Frutos Secos El Llano, “satisfechos con nuestra estrategia omnicanal”

Frutos Secos El Llano ha concluido el último ejercicio “con los objetivos cumplidos”, tanto en la estrategia de comercialización que inició tras la pandemia a los diferentes canales, como en el plan de inversiones de modernización de la fábrica, según han manifestado los responsables de la empresa, Raquel y Diego López, representantes de la segunda generación a Dulces Noticias. “En 2025, esperamos repetir crecimiento y lanzar una línea premium”, adelantan
15 de mayo de 2025, 08:00

Con una facturación de 8,9 millones de euros, Frutos Secos El Llano ha concluido “satisfactoriamente” el ejercicio 2024 en “el que hemos crecido un 6,4% que era el objetivo que nos habíamos marcado”, explica Raquel López, responsable del departamento de administración y finanzas de la empresa, a Dulces Noticias.

El pasado año también ha finalizado el último plan estratégico de modernización de la planta que se inició tras la pandemia. “Nos propusimos realizar un plan de inversiones en modernización de la planta”, para poder atender mejor a los clientes, ya que “durante los últimos ejercicios, hemos diversificado la producción hacia el Canal Moderno y a exportación, “cuyas ventas en el exterior también han crecido en el último ejercicio”.

Frutos Secos El Llano, “satisfechos con nuestra estrategia omnicanal”

Además, la compañía ha potenciado su comercio online a través de una web más intuitiva, adaptada a todos los dispositivos, donde “hemos procurado mostrar nuestra filosofía de negocio basada en la calidad en todas las fases hasta llegar al consumidor”, detallan.

Frutos Secos El LLano cuenta con la norma de calidad certificada por Bureau Veritas ISO 22000 y, desde su creación en 1989, explica Diego López responsable de compras y ventas de la empresa, “siempre hemos buscado ofrecer a nuestros clientes los productos de los mejores orígenes en cada cosecha para poder garantizar que al consumidor le llegue el producto con la máxima frescura“.

Por otro lado, la empresa Frutos Secos El Llano proyecta en los próximos meses el lanzamiento de una línea premium.

Inversiones constantes en mejora de productividad

Desde 2021, Frutos Secos El Llano viene realizando inversiones en su fábrica ubicada en Llano de Brujas, Murcia, tanto para la optimización de sus líneas de fabricación y envasado, como para la digitalización de los pedidos. En dicha fábrica trabajan 30 operarios.

Frutos Secos El Llano, “satisfechos con nuestra estrategia omnicanal”

Con los hermanos Raquel y Diego López al frente, representantes de la segunda generación familiar, repartidas las funciones de Gerencia y Comercial y Compras respectivamente, afrontan este ejercicio con “mucha ilusión, tras varios años complicados por las últimas crisis geopolíticas, pero gracias a la calidad y a la atención al cliente, hemos logrado superar todos los obstáculos con éxito y estamos muy ilusionados con los proyectos para 2025”.

Estos buenos resultados de los últimos ejercicios, los atribuyen a “la diversificación de canales, hemos creado nuevos formatos dándole a cada canal el envase y hemos sumado el comercio online directo al consumidor”.

El comercio exterior también ha tenido un “mejor comportamiento en 2024, especialmente en el Centro y Norte de Europa y Norte de África”, donde la compañía exporta con regularidad. Para potenciar este aspecto, la compañía participa en ferias internacionales como Sial París 2024.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.