Valor celebra los 20 años de su Museo del Chocolate con una ampliación

El Museo del Chocolate Valor celebra su 20 aniversario con una ampliación de 200 m2 repartidos en una nueva sala de exhibición y otra de proyección ambientada en un antiguo almacén de cacao. Las instalaciones recibieron la visita de 90.000 turistas en el último año 

12 de febrero de 2020, 13:02

La historia del cacao sigue acercándose a curiosos de todo el mundo de la mano de Valor, gracias a la nueva ampliación que la marca ha realizado en su icónico Museo del Chocolate (situado en Villajoyosa, Alicante), coincidiendo con los 20 años de vida de este museo oficial, que fue inaugurado en su día por el reportero y gran divulgador Miguel de la Quadra Salcedo. Desde entonces lo han visitado ya más de un millón y medio de personas, incluidos sus majestades los Reyes de España, que en 2006 lo recorrieron con motivo del 125 aniversario de Chocolates Valor.

Las nuevas instalaciones permitirán conocer todas las curiosidades del mundo del chocolate de forma interactiva, a través de experiencias pensadas para despertar los sentidos del visitante. Esta ampliación, que suma 200 mal área original del complejo, se divide en dos modernos espacios situados junto a la entrada de la antigua fábrica familiar del siglo XIX, donde se ubica el museo.

Viaje al centro del chocolate

De esta manera, la primera sala presenta una exposición centrada en los orígenes del cacao y su mitología, donde podrá encontrarse la reproducción de un cultivo selvático con cacaoteros de tamaño real e información sobre esta particular planta y sus frutos. Junto a esta recreación, se sitúa una mesa de ingredientes, en la que los visitantes podrán ver y oler en su estado más puro las materias primas usadas para elaborar diferentes tipos de chocolate, como las habas y la manteca de cacao, las almendras, las avellanas, o especias como la vainilla y la canela. Esta exhibición estará guiada por una narración y juegos de luces, que muestran el viaje del cacao de una forma inmersiva.

Por otro lado, la segunda sala se convierte en un pequeño cine donde disfrutar de la historia de Chocolates Valor, a través de un recorrido por los orígenes e hitos de la marca fundada en 1881. Un trayecto que se realiza tras pasar entre las sacas de cacao y cajas de transporte de un antiguo almacén, que dan la bienvenida a este espacio audiovisual. Al terminar la visita a estas estancias, el itinerario se completa con la entrada a la exposición de la antigua fábrica familiar, un recorrido por las actuales instalaciones de la marca y una degustación de chocolate en la exclusiva tienda Valor.

En la actualidad, el Museo del Chocolate Valor es una de las colecciones de referencia sobre el mundo del cacao en España, que solo en 2019 recibió la vista de más de 90.000 personas. Una muestra en la que pueden encontrarse imágenes y utensilios que ilustran los más de 500 años de historia de este alimento, así como una de las mejores exposiciones de maquinaria chocolatera en perfecto estado de conservación. Desde 2008, es reconocido como Museo Valenciano del Chocolate por la Generalitat Valenciana.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.