Arranca la novena edición de Sonrisas Dulces con Fundación Nipace como protagonista

La recaudación de fondos de la campaña de Migueláñez Sonrisas Dulces 2018, que comienza este miércoles 3 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, se hará a través de los clics en el vídeo viral alojado en www.sonrisasdulces.com y la venta del producto solidario 'Abecedario'

3 de octubre de 2018, 14:30

Hoy, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra cada año el primer miércoles de octubre, da comienzo la novena edición de Sonrisas Dulce, la campaña solidaria de Migueláñez . Este 2018, la compañía ha elegido como protagonista a la Fundación Nipace, dedicada a la atención de niños con parálisis cerebrales y trastornos neuromotores y reconocida como una organización pionera con uno de los principales centros de rehabilitación neurológica en España y Europa.

La recaudación de fondos se hará, como es habitual en esta popular campaña, a través de los clics en el vídeo viral alojado en www.sonrisasdulces.com. Por cada clic, Migueláñez donará 5 céntimos a Nipace. El vídeo de esta edición destaca el trabajo que realizan cada día los niños en el centro de Nipace. Además, incluye una pequeña coreografía que hacen los niños con sus terapeutas, demostrando que la parálisis se combate con movimiento.

Por otro lado, se recaudará dinero a través de la venta del producto solidario Abecedario,"una divertida bolsa con deliciosas letras de goma batida en su interior". Por la venta de cada unidad, Nipace recibirá 10 céntimos de la empresa de dulces.

Onésimo Migueláñez, presidente de Miguelañez, ha destacado que “hace tiempo que sabemos del gran trabajo que se hace en Nipace y estamos felices de contar con ellos en la que ya será la novena edición de Sonrisas Dulces”. Por su parte, Ramón Rebollo, fundador de Nipace ha agradecido a Migueláñez que “haya pensado en nosotros para esta edición que permitirá apoyar la labor con
nuestros pequeños para mejorar su calidad de vida”.

La acción solidaria de Migueláñez, Sonrisas Dulces, ha sido protagonizada por diferentes organizaciones como la Fundación Theodora, la Fundación Carmen Pardo-Valcarcel, la Asociación Pablo Ugarte, la Fundación Síndrome de West, la Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones, Fundación Bertín Osborne y la última hasta el momento, por Fundación Unoentrecienmil.

Nipace, organización pionera en rehabilitación neurológica

La Fundación Nipace es una fundación sin ánimo de lucro de carácter nacional que desde el año 2004 desarrolla procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, en el que cientos de niños han recibido tratamientos y metodología de última generación.

Además, es pionera en España en la introducción del tratamiento intensivo con órtesis Spidersuit y Adeli, así como del Robot Lokomat pediátrico y adulto. La entidad ha establecido un nuevo estándar en la Neurorehabilitación Intensiva Especializada (NIE) de niños y adultos. En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 200 niños afectados por parálisis cerebral de toda España.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.