Top Candy y Hnos. Juan López amplían su catálogo con nuevas líneas

La compañía Top Candy expande sus propuestas en confitería de azúcar con nuevas referencias como las Calaveras de colores, al tiempo que impulsa sus productos más consolidados como el Top Cones, Top Baby o Top Mallows . Además, refuerza su estrategia basada en la internacionalización, la adaptación a tendencias y el desarrollo de líneas estacionales
23 de abril de 2026, 08:00

La evolución del catálogo y la capacidad de adaptación al mercado marcan la estrategia actual de Top Candy. La compañía avanza en el desarrollo de nuevas propuestas dentro de la confitería de azúcar, combinando innovación en formatos, sabores y diseños con el mantenimiento de sus referencias más consolidadas. Este enfoque le permite reforzar su posicionamiento y dar respuesta a un consumidor cada vez más interesado en productos diferenciales y adaptados a distintos momentos de consumo.

Entre sus principales novedades destaca el lanzamiento de una nueva línea de Calaveras de colores , una propuesta con la que la firma amplía su oferta y aporta un elemento distintivo dentro de su gama. “Este desarrollo se enmarca en la apuesta de la empresa por introducir productos visualmente atractivos y alineados con las tendencias actuales, donde el color, la originalidad y la experiencia juegan un papel clave en la decisión de compra”, señala Lucía Pinilla, del departamento de Exportación.

Junto a esta innovación, Top Candy continúa apoyándose en sus productos más emblemáticos, como el Top Cones, Top Baby, Top Mallows y su amplio portfolio de confitería de azúcar. Estas referencias, con una larga trayectoria en el mercado, mantienen su relevancia gracias a su buena acogida y a su capacidad de adaptación a las nuevas demandas.

En la misma línea, la compañía trabaja en la incorporación de tendencias como los sabores ácidos y el desarrollo de productos estacionales, orientados a momentos específicos del año. Esta línea estratégica responde a una demanda creciente por parte del consumidor, que busca variedad, novedades constantes y propuestas diferenciadas según la ocasión de consumo.

Un buen desempeño en el mercado

El ejercicio 2025 se cerró con un balance positivo, a pesar de haber sido un año exigente, manteniendo una línea de progreso continuada y apoyándose en la confianza de sus clientes. En este contexto, la internacionalización sigue siendo un pilar fundamental para la empresa, con presencia en numerosos mercados y un peso significativo en su facturación total, consolidando tanto su actividad exterior como su posición en el mercado nacional.

De cara a 2026, Top Candy se fija como objetivo seguir fortaleciendo sus relaciones comerciales, explorar nuevas oportunidades en otros mercados y continuar desarrollando su oferta para adaptarse a las tendencias del sector. Todas estas iniciativas fueron presentadas en la feria ISM, donde la compañía volvió a poner en valor su capacidad de innovación y su apuesta por un crecimiento sostenido.

Noticias Breves
11/septiembre/2026
create mié, 09 sep 2026 16:56:23 +0200
modified vie, 11 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 09 sep 2026 16:56:23 +0200

Ante la próxima entrada en vigor de la obligatoriedad del Documento Electrónico de Control Administrativo (DeCA) para el transporte de mercancías, el próximo 5 de octubre, Aecoc lanza ‘Aecoc Transporte’, una herramienta digital diseñada para facilitar a las pequeñas y medianas empresas cargadoras y transportistas la emisión, gestión y custodia de este documento de forma sencilla, segura y con plenas garantías jurídicas. Con esta iniciativa, la Asociación quiere dar respuesta a una necesidad urgente del sector en un momento clave de adaptación normativa.

Según una encuesta realizada por Aecoc entre un total de 5.000 pymes el 70% de las empresas desconoce la entrada en vigor de la normativa y que el 75% no dispone actualmente de ninguna herramienta que les permita gestionar el Documento Electrónico de Control Administrativo.

