Chocolates Valor abre una nueva chocolatería en Benidorm

Este espacio de 70 m², el segundo en la provincia de Alicante, se suma a los 35 que hasta ahora Chocolates Valor tenía distribuidos entre España y Andorra. Sus clientes podrán disfrutar de una carta de productos centrados en el chocolate y adquirir algunas de las variedades más consolidadas de la marca

20 de julio de 2021, 18:00

La red de chocolaterías Valor sigue creciendo gracias a la apertura de un nuevo establecimiento en Benidorm, que desde la firma definen como "uno de los puntos más turísticos de toda la Comunidad Valenciana". Este local pretende repetir el éxito del que ya opera en la calle Lepanto Nº 2 de la misma ciudad costera.

El establecimiento recientemente inaugurado se sitúa en la Avenida de la Armada Española 7-8, en primera línea de la Playa de Poniente, y tiene una dimensión de 70 m². El espacio interior da cabida a 6 mesas, mientras que en la terraza se asientan otras 12. Al igual que en el resto de franquicias de la marca, la decoración responde a la nueva imagen de la cadena, que toma como inspiración "la historia de la compañía y los orígenes del auténtico blend de cacaos característico de Chocolates Valor". El establecimiento también cuenta con una pequeña tienda en la que adquirir los productos más reconocidos de la marca.

Los consumidores encontrarán una variada selección de productos que toman el chocolate como elemento central: desde opciones tradicionales como los batidos o el chocolate con churros hasta otras más novedosas como pueden ser los granizados de chocolate. Para satisfacer las demandas de la época estival, se incorporan a la carta durante estos meses helados, granizados de fruta y smoothies que no pierden de vista en ningún momento la importancia del chocolate.

Creando "auténticos templos del chocolate"

Desde que reabriera su red de chocolaterías en junio del año pasado tras los meses de confinamiento, Chocolates Valor ha sabido adaptar sus establecimientos a la nueva situación sanitaria. Además de implantar en las mesas códigos QR que redirigen a la carta del local (y evitan el contacto con un menú físico), la chocolatera ha querido potenciar sus servicios de delivery y take away para paliar en cierto modo las restricciones de apertura y aforo.

Con esta nueva incorporación, el número de chocolaterías con las que Valor cuenta en España y Andorra desde que decidiera poner en marcha esta iniciativa en 1984 asciende a 36. Tan solo 7 de ellas son de titularidad propia; las otras 29, incluyendo la última inaugurada en Benidorm, son locales franquiciados. Todas, sin embargo, comparten una filosofía común: crear "auténticos templos del chocolate" que sirvan como punto de encuentro para que sus amantes disfruten de los mejores productos de Valor.

La empresa establece unas características generales para la franquicia tipo: una superficie en torno a los 100 metros, con una fachada vistosa de unos 5 metros, posibilidad de terraza y ubicación en localidades turísticas o con más de 50.000 habitantes. A cambio, los franquiciados reciben el apoyo de una marca consolidada en el mercado que proporciona sus imágenes corporativas, la maquinaria necesaria para elaborar los diferentes productos, cursos de formación de personal y una estrategia de marketing a nivel de empresa.

El nuevo local en Benidorm es la cuarta apertura de una chocolatería Valor en lo que va de año. En los últimos meses la empresa ha inaugurado un tercer local en Valencia, y sendos establecimientos en el centro de ocio de Puerto Venecia, en Zaragoza, y en el Centro Comercial Llobregat Centre, en Cornellà.

Expansión nacional e internacional

De manera paralela a su desarrollo interior, Chocolates Valor sigue creciendo en el mercado internacional. El pasado mes de marzo anunció la adquisición de Imperial, una de las principales empresas chocolateras en Portugal, tal y como nos hicimos eco desde Dulces Noticias... y algo más. Con especial fortaleza en repostería, grageas y productos estacionales, esta compañía aporta un amplio surtido, complementario al de la firma española.

Con esta  primera operación de compra de carácter internacional, Valor refuerza su apuesta por la expansión fuera de nuestras fronteras iniciada hace décadas y que ha hecho posible que hoy esté presente con sus productos en más de 60 países.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.