Las instituciones respaldan el crecimiento de Frit Ravich con una intensa agenda de visitas

La visita de Sílvia Paneque, consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya, a la sede central de Frit Ravich en Maçanet de la Selva se suma a los recientes encuentros institucionales que ha mantenido la compañía con representantes de las principales administraciones. En las últimas semanas, la empresa también ha recibido al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, al presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull y a la consejera de Economías y Finanzas de Cataluña, lo que refleja el reconocimiento al papel de Frit Ravich como uno de los referentes de la industria agroalimentaria catalana y española
29 de junio de 2026, 13:00

Frit Ravich ha recibido la visita de la Honorable Sra. Sílvia Paneque, consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya, en su sede central de Maçanet de la Selva. La consejera ha estado acompañada por el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal; el director de la Agencia Catalana del Agua, Josep Lluís Armenter; y el director de la Agencia de Residuos, Albert Planell.

El encuentro ha servido para compartir los principales retos de futuro de la compañía y las líneas estratégicas que marcarán su desarrollo en los próximos años. En este contexto, la dirección de Frit Ravich ha presentado el proyecto de su nuevo centro productivo en Maçanet de la Selva, una inversión estratégica destinada a reforzar su capacidad industrial, incrementar su competitividad y responder a las previsiones de crecimiento contempladas en su plan de desarrollo.

Durante la visita, también se ha puesto en valor el papel dela compañía como “una de las empresas de referencia de la industria agroalimentaria catalana”, destacando su compromiso con la innovación, el arraigo al territorio y la generación de valor para el tejido empresarial.

Una hoja de ruta ampliamente reconocida

Visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu

Esta visita se enmarca en una agenda institucional que ha llevado a la compañía a recibir recientemente al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y al presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, quienes han podido conocer de primera mano la evolución de la empresa y sus principales proyectos de futuro. Además de contar con la presencia de Alicia Romero, consejera de Economía y Finanzas de la Generalitat.

En el encuentro con Jordi Hereu, la compañía compartió su visión estratégica y los desafíos a los que se enfrenta la industria alimentaria en un contexto de transformación de los hábitos de consumo, mayor necesidad de eficiencia y apuesta por la innovación. Asimismo, presentó su hoja de ruta para los próximos años, en la que el nuevo centro productivo ocupa un lugar destacado como una de las inversiones clave para fortalecer su capacidad industrial. El ministro también recorrió las oficinas centrales y el centro logístico de Frit Ravich.

Visita del presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull

Por su parte, durante la visita de Josep Rull, la empresa repasó su trayectoria de más de seis décadas, “marcada por la innovación, la vinculación con el territorio y el compromiso con las personas”. El encuentro permitió analizar la contribución de la compañía al tejido agroalimentario catalán y presentar la estrategia North Star 2030, orientada a consolidar el crecimiento sostenible de la compañía y reforzar su posición competitiva.

Asimismo, durante el encuentro con Alícia Romero, , la compañía puso el foco en la necesidad de avanzar hacia un modelo “más competitivo, sostenible y arraigado al territorio”, en línea con los objetivos industriales y económicos impulsados desde Cataluña.

Un año repleto de logros

Visita de la consejera de Economía y Finanzas de la Generalitat, Alicia Romero

Las visitas institucionales coinciden con un momento especialmente significativo para la empresa. Frit Ravich cerró 2025 con una facturación récord de 359 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Además, incrementó un 14% su inversión, hasta alcanzar los 8 millones de euros, destinados principalmente a reforzar su capacidad industrial y operativa.

El futuro centro productivo y logístico de Maçanet de la Selva constituye uno de los principales pilares del Plan Estratégico 2030, con el que la compañía aspira a alcanzar los 600 millones de euros de facturación en los próximos años.

Paralelamente, el liderazgo de la compañía ha sido reconocido recientemente con el Premio a la Trayectoria de Empresa Familiar concedido a Judith Viader, un reconocimiento a la labor desarrollada al frente de una empresa familiar que combina tradición, innovación y crecimiento industrial.

Noticias Breves
14/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 11:40:41 +0200
modified mié, 14 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 11:40:41 +0200

Consum destinará 100 millones de euros a la construcción de una nueva plataforma logística de 50.000 m2 que se destinará a frescos, refrigerados y congelados, y que le permitirá reforzar su capacidad logística en Cataluña. La compañía ha firmado con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Vidriería Rovira la sucesión en el arrendamiento de la parcela de 80.000 m2 que ocupaba la antigua fábrica de botellas de Damm.

