Casi 6.000 asistentes se dan cita en la 37ª edición de TFWA

La 37ª Exposición y Conferencia Mundial de la TFWA, coincidiendo con el 75 aniversario de la industria libre de impuestos, ha llegado a su fin, con un aumento del 77% de asistencia con respecto a 2021. Los 5.983 visitantes pudieron descubrir todas las novedades y tendencias del mercado del duty free

6 de octubre de 2022, 12:00

Cannes ha acogido, durante tres días, la feria TFWA, en la que se han reunido 2095 representantes de operadores libres de impuestos y propietarios, más del doble con respecto al año pasado, además de los casi 6.000 asistentes, una cifra que supone un aumento del 77% en comparación con 2021. En la superficie expositiva, que ocupó un total de 20.751 m², se alojaron 387 empresas, entre las que destacan Ferrero, Mondelez, Perfetti Van Melle, Mars, Storck, Delaviuda Confectionery Group, Haribo, Nestlé, Lindt, Pringles, Guylian, chocoMe o Ricola.

El presidente de la feria, Erik Juul-Mortensen aseguró estar “muy contentos con el resultado, en términos de expositores, metros cuadrados de espacio de stand, delegados y compradores presentes”.

Por otro lado, estuvieron presentes 1.179 delegados en la Conferencia Mundial de la TFWA, una cita a la que acudió el presidente de la feria. Los asistentes también pudieron disfrutar de los talleres de Airport Forum, patrocinado por Kering Eyewear, y de Innovación en Acción. Erik Juul-Mortensen explicó que están mirando “hacia el futuro con confianza y cuando estemos de vuelta en Cannes el próximo año, estoy convencido de que estaremos volando a toda altura una vez más”.

Las reuniones cara a cara, prioridad para la industria

TFWALa innovación, el uso de la tecnología y la sostenibilidad ha estado muy presente durante la feria. De hecho, el espacio TFWA i.lab ofreció a los delegados y empresas participantes una amplia gama de oportunidades para conectarse y colaborar. Del mismo modo, se acordaron 1.226 reuniones a través del TFWA ONE2ONE, “confirmando una vez más que las oportunidades de creación de redes de cara a cara siguen siendo una prioridad para los compañeros de la industria de todos los sectores”, comentan desde la organización.

Por su parte, el director general de Mondelez Wordl Travel Retail, Andreas Fehr, ha señalado que “la tecnología ha jugado un papel importante, facilitando a los expositores en particular interactuar con los visitantes en sus stands”.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.