BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.
Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.
El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

representa un incremento de la producción y la venta en otras zonas fuera de Alicante. En 1935, Valor incorpora su
primer vehículo de motor para las actividades de distribución. Cuando en 1935 la electricidad llega a la Ermita, Valor ya es una pequeña fábrica familiar que da empleo a varios trabajadores del pueblo. Se inicia en ese momento el desarrollo de la firma en el sector empresarial y comercial,
una expansión que se ve frenada por la Guerra Civil Española. En 1939, retoman su actividad, aunque los medios son escasos y las materias primas insuficientes. A este periodo le siguen dos décadas de crisis económica: los años 40 y 50, caracterizados por una política de autarquía económica e intervencionismo estatal. Tras esta etapa, la compañía mejora progresivamente sus instalaciones y elementos de producción, además de crear su primera red comercial, con representantes.
En los años 60, Valor da un giro a su actividad y comienza a trazar las líneas de lo que será Chocolates Valor en el futuro.