Aperitivos Flaper innova con el formato doypack para sus Vegechips

Vegechips, la gama de snacks vegetales fritos en aceite de oliva 100% de Aperitivos Flaper, está ahora disponible en formato doypack. Se trata de "un envase versátil y atractivo que garantiza la máxima conservación de los productos"

9 de octubre de 2018, 13:00

La empresa con sede en Guadalajara, Aperitivos Flaper, ha lanzado Vegechips, sus snacks vegetales fritos en aceite de oliva 100%, en formato doypack ya que, según han explicado responsables de la compañía a Dulces Noticias…y algo más, “es un envase versátil y atractivo que garantiza la máxima conservación de los productos. Se trata del formato perfecto para nuestras referencias gracias a su gran resistencia y alta capacidad de conservación de las propiedades de su contenido. Además, “gracias a su atractivo diseño” tiene mayor presencia en los lineales y mejora la logística. “Hemos asignado a cada variedad el color que mejor le sienta, lo que hace más atractivo su diseño, a la vez que facilita la distinción entre las diferentes referencias”.

Una “fantástica” recepción

La idea surge porque “queríamos renovar nuestra gama de delicias, dándole un aspecto más llamativo y moderno, acorde con las nuevas tendencias y que, a su vez, garantizaran una mejor conservación del producto”. La recepción de esta novedad ha sido “fantástica, al público le ha encantado”.
La gama Vegechip está disponible en siete variedades: Remolacha frita, Batata frita, Chirivia frita, Plátano frito, Zanahoria frita, Yuca Frita y Mix.

Un año de novedades y éxitos

Recientemente, Aperitivos Flaper lanzó al mercado las Patatas Fritas con sabor a huevo frito, " una combinación de patatas fritas de alta calidad con un auténtico sabor a huevo frito".

El pasado 1 de marzo, la empresa recibió el Premio Bankia a la mejor Pyme, en la gala de los Premios al Éxito Empresarial en Castilla-La Mancha 2018, que estuvo organizada por la revista Actualidad Económica. El presidente Emiliano García-Page presidió la ceremonia y aplaudió a los premiados, a los que definió como “un ejemplo del compromiso social que ha permitido mantener los pilares de 40 años de Constitución”.

Flaper fue reconocida con este galardón, en palabras de sus responsables, “debido a la gran trayectoria de la empresa en estos últimos años y nuestra cada vez mayor presencia internacional”. Desde la firma quisieron “dar las gracias a todo el equipo de Aperitivos Flaper por su esfuerzo y compromiso diario”.

Noticias Breves
06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.