La Cooperativa, que dispone del espacio durante los próximos treinta años, prorrogable a cincuenta, prevé iniciar las obras para adaptar el espacio a las necesidades de la plataforma logística a finales de 2027. El inicio de la actividad se prevé para finales de 2029 y, durante sus primeros cinco años de actividad, Consum creará 150 puestos de trabajo, dando prioridad a los trabajadores de la Vidriería Rovira.

Con esta nueva plataforma, Consum sigue impulsando la expansión de su red comercial y logística en Cataluña, donde este ejercicio prevé abrir siete tiendas propias, dos de las cuales ya están operativas en las localidades de Vilanova i la Geltrú y Viladecans.

13/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200

Ecovadis ha otorgado a Farggi La Menorquina la Medalla de Plata tras evaluar su desempeño en medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La compañía ha alcanzado el percentil 92, lo que significa que su puntuación iguala o supera la del 92% de las empresas evaluadas.

Este reconocimiento coincide con los avances de la firma en la reducción de su huella de carbono. En 2025, Farggi La Menorquina disminuyó un 63% la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto al año anterior, acercándose a su objetivo de reducción del 72% para 2030. Además, sus emisiones absolutas descendieron un 62%, hasta las 2.799 toneladas de CO₂ equivalente, frente a las 7.301 de 2024, principalmente por la contratación de electricidad con Garantía de Origen en su planta productiva.

13/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 10:41:44 +0200
modified mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 10:41:44 +0200

Organizados por la consultora Sotto Tempo Advertising, la compañía Eroski ha sido galardonada en la 16.ª edición de los Premios al Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año en las modalidades de clubes de fidelización y gran distribución.

En esta edición, al igual que en años anteriores, las empresas participantes han sido evaluadas mediante un exhaustivo proceso que incluyó 220 test de clientes misteriosos, realizados a través de varios canales de atención al cliente (telefónico, correo electrónico, formularios web y redes sociales). Además, se ha realizado una encuesta de satisfacción entre 2.000 personas representativas de la población española.

Eva Ugarte, directora de Marketing Estratégico de Eroski, comenta: “recibir estos dos reconocimientos refleja el compromiso diario de nuestros equipos por escuchar a las personas consumidoras y ofrecerles la mejor experiencia posible. Nos animan a continuar avanzando en nuestra apuesta por una atención cercana, personalizada y multicanal”.

09/octubre/2026
create vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200
display vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200

El operador ferial Koelnmesse y la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) han formalizado un Memorando de Entendimiento para estrechar su colaboración y conectar de forma integral la economía agraria y la industria alimentaria a lo largo de toda su cadena de valor. El acuerdo tiene como objetivo potenciar los eventos ya existentes de ambas organizaciones, que colaboran históricamente en citas como Anuga FoodTec e ISM Manufacturing, y codesarrollar nuevos formatos feriales y congresuales en mercados exteriores en crecimiento.

La alianza pondrá un foco prioritario en la tecnología de procesamiento, la digitalización, la inteligencia artificial y el segmento de las proteínas alternativas y el New Food, articulando sinergias entre Anuga FoodTec y la Inhouse Farming Convention de la DLG. Como primer proyecto tangible, ambas entidades han anunciado la puesta en marcha de la Global Dairy Alliance, una iniciativa enfocada a vertebrar la industria láctea desde la producción primaria hasta el envasado y control de calidad, cuyo punto de partida operativo se sitúa en la feria Anuga FoodTec India Dairy en Nueva Delhi.

08/octubre/2026
create jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200
modified jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200
display jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200

El grupo especialista en masas congeladas Europastry ha cerrado la adquisición de la compañía chilena Alicomer, propietaria de la marca ‘Pan de Origen’, en una operación cuyo importe económico no ha trascendido. Hasta la fecha en manos de la familia Castaño, la empresa adquirida está especializada en panes de alta gama con masa madre y fermentación lenta (ciabattas, hogazas rústicas y referencias funcionales), con una capacidad de elaboración de unos 30.000 kilos diarios repartidos entre sus dos centros de producción en La Florida y Quilicura (Región Metropolitana de Santiago).

La transacción marca el desembarco productivo de la multinacional española en Chile, donde ya operaba a nivel comercial a través de Europastry Chile suministrando a hostelería, panaderías y distribución, y consolida su penetración en cadenas como Walmart y tiendas de conveniencia como Oxxo. Según ha subrayado Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, la incorporación de Alicomer afianza la estrategia de expansión en Latinoamérica y amplía las oportunidades de crecimiento en el segmento de pan rústico de valor añadido.