Chocolates Valor se adentra en la categoría de "Small Bites" con Huesitos Balls

Huesitos presenta su última innovación en el mundo de los snacks con Huesitos Balls, una combinación de cereal crujiente y chocolate con leche en "un formato bolsa ideal para toda la familia" de 140 g. Esta apuesta demuestra "la continua evolución de la marca y su capacidad para adaptarse a las tendencias del sector" 

7 de noviembre de 2023, 13:45

La marca de snacks de Chocolates Valor, Huesitos, continúa creciendo con su entrada en la categoría 'Small bites' con su nueva propuesta Huesitos Balls. Estas bolas de cereal crujiente bañadas en chocolate con leche de la marca, "evocan al sabor del snack Huesitos Original", tal y como explican desde la compañía. Este lanzamiento se enmarca en la apuesta de la firma por explorar nuevas categorías. Recientemente, en coincidencia con la campaña de Navidad, presentaba su línea de Turrones Huesitos. Estos lanzamientos se suman a su entrada, en 2021, en la categoría de tabletas de chocolate.

Así, esta propuesta se convierte "en una nueva forma de 'snackear' Huesitos", que es popularmente conocido por su formato en barritas. Chocolates Valor busca con esta innovación satisfacer las necesidades de toda la familia, con un packaging en bolsa de 140 g "ya sea para compartir en casa, con amigos, o para disfrutar de forma individual de un momento de autoindulgencia". 

El nuevo Huesitos Balls se lanza al mercado en un momento de crecimiento para la marca, que lo hace a un ritmo del 18,6% en el último año en la categoría de countlines, según datos de la consultora NIQ (Countlines Barritas de chocolate y Tabletas de menos de 70 g Híper + Súper -On + Off- TAM S28/2023). Desde la marca adjudican este incremento a la puesta en marcha de diferentes crosscategories en los últimos años, como por ejemplo, los lanzamientos mencionados anteriormente: las tabletas Huesitos Original, Huesitos Choco Blanco y Huesitos & Galleta, y también a la propuesta más reciente de Huesitos, su Turrón Huesitos Choco Leche y el Turrón Huesitos Choco Blanco.

Las Tabletas Huesitos, entre los lanzamientos más exitosos de Valor

Con motivo de nuestro último Informe de Chocolate y derivados del Cacao, Juan Fullana, director de Marketing y Expansión de Chocolates Valor, nos explicaba en una entrevista, "estamos muy satisfechos de la acogida lograda con las tabletas Huesitos, que se ha convertido en uno de nuestros lanzamientos más exitosos. En estos momentos existen dos drivers en consumo de chocolate con una dicotomía clara entre productos 'saludables' y de 'indulgencia'. Consumos muy opuestos, pero que se mantienen como tendencia y en crecimiento".

El directivo añadía que, en Valor, "contamos con una amplia cartera de productos, especialmente tabletas, basados en altos porcentajes de cacao, en propuestas sin azúcar y en chocolate con frutos secos, que se enmarcan en la tendencia más saludable". En este sentido, sus snacks, Huesitos y Tokke, y las nuevas propuestas como las tabletas Huesitos vienen a dar respuesta a ese consumo que "busca el placer más dulce".

 

También entre los lanzamientos del último año se encuentran las tabletas Valor Dúo

Noticias Breves
03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.