca de chocolates Meivel, tras superar con éxito una auditoría no anunciada.

Como señalan desde IFS, la calificación alta la alcanzan aquellas empresas que logran una nota igual o superior al 95% en la auditoría. Este certificado tiene una duración de 12 meses y, según exponen desde Damel, respalda “la calidad y seguridad de todo nuestro proceso productivo y refuerza la confianza que ofrecemos tanto a clientes como a consumidores”. Para la firma, el certificado IFS supone “un logro que es fruto del compromiso y dedicación de todo nuestro equipo”.

Meivel, un negocio “muy estratégico” para Damel

Cristina Pedro, directora de Marketing de Damel Group, desveló en una entrevista con Dulces Noticias que en la compañía están “trabajando en una mejora de imagen” de Meivel. “Poco a poco irá viéndose en los lineales, adaptándonos al mercado actual sin perder nuestra esencia, ya que uno de los principales valores de la marca es esa tradición y sabor original, desde 1935, que se ha transmitido de generación en generación“, adelantó.

Aunque exponen que el chocolate no es el core de Damel Group, desde la empresa recalcan que se trata de un negocio “muy estratégico” que les aporta “grandes ventajas”. “El chocolate es un producto que siempre tiene demanda, es un imprescindible en indulgencia”, añade Pedro.

En el segmento de chocolate, la directora de Marketing percibe “mucho movimiento dedicado tanto a sorprender al consumidor como a ofrecer alternativas que permitan seguir disfrutando, sea cual sea su presupuesto“. En el caso de Meivel, sus mayores ventas se encuentran principalmente en la distribución Moderna. “De hecho, en la zona de Levante prácticamente estamos en el 100% de las cadenas. Pero también existen formatos para Impulso u Horeca”, esgrime.

Noticias Breves
04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.