La Fundación Isabel Gemio recibe el cheque de la campaña ‘Sonrisas Dulces’

Migueláñez ha llevado a cabo en estos últimos meses la decimoquinta edición de su iniciativa benéfica, que finalizó el pasado 6 de enero con más de 925.000 visualizaciones, con cada una de ellas, se recaudaban cinco céntimos para la campaña
4 de marzo de 2025, 12:00

El pasado 25 de febrero, el Real Casino de Madrid acogió la gala conmemorativa del XVII aniversario de la Fundación Isabel Gemio, que dedica su existencia a la investigación de enfermedades raras. En ella, la empresa de confitería Migueláñez entregó a la fundación el cheque solidario relativo al éxito de la 15ª edición de su campaña ‘Sonrisas Dulces’, puesta en marcha, en esta ocasión, de forma conjunta entre ambas entidades.

La Fundación recibió el talón de manos de Onésimo Migueláñez, presidente de la compañía confitera, quien quiso hacer entrega del cheque a la propia Isabel Gemio. Junto a él, otras nueve personas representaron a Migueláñez en la gala.

Quince años de ‘Sonrisas Dulces’

La Fundación Isabel Gemio recibe el cheque de la campaña ‘Sonrisas Dulces’

La decimoquinta edición de ‘Sonrisas Dulces’ comenzó el 4 de octubre de 2024, coincidiendo con el Día Mundial de la Sonrisa, y se prolongó hasta el 6 de enero del presente año. En este tiempo, el vídeo viral de la iniciativa, promovido entre Migueláñez y la Fundación Isabel Gemio, consiguió un total de 925.024 visualizaciones. Con cada una de ellas, se recaudaban cinco céntimos para la campaña.

Además, al igual que en todas las ediciones anteriores, la iniciativa contó con otro incentivo, pues Migueláñez donó diez céntimos a la campaña por la venta de cada unidad del producto ‘protagonista’ de la iniciativa. En esta ocasión, el producto elegido fue el doypack de geles dulces, uno de los artículos estrella de la empresa confitera.

Con la entrega del talón por parte de Migueláñez, la compañía le pone así el broche perfecto a la decimoquinta edición de su campaña ‘Sonrisas Dulces’. Un proyecto que lleva en marcha desde el año 2000 por iniciativa de Mario Migueláñez, el hijo de Onésimo y que falleció en 2016, víctima de un accidente de circulación.

En cada una de las diferentes ediciones de la iniciativa, Migueláñez ha escogido a una fundación beneficiaria de la campaña. Esta vez, la compañía eligió a la Fundación Isabel Gemio, entidad sin ánimo de lucro que realiza una importante labor social.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.