Candyfresh culmina su campaña con una fiesta en el Teatro Barceló

El pasado viernes 27 de junio, Eneryeti Company celebró en el Teatro Barceló de Madrid el evento de cierre de su última campaña para su recién estrenada marca de refrescos Candyfresh. La jornada, a la que asistieron alrededor de 1.200 personas, incluyó actividades como música en vivo, juegos interactivos, degustaciones de productos y experiencias visuales relacionadas con la identidad de la marca. También participaron varios creadores de contenido populares entre el público joven, cuyo contenido ha generado más de 8,5 millones de visualizaciones, según detallan desde la empresa
4 de julio de 2025, 12:00

Eneryeti Company ha puesto “el broche de oro” a la campaña 360º con la que ha presentado Candyfresh, su nueva marca de refrescos sin cafeína y con sabores a golosinas, que ha debutado con tres referencias, en formato lata de 33 cl: Regaliz Relleno, Huevo Frito y Piruleta Cherry. El madrileño Teatro Barceló acogió el pasado viernes 27 de junio la fiesta oficial de cierre de campaña de la enseña, que ha buscado conectar “quienes buscan una alternativa original, divertida y refrescante”.

Candyfresh culmina su campaña con una fiesta en el Teatro Barceló

Con un evento diseñado para conectar con la comunidad más joven, target al que va dirigida esta marca, la celebración contó con 1.200 asistentes que “disfrutaron de la mejor música, juegos, photocall, catas de nuestros productos y todo el universo visual de Candyfresh”.

No faltó tampoco “el squad de influencers” que han acompañado a Candyfresh durante su presentación en sociedad. La compañía reunió en la fiesta a “nuestro grupo de creadores de contenido de referencia entre el público joven”, que juntos suman más de 8,5 millones de visualizaciones en los videos que han publicado en sus perfiles de la fiesta, destacando especialmente entre el público de 14 a 24 años, target principal de la marca.

Candyfresh culmina su campaña con una fiesta en el Teatro Barceló

No en vano, las redes sociales han jugado un papel fundamental en la promoción de esta nueva gama, que la compañía considera como una de las acciones clave dentro de su estrategia de comunicación. Para ello, la firma ha contado con un grupo de creadores “de referencia” entre el público joven: @elcromas, @clersssss, @luciadelapuerta, @adriianromero__ e @iristeres. “Este movimiento, que ya ha generando mucho ruido en TikTok e Instagram, no solo refuerza la notoriedad de marca, también asegura visibilidad en el entorno digital de mayor impacto para nuestra audiencia”, detalla la empresa.

Y además del mundo digital, esta estrategia promocional también ha abarcado otros entornos, para llegar al máximo número de gente posible. Comenzó en la final de la Copa del Rey del pasado 26 de abril y continuó en los cines españoles, con un spot que se ha estado proyectando en las principales películas de la cartelera, llevando a cabo una cobertura nacional en salas de todas las comunidades autónomas, estimando un impacto de visualización del spot de casi 6 millones de espectadores.

Candyfresh culmina su campaña con una fiesta en el Teatro Barceló

Con una estética que mezcla “luces, ritmo y sabor en cada plano”, este refresco, que se define como “diferente y lleno de personalidad”, ha llegado al mercado para transmitir un mensaje claro: “romper con lo establecido y disfrutar sin normas”. De esta forma, la campaña ha buscado posicionar Candyfresh “en un entorno premium, con atención plena del espectador, gran alcance y un recuerdo de marca duradero”, para así conectar con “una nueva generación que no necesita permiso para disfrutar”.

Candyfresh ha llegado para quedarse

Eneryeti Company eligió el restaurante Bestial by Rosi La Loca, en pleno centro de Madrid, para el acto en el que Candyfresh tomó el relevo de Freshyeti como marca de refrescos de la firma y en el que estuvo presente Dulces Noticias. Para celebrarlo, la empresa española sorprendió con una cata de sus tres sabores innovadores y llenos de personalidad que se han presentado.

Durante el encuentro, Daniel Álvarez, director general de Eneryeti Company, reseñó el “carácter estratégico” del lanzamiento de Candyfresh. “Con esta nueva marca queremos llegar aún más lejos. No solo en distribución, también en conexión emocional. Es una bebida pensada para disfrutar, para que pueda gustar tanto a niños como a adultos con alma de niño”, destacó el directivo.

