Vicky Foods sigue apostando por independizarse del consumo de energía eléctrica convencional

Tras haber inaugurado el primer sistema de autoconsumo en su granja ovoproductora, Vicky Foods da un paso más en su compromiso por disminuir su dependencia de la energía eléctrica de generación convencional instalando 1.500 placas solares en su planta de Villalonga

27 de julio de 2021, 15:16

La planta de Vicky Foods en Villalonga cuenta ya con su instalación fotovoltaica formada por más de 1.500 placas solares que tienen una capacidad de generación de 990.575 kWh/anuales y evitarán la emisión de cerca de 400 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera por año.

Así, Vicky Foods continúa con el plan fotovoltaico que comenzó a finales de 2020 con la inauguración del primer sistema de autoconsumo en su granja ovoproductora y al que han seguido, a lo largo de este 2021, siete de sus delegaciones.

El conjunto de todas las instalaciones mencionadas comprende más de 2.900 paneles solares que generan juntos cerca de 1,6 megavatios anuales y reducen la emisión de cerca de 700 toneladas de CO2. La política de instalación de plantas de energía solar de Vicky Foods se extenderá durante los próximos dos años y está previsto que alcance a la mayoría de sus instalaciones productivas en España.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y significa un paso más en su compromiso por disminuir su dependencia de la energía eléctrica de generación convencional. Una transición hacia un modelo productivo que mejora la competitividad y ayuda a reducir la huella de CO2, uno de sus mayores retos ambientales.

La iniciativa del grupo contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 7 y 13. Para ello, además de la apuesta por energías renovables, está desarrollando actuaciones destinadas a disminuir el consumo de electricidad, gas natural y combustibles en transporte. Todas estas acciones ayudan a cumplir el reto que se ha marcado la compañía para este 2021 de reducir su huella de carbono en un 5%.

El compromiso social de Vicky Foods

Vicky Foods puso en marcha a finales de año la Fundación Vicky Foods con el objetivo de vertebrar la gestión de la acción social que realiza el grupo empresarial.  Su propósito es fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de actividades relacionadas con la formación y el aprendizaje.

Gracias a ello, la Fundación promueve diferentes acciones para la promoción de hábitos saludables y actividades de carácter lúdico y educativo para niños y jóvenes, tanto en ámbito territorial de la Comunidad Valenciana como en el nacional. Se centra además en el apoyo a proyectos de innovación en el sector alimentario y en la creación de espacios de desarrollo e intercambio de ideas sobre las nuevas tendencias en alimentación.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
21/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200

La Casera, una de las marcas de bebidas refrescantes de Suntory Beverage & Food Iberia, ha celebrado en el madrileño barrio de Tetuán el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en la calle Cactus, 8, la dirección donde Félix Duffo González fundó en 1949 la primera fábrica de la marca.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Paula Gómez-Angulo, concejal presidenta Distrito Tetuán; María Isabel Duffo, hija del fundador, y Carmen Guembe, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Suntory Beverage & Food Iberia, han descubierto conjuntamente la placa. La jornada ha continuado en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, donde ha quedado inaugurado un espacio expositivo dedicado a la historia de La Casera, abierto al público y accesible desde hoy mismo hasta el 31 de octubre.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.