Snacks El Valle potencia su estrategia ambiental

Dentro de su compromiso continuo con el medioambiente, la compañía Snacks El Valle destaca que evalúa cada etapa de su actividad, desde la selección de materias primas hasta el empaquetado final, implementando diferentes acciones con el objetivo de reducir su huella ambiental. Además, desde la empresa, que este año celebra su 25 aniversario, ponen en valor su “amplia y variada” oferta de snacks, que incluye productos como Konos, Palomitas o Gustitos de maíz
25 de septiembre de 2025, 10:00

Durante los últimos meses, la compañía Snacks El Valle ha avanzado “con paso firme” en su compromiso con la sostenibilidad, “conscientes de que cada decisión en el proceso de fabricación tiene un impacto directo en el entorno”, lo que se ha materializado en reforzar su estrategia ambiental con medidas enfocadas en tres ejes principales: la gestión responsable de materias primas, el desarrollo de envases más sostenibles y la reducción del impacto de nuestra actividad en el medioambiente.

Entre las iniciativas más destacadas, se encuentra la optimización en el tratamiento de los residuos generados, la valorización de subproductos y el trabajo continuo en nuevas soluciones de packaging más respetuosas, que garanticen la conservación de los snacks sin renunciar a un menor impacto ecológico. “En Snacks El Valle, entendemos que ofrecer productos de calidad va de la mano con el respeto y cuidado del medioambiente. Por ello, hemos implementado diversas acciones sostenibles en nuestros procesos de producción para minimizar nuestro impacto ecológico y contribuir a un futuro más verde”, aseguran desde la firma.

Snacks El Valle potencia su estrategia ambiental

Según detallan acerca de estas acciones, en sus instalaciones, todo el cartón y plástico desechado es reciclado, mientras que el agua empleada en la fabricación pasa por una depuradora biológica que garantiza su retorno en condiciones limpias, evitando la contaminación de recursos hídricos. Además, dentro de su apuesta por la economía circular, la compañía destina las patatas fritas con imperfecciones a la alimentación animal y reutiliza la piel de las patatas como abono para plantas, reduciendo así el desperdicio y fomentando prácticas sostenibles.

La compañía se encuentra en un año muy especial, ya que celebra este 2025 un cuarto de siglo, en el que destacan que “hemos crecido junto a nuestros clientes y consumidores, siempre con la misma esencia: innovar sin perder la tradición”, e inciden en que ese espíritu se refleja también en “nuestra apuesta por un futuro más sostenible y responsable”. Por ello, este compromiso forma parte de la visión de la empresa de ofrecer patatas y snacks “de máxima calidad”, elaborados en su planta de Villena, con una mirada al futuro donde “la innovación y la sostenibilidad van de la mano”.

La familia de Snacks El Valle no para de crecer

La empresa alicantina celebra 25 años de trayectoria dedicada a la elaboración de patatas fritas con “sabor, calidad y carácter”, pero su propuesta actual va mucho más allá de este producto, ya que ha consolidado una amplia gama de snacks que abarcan diferentes formatos y sabores, pensados para adaptarse a distintos momentos de consumo.

Snacks El Valle potencia su estrategia ambiental

La oferta de snacks de su catálogo incluye Palomitas en variedades como mantequilla, saladas o de caramelo; Konos sabor queso; Palitos sabor Ketchup; Kuadratitos sabor Barbacoa; Gustitos de maíz; así como clásicos como Aros de cebolla o Ruedas de patata; y hasta un Cocktail supremo formado por conos, cuadraditos y palitos, ofreciendo “un mix de texturas para los que buscan variedad en una sola bolsa”.

“Todos nuestros snacks están seleccionados con el mismo criterio exigente que aplicamos a nuestras patatas fritas”, señalan desde la empresa, que en cada lanzamiento mantiene su compromiso con la “seguridad alimentaria, la trazabilidad y la innovación responsable”. Además, Snacks El Valle ha buscado diversificar su oferta con propuestas que responden a diferentes perfiles de consumidores. Entre ellas se encuentran las patatas Furious Spicy, las de sabor a huevo frito con chorizo o una línea de productos sin gluten, sin aceite de palma, reducidos en grasas o libres de alérgenos.

Con esta estrategia, la compañía refuerza su apuesta por un catálogo plural en el que conviven sabores clásicos, fórmulas más ligeras y opciones más atrevidas. “Somos mucho más que patatas, somos snacks que conectan con la gente, con sus planes y con sus momentos favoritos”, destacan desde Snacks El Valle, que subraya que seguirá ampliando su gama y explorando nuevos formatos y sabores, en una evolución que, según afirman, “solo acaba de empezar”.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.