Frit Ravich rediseña y amplía su gama Premium con sabor a Sobrasada Ibérica y Miel

Frit Ravich amplía su línea de patatas fritas con una nueva variedad para su gama Premium, esta vez con sabor a Sobrasada Ibérica y Miel. Este lanzamiento apuesta por un sabor diferente que mezcla lo dulce y salado, y se acompaña de un rediseño del packaging de la línea, con un acabado mate y la presencia de una imagen diferenciadora del sabor de cada producto
4 de noviembre de 2024, 14:00

Frit Ravich ha introducido unas nuevas patatas fritas bajo la línea Premium con sabor a Sobrasada Ibérica y Miel. Con esta innovación,la empresa enriquece “su línea más selecta, ofreciendo sabores exclusivos pensados para el disfrute de los paladares más exigentes”. Esta novedad busca presentarse como una propuesta ”diferencial, novedosa y sofisticada” en el mercado, para dinamizar la categoría con productos que generen interés en el consumidor.

Meritxell Verdaguer, Category Manager de Frit Ravich, afirma que “los consumidores buscan experiencias de consumo únicas, con productos que les sorprendan y les permitan disfrutar de buenos momentos. En Frit Ravich trabajamos para ofrecer calidad y excelencia, innovando con referencias que brinden esa experiencia única”.

Esta línea combina la sobrasada con el dulzor de la miel, creando “un equilibrio de sabores salados y dulces diseñado para quienes buscan experiencias gourmet”. La nueva referencia se suma a la gama Premium, que incluye sabores como Jamón Ibérico Enrique Tomás, Queso Curado y Trufa Negra, Aperitivo y Queso de Cabra con cebolla caramelizada. Esta innovación se presenta en tres formatos adaptados a distintos canales de venta: 150g para Alimentación, 110g para Impulso y 36g para Horeca.

Restyling de la línea Premium

Junto con esta adición a la línea Premium se presenta una nueva imagen de la misma. La empresa ha aprovechado esta oportunidad para renovar el diseño de todos sus envases y lograr “una apariencia unificada”. Los nuevos packs, ahora con un acabado mate, destacan visualmente el ingrediente principal que caracteriza el sabor de cada variedad, facilitando la identificación del producto.

Además, se han actualizado otros elementos del diseño, aportando “un estilo más moderno y elegante que optimiza la visibilidad del sabor en los estantes”. Los nuevos envases se irán incorporando gradualmente en los diferentes canales de distribución, indica Frit Ravich.

Noticias Breves
04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.