La cadena asturiana Alimerka continúa avanzando en su estrategia de digitalización con la ampliación de sus opciones de compra online a través de una nueva alianza con Uber Eats. La iniciativa arrancó el 27 de octubre, permitiendo a los clientes de Oviedo, Gijón, León y Zamora realizar pedidos a través de la plataforma. El acuerdo tiene una duración de tres meses, aunque la intención de la compañía es ampliar su alcance, e incorporarlo en más municipios de Asturias y Castilla y León.
“Queremos adaptarnos a los diferentes hábitos y necesidades de nuestros clientes, facilitándoles el acceso a través de nuevas soluciones que mejoren su experiencia de compra”, señala Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka. Por su parte, Marta López Saavedra, directora de Retail de Uber Eats en España señala que “con la incorporación de Alimerka seguimos ampliando nuestra oferta de supermercado en Uber Eats y reforzando nuestra apuesta por acercar la compra diaria a más usuarios”.

Aunque hemos realizado cambios de formatos, presentaciones y packaging, en los dos últimos años no hemos lanzado novedades en producto porque en 2019, el año previo a la aparición del Covid-19,
desarrollamos muchas novedades especialmente enfocadas al Canal Impulso, como fueron unos grageados con cuerpo de goma, que con la pandemia se quedaron paralizadas. Por eso, ese esfuerzo en formatos y formulaciones es algo que hemos tenido que rentabilizar en este periodo pospandemia, ya que en su momento estas novedades no llegaron al cliente, porque en el Canal Impulso cada vez hay mayor reticencia a cargarse de mercancía.