El 36º Salón Gourmets marca un 'hito en la historia', con más de 100.000 visitantes

La 36ª edición del Salón Gourmets cumplió con sus expectativas de convertir Madrid en la  capital mundial del producto delicatessen, del 17 al 20 de abril. Con más de 2.000 expositores, 55.000 productos, 1.500 novedades y 1.200 actividades, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad logró batir un récord de asistencia, al atraer a más de 100.000 profesionales que recorrieron los cinco pabellones del recinto ferial de Ifema que ocupó el salón. Un encuentro de referencia “para mostrar que España es el país más rico del mundo”, según afirmó el ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante su inauguración. Dulces Noticias acudió puntual a la cita, para conocer en directo la oferta presentada por las compañías del sector del dulce y el aperitivo, entre las que figuraron Aperitivos Flaper, Chocolates Trapa, Mercontrol, Golydul, Productos Jesús, Salysol, Torrons Vicens, Cárnicas Muñoz Sánchez, Aceitunas Sarasa, Agroserc, Ceratonia Plus, Chocolates Clavileño, Chocolates Maykhel, Frutos Secos San Blas, Dacsa Group, Patatas Torres, Productos Seco, Lopetes Artesanos, Rafa Gorrotxategi o Panamar Backery.

20 de abril de 2023, 14:00
Noticias Breves
25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.

24/junio/2026
create mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200

La cadena Alcampo ha reforzado su surtido de marca propia para la campaña estival con cuatro nuevos helados, elevando su porfolio en esta categoría a más de 75 referencias. La principal novedad es el Bombón sabor pistacho estilo Dubai, comercializado bajo su enseña gourmet Auchan Collection e inspirado en la combinación de chocolate, pistacho y pasta kataifi. Las tres incorporaciones restantes amplían su marca estándar con el Mini Bombón Rosa y dos opciones de la gama funcional Protein+ (Mini Bombón almendrado y sabor vainilla).

Alineados con sus políticas de accesibilidad y sostenibilidad, los nuevos envases cuentan con el sello forestal FSC e incorporan el etiquetado en braille. Asimismo, la firma continúa con la mejora nutricional de la categoría tras eliminar el aceite de palma en referencias como el Mini Sándwich Duo Nata y reducir los azúcares y sal en sus helados de turrón.

23/junio/2026
create lun, 22 jun 2026 17:43:58 +0200
modified mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 22 jun 2026 17:43:58 +0200

La crema de untar Biscoff, elaborada a partir de la “icónica” galleta caramelizada, llega a los lineales de Aldi en España en un nuevo formato XXL de 500 gramos. La incorporación se enmarca en la estrategia In&Out de la cadena, con la que Aldi suma de forma temporal referencias de alta demanda a su surtido habitual.

El nuevo bote de 500 gramos amplía las posibilidades de uso de un producto con un perfil de sabor reconocible: desde la tostada del desayuno hasta su empleo como ingrediente en repostería casera. Un formato más generoso, pensado para todos los hogares.