Trapa amplía su portafolio con dos nuevas tabletas de chocolate 0% azúcares añadidos

Compuesta por dos tabletas de chocolate con leche y chocolate negro 80%, ambas con un 20% de almendras, Trapa presenta su nueva gama Trapa 0% Azúcares Añadidos, para aquellos que buscan "limitar el consumo de azúcares añadidos para cuidarse sin renunciar al sabor"

20 de mayo de 2019, 13:59

La compañía chocolatera Trapa ha creado una nueva gama de tabletas de chocolate, "en línea con la calidad y el sabor de la gama Intenso", pero con 0% azúcares añadidos. Dos nuevas referencias que se suman al esfuerzo de la compañía por alinearse con las tendencias y hábitos de consumo actuales, en una nueva etapa marcada por "la innovación, el diseño y la conciencia social y medioambiental".

Tres elementos que, tal y como señalan desde Trapa, constituyen los "tres pilares sobre los que se sustentan esta nueva etapa emprendida por la compañía, en la que se ha invertido en industria, equipo humano e I+D+i, con el fin de actualizar y ampliar nuestra gama adaptándola a las exigencias del público actual, que busca disfrutar siendo respetuosos con el entorno y consciente de lo que ingiere, limitando el consumo de azúcares añadidos para cuidarse sin renunciar al sabor".

La firma ha eliminado de todo su portafolio las grasas hidrogenadas y los ácidos grasos trans; y se ha comprometido a suprimir, a lo largo de 2019, el aceite de palma de sus productos. La nueva gama Trapa 0% Azúcares Añadidos, que amplía la oferta de tabletas con estevia y bombones sin azúcar, cuenta con dos referencias, una de chocolate con leche y almendra, y otra de chocolate negro 80% con almendra, "elaboradas con los mejores ingredientes naturales y 100% exentas de azúcares añadidos".

Estas tabletas registran solo seis gramos de azúcares por cada 100 de producto, provenientes de la lactosa de la leche. De esta manera, aseguran desde la empresa, "el de Trapa es el chocolate con leche y almendra con mejores valores nutricionales del mercado, mientras que nuestro chocolate negro 80% con almendra contiene solo un 1,65% de azúcar de origen natural". Ambas referencias se comercializan con un gramaje de 175 g y contienen un "20% de almendras enteras de la mejor calidad".

     

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.