“A pesar del coronavirus, las palomitas continúan formando parte del consumo del cliente final"

"Se ha constatado un incremento en la venta de snacks y chocolates, siendo de los productos más consumidos en estos días de confinamiento. Eso incluye a las palomitas", explica Mònica Gallardo, directora de Tekind-PopCorn España, a Dulces Noticias... y algo más, en una entrevista que forme parte del Informe de Palomitas publicado en el mes de mayo en la revista

3 de mayo de 2020, 10:00

Como empresa especializada en el suministro de productos para elaborar palomitas, así como de servicio profesional técnico en referencia a la maquinaria utilizada, la empresa se ha visto obligada a cerrar mientras dure el estado de alarma, afirma Mónica Gallardo, directora Tekind-PopCorn España, en la entrevista destacada en el informe de Palomitas, publicado en Dulces Noticias...y algo más, pero asegura sentirse "preparados con ganas para volver a dar servicio de inmediato una vez que la actividad se vuelva a abrir".

"Durante el confinamiento, ha habido un incremento en el consumo de snacks y chocolates, siendo de los productos más consumidos estos días"

El Covid-19 ha afectado a casi todos los sectores que no son de primera necesidad, así que, evidentemente, también ha afectado al consumo de palomitas.

Las salas de cines han cerrado sus puertas con el fin de contener la propagación del virus, y bien es sabido que es en el cine donde más palomitas se consumen, por lo tanto, si no existe la posibilidad de ir al cine y a los espectáculos, tampoco se produce el consumo de palomitas a gran escala.

Sin embargo, podemos afirmar que se ha constatado un incremento en el consumo de snacks y chocolates, siendo unos de los productos más consumidos en estos días de confinamiento. Y, evidentemente, entre ellos, las palomitas.

Así pues, las palomitas continúan formando parte del consumo del cliente final, aunque se haya cambiado el lugar y el modo de consumirlas.

“Actualmente, en España hay unos 725 complejos cinematográficos, con alrededor  de 3.600 pantallas”

Desde 1990, damos suministro a un gran número de salas de cine en toda España.  Nuestro equipo técnico ha diseñado y equipado a más de 350 barras de bar, manteniendo la fidelidad de la gran mayoría de ellos.

A principios de este año, en España había aproximadamente 725 complejos cinematográficos, con unas 3.600 pantallas, gran parte clientes de Tekind-PopCorn España.

“Pese a esta dramática situación, estamos perfectamente preparados y con ganas para volver a dar servicio de inmediato una vez termine la crisis sanitaria”

Como  empresa especializada en el suministro de productos para elaborar palomitas, así como de servicio profesional técnico en referencia a la maquinaria utilizada y teniendo en cuenta que nuestros principales clientes principales son salas de cine, de teatro, circos, eventos deportivos... y todos ellos han cerrado, nuestra actividad se ha encontrado en la obligación de cerrar también las puertas temporalmente.

Pese a esta dramática situación, estamos perfectamente preparados y con ganas para volver a dar servicio de inmediato una vez que la actividad se vuelva a reabrir y estaremos listos para todo aquello que nuestros clientes necesiten.

“Desde hace unos años, el mercado de las palomitas disfruta de una situación estable, con un gran potencial de evolución”

El mercado de las palomitas está en una situación estable desde hace unos años.

Debemos decir que, dentro del mercado de los snacks, las palomitas son una buena opción ya que son muy saludables. Además, debido a su versatilidad y a las nuevas tendencias, hace que se adapte fácilmente a una gran variedad de gustos, al ser un snack tanto salado, como dulce o de sabores.

Por lo tanto, podemos afirmar que hoy en día el mercado de las palomitas disfruta de una situación estable, con un gran potencial de evolución.

“Hoy en día, ir al cine es una experiencia increíble, por lo que estamos lanzando novedades que se adapten a las nuevas tendencias del mercado”

Se está llevando a cabo una gran innovación en las salas audiovisuales. Cada vez más a menudo, encontramos salas de cines espectaculares, consiguiendo convertir el hecho de ir al cine a ver una película en una increíble experiencia cinematográfica. Por lo tanto, nuestra maquinaria y nuestras palomitas deben de estar a la altura y por ese motivo estamos introduciendo novedades que se adapten a las nuevas tendencias exigidas por el mercado.

“Hemos introducido Coater, una máquina necesaria para poder elaborar las palomitas gourmet saladas”

Debido a la introducción cada vez más notable de las palomitas  gourmet en los cines, hemos introducido una máquina necesaria para poder elaborar estas palomitas gourmet saladas, el  Coater, un mezclador que permite impregnar el sabor salado en las palomitas ya reventadas.

Para elaborar palomitas gourmet dulces, distribuimos los productos MissPop Gourmet, que consiguen elaborar palomitas de distintos sabores sin necesidad de maquinaria adicional.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.

29/julio/2026
create mar, 28 jul 2026 12:07:46 +0200
modified mié, 29 jul 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 jul 2026 12:07:46 +0200

La asociación se incorpora como representante español a la Federation of International Retail Associations (FIRA), el “principal foro global del sector”, que agrupa a 38 organizaciones de 24 países.

Cabe destacar que La Distribución Anged es miembro de EuroCommerce, por lo que mantiene una “relación fructífera” con las principales organizaciones homólogas de otros países europeos, además de con asociaciones como BusinessEurope o la European Round Table for Industry (ERT).

También forma parte de la EU Trade Champions Network. Además, recientemente, también ha sido designada representante del retail en el EU Domestic Advisory Group (DAG) de la Comisión Europea para el acuerdo UE-Mercosur.

26/julio/2026
create vie, 24 jul 2026 12:41:57 +0200
modified dom, 26 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 24 jul 2026 12:41:57 +0200

La nueva plataforma de Eroski ofrece una experiencia de navegación “más intuitiva, accesible y adaptada a las necesidades de las personas trabajadoras, proveedores, medios de comunicación, inversores e instituciones”. Incorpora herramientas basadas en inteligencia artificial para ofrecer sus contenidos en cinco idiomas y facilita una comunicación más accesible e inclusiva.

El nuevo portal pone en valor la identidad cooperativa de la compañía y sus compromisos en materia de “salud, sostenibilidad, riqueza local, innovación y buen gobierno”. Además, el desarrollo de la nueva web corporativa ha sido realizado por Gureak Datapost, división del grupo empresarial de economía social con el que Eroski mantiene una colaboración consolidada desde 2015.

25/julio/2026
create jue, 23 jul 2026 11:58:46 +0200
modified sáb, 25 jul 2026 11:00:00 +0200
display jue, 23 jul 2026 11:58:46 +0200

La cadena Dia refuerza su red comercial en España con la inauguración de dos nuevos establecimientos en Horche (Guadalajara) y Adra (Almería). Con estas aperturas, la compañía alcanza los 17 puntos de venta en la provincia guadalajareña y asciende a 41 en la almeriense, consolidando su modelo de negocio basado en la proximidad y la cercanía al cliente.

El local de Horche dispone de una superficie de ventas superior a 470 m² y un catálogo de 5.000 productos, mientras que el de Adra cuenta con más de 490 m² y un surtido de 4.670 referencias. En conjunto, la puesta en marcha de ambos centros supone la incorporación de 21 trabajadores, de los cuales 20 son empleos de nueva creación, impulsando el desarrollo económico local. Para celebrar estas inauguraciones, ambas tiendas ofrecen a sus clientes promociones especiales durante el primer mes, que incluyen descuentos del 25% en secciones de frescos y ventajas exclusivas para los miembros de Club Dia.