Según explicó, la transformación de Freshyeti a Candyfresh será progresiva y se completará en 2027. El cambio “mantiene intactas las señas de identidad” de lo que era Freshyeti, que conserva su formato de 50 cl y sus seis sabores (Pintalenguas, Candy Plátano, Cotton Candy, Candy Mora, Tutti Frutti y Piruleta).

Noticias Breves
07/noviembre/2026
create jue, 05 nov 2026 12:23:14 +0100
modified sáb, 07 nov 2026 08:00:00 +0100
display jue, 05 nov 2026 12:23:14 +0100

La red de supermercados Grupo Dia refuerza su apuesta en España con la apertura de tres nuevas tiendas ubicadas en el Mercado Municipal de Salt (Girona), C. Honda en la Pl. San Francisco (Cartagena) y calle Cartaya, 6 (Móstoles). Así, Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional a través de sus nuevas tiendas.

Los nuevos establecimientos ofrecerán a los clientes “una experiencia de compra más rápida, completa, sin salir de la población y sin gastar de más”. Además, con el objetivo de estar a lado de las personas mediante un servicio de calidad al alcance de todos, los clientes podrán disfrutar de un 25% de descuento directo en toda la fruta, verdura, panadería y bollería hasta el 01/12/2026 (en Móstoles), de un mes desde la inauguración (en Girona) y de tres meses desde la inauguración (en Cartagena).

06/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100
modified vie, 06 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100

La cadena asturiana Alimerka continúa avanzando en su estrategia de digitalización con la ampliación de sus opciones de compra online a través de una nueva alianza con Uber Eats. La iniciativa arrancó el 27 de octubre, permitiendo a los clientes de Oviedo, Gijón, León y Zamora realizar pedidos a través de la plataforma. El acuerdo tiene una duración de tres meses, aunque la intención de la compañía es ampliar su alcance, e incorporarlo en más municipios de Asturias y Castilla y León.

“Queremos adaptarnos a los diferentes hábitos y necesidades de nuestros clientes, facilitándoles el acceso a través de nuevas soluciones que mejoren su experiencia de compra”, señala Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka. Por su parte, Marta López Saavedra, directora de Retail de Uber Eats en España señala que “con la incorporación de Alimerka seguimos ampliando nuestra oferta de supermercado en Uber Eats y reforzando nuestra apuesta por acercar la compra diaria a más usuarios”.

05/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100
modified jue, 05 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100

BM Supermercados abre hoy un nuevo establecimiento en San Lorenzo de El Escorial, para el que ha invertido 2,7 millones de euros. La tienda será “fiel reflejo del modelo BM, cuyos pilares son la calidad en el surtido y la excelencia en el servicio”, con protagonismo del producto fresco y local. Además, cuenta con secciones especializadas y servicios pensados para facilitar la compra diaria.

El nuevo establecimiento dispone de 800 metros cuadrados, 8.000 referencias y un aparcamiento con 50 plazas. Contará con servicio a domicilio y, para dar a conocer esta nueva tienda, entre el 5 y el 8 de noviembre los clientes que realicen una compra de 35 euros recibirán un obsequio. Con esta apertura, BM Supermercados avanza en la Comunidad de Madrid donde cuenta ya con 88 tiendas.

04/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
modified mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100

La cadena de distribución Dia ha presentado su surtido especial para las próximas fiestas navideñas, compuesto por 300 referencias y más de 60 novedades que abarcan propuestas dulces y soluciones saladas para el aperitivo. La categoría de confitería y repostería lidera la campaña con más de 100 opciones disponibles, entre las que destacan 45 variedades de turrones, 30 de mantecados y polvorones, y más de 60 referencias de chocolate.

Entre las principales innovaciones presentadas por la compañía sobresalen el turrón de praliné cremoso de croissant, el pandoro relleno de pistacho y el panettone de chocolate de masa madre. Asimismo, la oferta salada suma 47 referencias orientadas al consumo compartido, incluyendo opciones como nachos navideños y patatas fritas con sabor a confit de pato.

31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.