Premium Collection, el “escaparate a la excelencia” de Snacks El Valle

La compañía Snacks El Valle, la cual celebra este año su 25º aniversario, se ha convertido en un ejemplo de calidad gracias a su gama Premium Collection, cuya excelencia radica en la selección de la materia prima, el uso de aceites de gran calidad y aromas que otorgan “personalidad” al producto. Una buena praxis que ha sido ampliamente reconocida por consumidores del Canal Gourmet y Horeca
14 de diciembre de 2025, 08:00

Snacks El Valle ha logrado posicionar su gama Premium Collection como “un referente dentro del segmento de snacks y patatas fritas gourmet”, destacando por su compromiso con la diferenciación y la alta calidad. Según explican, desde su lanzamiento, la compañía apostó por “ingredientes superiores y procesos de elaboración artesanales”, una combinación que ha sido reconocida tanto por consumidores como por profesionales del Canal Gourmet y Horeca, destacando también que su presencia en ferias y eventos internacionales ha sido clave para fortalecer la visibilidad de esta línea.

El carácter premium de esta gama se sustenta en varios pilares, según destacan desde la empresa. La selección de materias primas incluye patatas cuidadosamente elegidas, aceites de alta calidad y aromas que aportan “personalidad al producto”. Su proceso de elaboración combina la fritura tradicional en caldera con maquinaria de última generación, lo que preserva “textura, sabor y autenticidad”. Por último, la experiencia sensorial busca ofrecer a los consumidores un crujido, aroma y sabor distintivos, “elevando el consumo de un snack a una experiencia gastronómica”.

Crecimiento impulsado por la calidad

En esta línea y gracias a la excelencia” de sus productos, las ventas de Snacks El Valle alcanzaron los 20 millones de euros en 2024, lo que supuso un crecimiento del 15,17% respecto al último ejercicio. Este crecimiento viene impulsado por un año en el que Snacks El Valle lanzó varios productos al mercado, bajo la premisa de ofrecer “snacks más modernos y desenfadados, apostando por patatas con sabores únicos y novedosos, con los que satisfacer los paladares más exigentes y atrevidos”. Ejemplo de ello son las referencias de patatas fritas con sabor a Queso Curado, a Vinagre y Sal, a Chili&Lima o a Trufa Negra, todos ellos pensando “para elevar los momentos de snack a otro nivel, proporcionando un toque gourmet en cada mordisco”; así como su nueva gama Furious, que cuenta con dos referencias: patatas fritas y snacks de maíz con un toque picante.

Compromiso con la sostenibilidad

Además, la compañía se encuentra en un año muy especial, ya que celebra este 2025 un cuarto de siglo, en el que destacan que “hemos crecido junto a nuestros clientes y consumidores, siempre con la misma esencia: innovar sin perder la tradición”, e inciden en que ese espíritu se refleja también en “nuestra apuesta por un futuro más sostenible y responsable”. Por ello, este compromiso forma parte de la visión de la empresa de ofrecer patatas y snacks “de máxima calidad”, elaborados en su planta de Villena, con una mirada al futuro donde “la innovación y la sostenibilidad van de la mano”.

Noticias Breves
04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.