Las instituciones respaldan el crecimiento de Frit Ravich con una intensa agenda de visitas

La visita de Sílvia Paneque, consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya, a la sede central de Frit Ravich en Maçanet de la Selva se suma a los recientes encuentros institucionales que ha mantenido la compañía con representantes de las principales administraciones. En las últimas semanas, la empresa también ha recibido al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, al presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull y a la consejera de Economías y Finanzas de Cataluña, lo que refleja el reconocimiento al papel de Frit Ravich como uno de los referentes de la industria agroalimentaria catalana y española
29 de junio de 2026, 13:00

Frit Ravich ha recibido la visita de la Honorable Sra. Sílvia Paneque, consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya, en su sede central de Maçanet de la Selva. La consejera ha estado acompañada por el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal; el director de la Agencia Catalana del Agua, Josep Lluís Armenter; y el director de la Agencia de Residuos, Albert Planell.

El encuentro ha servido para compartir los principales retos de futuro de la compañía y las líneas estratégicas que marcarán su desarrollo en los próximos años. En este contexto, la dirección de Frit Ravich ha presentado el proyecto de su nuevo centro productivo en Maçanet de la Selva, una inversión estratégica destinada a reforzar su capacidad industrial, incrementar su competitividad y responder a las previsiones de crecimiento contempladas en su plan de desarrollo.

Durante la visita, también se ha puesto en valor el papel dela compañía como “una de las empresas de referencia de la industria agroalimentaria catalana”, destacando su compromiso con la innovación, el arraigo al territorio y la generación de valor para el tejido empresarial.

Una hoja de ruta ampliamente reconocida

Visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu

Esta visita se enmarca en una agenda institucional que ha llevado a la compañía a recibir recientemente al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y al presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, quienes han podido conocer de primera mano la evolución de la empresa y sus principales proyectos de futuro. Además de contar con la presencia de Alicia Romero, consejera de Economía y Finanzas de la Generalitat.

En el encuentro con Jordi Hereu, la compañía compartió su visión estratégica y los desafíos a los que se enfrenta la industria alimentaria en un contexto de transformación de los hábitos de consumo, mayor necesidad de eficiencia y apuesta por la innovación. Asimismo, presentó su hoja de ruta para los próximos años, en la que el nuevo centro productivo ocupa un lugar destacado como una de las inversiones clave para fortalecer su capacidad industrial. El ministro también recorrió las oficinas centrales y el centro logístico de Frit Ravich.

Visita del presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull

Por su parte, durante la visita de Josep Rull, la empresa repasó su trayectoria de más de seis décadas, “marcada por la innovación, la vinculación con el territorio y el compromiso con las personas”. El encuentro permitió analizar la contribución de la compañía al tejido agroalimentario catalán y presentar la estrategia North Star 2030, orientada a consolidar el crecimiento sostenible de la compañía y reforzar su posición competitiva.

Asimismo, durante el encuentro con Alícia Romero, , la compañía puso el foco en la necesidad de avanzar hacia un modelo “más competitivo, sostenible y arraigado al territorio”, en línea con los objetivos industriales y económicos impulsados desde Cataluña.

Un año repleto de logros

Visita de la consejera de Economía y Finanzas de la Generalitat, Alicia Romero

Las visitas institucionales coinciden con un momento especialmente significativo para la empresa. Frit Ravich cerró 2025 con una facturación récord de 359 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Además, incrementó un 14% su inversión, hasta alcanzar los 8 millones de euros, destinados principalmente a reforzar su capacidad industrial y operativa.

El futuro centro productivo y logístico de Maçanet de la Selva constituye uno de los principales pilares del Plan Estratégico 2030, con el que la compañía aspira a alcanzar los 600 millones de euros de facturación en los próximos años.

Paralelamente, el liderazgo de la compañía ha sido reconocido recientemente con el Premio a la Trayectoria de Empresa Familiar concedido a Judith Viader, un reconocimiento a la labor desarrollada al frente de una empresa familiar que combina tradición, innovación y crecimiento industrial.

Noticias Breves
28/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 17:44:08 +0200
modified dom, 28 jun 2026 08:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 17:44:08 +0200

La marca Cornetto, de The Magnum Ice Cream Company da la bienvenida al verano con el lanzamiento de una nueva interpretación de Verano Azul, el tema de Juan Magán que marcó a toda una generación y que ahora regresa con una producción renovada para volver a convertirse en banda sonora de la temporada.

Con esta activación, Cornetto “refuerza su vínculo con la música y con esos momentos espontáneos que definen el verano”: planes con amigos, tardes al aire libre, escapadas, festivales, playa, piscina y esos pequeños momentos de disfrute en los que un helado se convierte en parte del plan. La iniciativa forma parte de la campaña de verano de la marca, que este año quiere conectar con los consumidores desde un territorio emocional, fresco y muy reconocible: la canción del verano.

27/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200
modified sáb, 27 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200

La compañía Ahorramas ha abierto un nuevo supermercado en Getafe, y ha reabierto simultáneamente su establecimiento de Marchamalo, Guadalajara. Estas dos actuaciones se suman a la reapertura del supermercado de Serranillos del Valle, llevada a cabo el pasado 18 de junio en Madrid, reforzando la apuesta de la compañía por la renovación continua de sus puntos de venta y la mejora de la experiencia de compra de sus clientes.

El nuevo supermercado de Getafe, ubicado en la calle Doña Placer de mi Vida, 2, cuenta con una sala de ventas de 1.521 m². El establecimiento está atendido por un equipo de 50 profesionales y dispone de servicio de compra a domicilio, Amazon Locker, cinco cajas convencionales y tres cajas de autocobro.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.