11/septiembre/2026
create mié, 09 sep 2026 16:38:26 +0200
modified vie, 11 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 09 sep 2026 16:38:26 +0200

Chocolates Trapa y el operador hostelero Grupo La Fábrica han cerrado un acuerdo para ofrecer, del 13 de septiembre al 13 de octubre, una edición limitada de su tarta templada de chocolate en siete de los restaurantes más emblemáticos de la cadena en la Comunidad de Madrid. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones conmemorativas por el 135 aniversario de la histórica chocolatera palentina y coincide con la celebración del Día Mundial del Chocolate, con el propósito de acercar la firma a nuevos momentos de consumo fuera del hogar.

La propuesta gastronómica —servida tibia con interior cremoso, helado de mantequilla tostada y coronada con una chocolatina conmemorativa de Trapa— estará disponible en los locales madrileños Raimunda, Torcuato, El Huerto de Floren Domezáin, La Parrilla de La Bobia y los tres establecimientos de La Bobia en Las Letras, Valdebebas y Alcalá de Henares. Esta alianza en restauración comercial refuerza la estrategia de cobranding desarrollada por la compañía de capital español a lo largo del año junto a enseñas como Viena Capellanes o Helados Casty, en un contexto de mercado donde el consumo nacional de cacao y chocolate alcanzó los 2.106 millones de euros.

11/septiembre/2026
create mar, 08 sep 2026 13:53:34 +0200
modified vie, 11 sep 2026 08:00:00 +0200
display mar, 08 sep 2026 13:53:34 +0200

El grupo agroalimentario bonÀrea Agrupa ha inaugurado su primer establecimiento en Sabiñánigo, situado en la calle Biescas, 70. Esta nueva tienda representa un hito importante en la estrategia de expansión de la compañía, ya que es la primera que abre sus puertas en la comarca del Alto Gállego, siendo la de Jaca, a casi 20 kilómetros, la más cercana hasta ahora. Con esta inauguración, bonÀrea refuerza significativamente su red comercial en la provincia de Huesca, donde ya suma un total de 16 tiendas.

El nuevo establecimiento dispone de una amplia superficie de venta de 300 m² y ofrece un surtido de aproximadamente 2.400 productos. Su apertura ha supuesto la creación de 7 nuevos puestos de trabajo directos.

10/septiembre/2026
create mié, 09 sep 2026 12:19:31 +0200
modified jue, 10 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 09 sep 2026 12:19:31 +0200

Dia invertirá cerca de 15 millones de euros durante el mes de septiembre para reforzar su oferta comercial y apoyar el ahorro de los hogares en el regreso de las vacaciones. La cadena activará descuentos semanales de hasta el 40% en más de 200 referencias —con especial foco en productos frescos como carnes, pescados, frutas y verduras—, además de lanzar una campaña especial con artículos a 1 euro.

Esta acción responde a la denominada Operación Despensa, un periodo en el que el tamaño de la cesta de la compra se multiplica por más de cinco respecto a lo habitual y el peso de estos tickets crece un 12,3% sobre la media anual. El repunte del aprovisionamiento se traslada con fuerza al Canal Online, donde las ventas aumentan cerca de un 30% en la primera semana de septiembre frente al verano. La iniciativa forma parte del plan anual de promociones de la compañía para 2026, dotado con 180 millones de euros e impulsado a través de su red de más de 2.400 tiendas y del Club Dia.

10/septiembre/2026
create mié, 09 sep 2026 09:44:51 +0200
modified jue, 10 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 09 sep 2026 09:44:51 +0200

La multinacional española in-Store Media, ha anunciado el nombramiento de Marc Torras Larson como International Business Development Director de la compañía. Desde esta posición, liderará la estrategia internacional de desarrollo de negocio con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento, impulsar la expansión en mercados estratégicos y reforzar la propuesta de valor de la compañía a nivel internacional.

El nuevo International Business Development Director de la compañía cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en desarrollo de negocio, expansión comercial y dirección general.

Antes de incorporarse a in-Store Media, desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en compañías internacionales de primer nivel como Unilever, Samsung y HP. Posteriormente, amplió su trayectoria en startups tecnológicas emergentes como Zenyum (Sequoia & L Catterton como inversores), y ShopBack (Temasek como inversor). Más recientemente, fue cofundador y Managing Partner de Nexa Horizon Ventures.