Chocolates Valor se adentra en la categoría de "Small Bites" con Huesitos Balls

Huesitos presenta su última innovación en el mundo de los snacks con Huesitos Balls, una combinación de cereal crujiente y chocolate con leche en "un formato bolsa ideal para toda la familia" de 140 g. Esta apuesta demuestra "la continua evolución de la marca y su capacidad para adaptarse a las tendencias del sector" 

7 de noviembre de 2023, 13:45

La marca de snacks de Chocolates Valor, Huesitos, continúa creciendo con su entrada en la categoría 'Small bites' con su nueva propuesta Huesitos Balls. Estas bolas de cereal crujiente bañadas en chocolate con leche de la marca, "evocan al sabor del snack Huesitos Original", tal y como explican desde la compañía. Este lanzamiento se enmarca en la apuesta de la firma por explorar nuevas categorías. Recientemente, en coincidencia con la campaña de Navidad, presentaba su línea de Turrones Huesitos. Estos lanzamientos se suman a su entrada, en 2021, en la categoría de tabletas de chocolate.

Así, esta propuesta se convierte "en una nueva forma de 'snackear' Huesitos", que es popularmente conocido por su formato en barritas. Chocolates Valor busca con esta innovación satisfacer las necesidades de toda la familia, con un packaging en bolsa de 140 g "ya sea para compartir en casa, con amigos, o para disfrutar de forma individual de un momento de autoindulgencia". 

El nuevo Huesitos Balls se lanza al mercado en un momento de crecimiento para la marca, que lo hace a un ritmo del 18,6% en el último año en la categoría de countlines, según datos de la consultora NIQ (Countlines Barritas de chocolate y Tabletas de menos de 70 g Híper + Súper -On + Off- TAM S28/2023). Desde la marca adjudican este incremento a la puesta en marcha de diferentes crosscategories en los últimos años, como por ejemplo, los lanzamientos mencionados anteriormente: las tabletas Huesitos Original, Huesitos Choco Blanco y Huesitos & Galleta, y también a la propuesta más reciente de Huesitos, su Turrón Huesitos Choco Leche y el Turrón Huesitos Choco Blanco.

Las Tabletas Huesitos, entre los lanzamientos más exitosos de Valor

Con motivo de nuestro último Informe de Chocolate y derivados del Cacao, Juan Fullana, director de Marketing y Expansión de Chocolates Valor, nos explicaba en una entrevista, "estamos muy satisfechos de la acogida lograda con las tabletas Huesitos, que se ha convertido en uno de nuestros lanzamientos más exitosos. En estos momentos existen dos drivers en consumo de chocolate con una dicotomía clara entre productos 'saludables' y de 'indulgencia'. Consumos muy opuestos, pero que se mantienen como tendencia y en crecimiento".

El directivo añadía que, en Valor, "contamos con una amplia cartera de productos, especialmente tabletas, basados en altos porcentajes de cacao, en propuestas sin azúcar y en chocolate con frutos secos, que se enmarcan en la tendencia más saludable". En este sentido, sus snacks, Huesitos y Tokke, y las nuevas propuestas como las tabletas Huesitos vienen a dar respuesta a ese consumo que "busca el placer más dulce".

 

También entre los lanzamientos del último año se encuentran las tabletas Valor Dúo

Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.