”Hemos vinculado una licencia puntera a uno de los productos más atractivos para el niño”

Para este veterano profesional al frente de las ventas de Flavors of the World, “el mercado de impulso requiere de mucha innovación y lanzamientos constantes”, afirma Manuel Cortés, director comercial de Flavors of the World. Por ello, han apostado para la vuelta al cole por una licencia exitosa, sin olvidar uno de los mayores atractivos de su catálogo, Ice! Coffee que sigue avanzando en introducción y variedad

5 de junio de 2019, 20:20

DN.- ¿Qué esperan de esta campaña? ¿Además de huevos de chocolate, qué otras novedades van a llevar en su catálogo?
Nuestra gran novedad para esta campaña son los Huevos de Chocolate SuperZings, pero seguimos desarrollando otros productos y, muy especialmente, la línea de café frío que está extendiéndose mucho, sobre todo en su versión Bio, por encima de nuestras previsiones iniciales para 2019 y eso sin empezar la campaña fuerte con el verano, aunque en invierno ha tenido también un buen comportamiento. Por ejemplo, la última introducción del café ha sido en la cadena Consum. Vamos avanzando sin pausa.

DN.- ¿Por qué han elegido Huevos SuperZings? ¿Cuáles son las fortalezas del producto?
Por el gran éxito de esta licencia propiedad de Magic Box en el ámbito de los coleccionables, empresa con la que ya estamos trabajando desde hace tiempo. Hemos podido comprobar que es la licencia con más tirón en este momento. Por ello, al vincularla a un producto estrella del consumo por impulso, como son los huevos de chocolate, esperamos muy buenos resultados. De hecho, el feedback de los clientes a nuestros delegados y a mí mismo en la preventa, está siendo muy positivo. Ya tenemos numerosos pedidos.

DN.- ¿No les preocupa que haya muchos huevos en el mercado? ¿Qué diferencia los Huevos SuperZings de otras variedades en el mercado?
El mercado de consumo por impulso es así, requiere de mucha innovación y lanzamientos constantes. Debe haber novedades en cada campaña y la competencia es sana. Nosotros vamos al mercado con un producto de calidad. Tanto el huevo de chocolate como el coleccionable son premium y esperamos que esta sinergia nos dé muy buenos resultados. Además, nuestro huevo va a completar una colección que está funcionando muy bien, y esperamos que haya mucha demanda, porque el niño va a querer tener una colección exclusiva adicional que solo podrá obtener a través de los Huevos de Chocolate SuperZings.

DN.- Va a ser una campaña larga hasta la primavera de 2020 ¿habrá una segunda edición de esta dulce batalla?
Nosotros ya trabajamos con SuperZings con la que hemos superado expectativas y, por supuesto, seguiremos apostando por su desarrollo. Nuestra colaboración con Magic Box es muy estrecha. Además, en enero de 2020 presentaremos la quinta serie de SuperZings.

DN.- Nos ha dicho que ha sido muy bien recibido por los clientes, ¿en todos los canales?
Hasta ahora todos los clientes que hemos visitado, han formalizado pedidos, especialmente el Canal Impulso y conveniencia. En Alimentación también esperamos buena acogida.

DN.- ¿Están consiguiendo en Flavors of the World los objetivos previstos en 2019 a estás alturas del ejercicio?
Por encima de las ventas de 2018 y del presupuesto que nos habíamos marcado. El mercado está difícil, ya lo sabemos, por eso hay que hacer apuestas ganadoras.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.