La innovación en packaging y logística se da cita en Pick & Pack 2023

Hasta el próximo 27 de abril, Ifema Madrid acoge la tercera edición de Pick & Pack, un evento que reúne la innovación tecnológica en packaging, logística e intralogística. Desde la organización aseguran que esperan más de 6.000 profesionales de las industrias de alimentación, bebidas, textil, retail, farmacéutica, electrónica, automoción o cosmética acudan al salón, en el que participarán más de 180 firmas expositoras

25 de abril de 2023, 11:00

Las soluciones más innovadoras en envase, picking y distribución se exponen desde hoy y hasta el próximo jueves 27 de abril en la feria Pick & Pack que se está celebrando en Madrid, en el recinto de Ifema, organizada por la empresa Nebext.

El salón ha organizado además actividades específicas de networking, donde encontrar socios, establecer sinergias o crear alianzas, como el Leadership Summit

Más de 180 firmas expositoras ofrecen sus últimos desarrollos en robótica logística, AGV’s, rastreabilidad,  supply chain, etiquetaje y codificación, maquinaria de procesado, embalajes y materiales para automatizar y hacer más sostenibles el envasado y el embalaje, la intralogística y la logística, en las que nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el blockchain, fabricación aditiva, el 3D Printing o IIoT están ganando terreno.

En los stands, empresas como Tetra PackSystem LogisticsUlma PackagingElopakMSCAntalisDHLGrupo CTC, LPRMinsaitAdeccoCarrerasElement LogicFieldeasGXOJungheinrichKnauf IndustriesMarkem-ImajeSageGrupo SeséSP GroupSwisslog o Toyota.

La feria espera estos días a más de 6.000 visitantes profesionales de las industrias de alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica que buscan nuevas soluciones en envase, picking y distribución y un socio industrial y tecnológico. 

El salón ha organizado además actividades específicas de networking, donde encontrar socios, establecer sinergias o crear alianzas, como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2023, el Startup Forum o el Tour Tecnológico organizado por la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER). 

Dos nuevos Summits

En el marco de la feria van a celebrarse también estos días hasta cuatro congresos, dos especializados en packaging y dos en logística

Entre las novedades de Pick & Pack dos nuevos foros:  el ' Summit de Sostenibilidad y Circularidad', en el que se abordará la descarbonización y eficiencia de los procesos y las nuevas regulaciones climáticas que tratan de impulsar los envases circulares. Y  el 'Summit de Movilidad', que debatirá sobre el crecimiento del e-commerce y la última milla y cómo las cadenas de suministros pueden responder a esa demanda, sobre todo en las grandes ciudades. Todos ellos asuntos que están transformando estos sectores para poder garantizar el abastecimiento, estabilidad en los precios, rapidez y hacerlo del modo más sostenible posible. 

En el marco de la feria van a celebrarse también estos días hasta cuatro congresos, dos especializados en packaging y dos en logística, en los que se expondrán también estos retos, tendencias y casos de éxito que se están desarrollando en el sector y en los que participarán expertos y representantes de grandes compañías y centros tecnológicos. 

Envases circulares 

Tanto las nuevas normativas españolas como la europea están limitando el uso de plásticos y promoviendo los envases reciclables, reutilizables y fabricados con material reciclado. En Pick & Pack vamos a conocer desde hoy y hasta el próximo jueves las distintas alternativas y estrategias que se están planteando para responder a las nuevas regulaciones desde centros tecnológicos como  AimplasItene o  Packaging Cluster a empresas como  Tetra PakSP GroupVichy Catalan Corporation o  Antalis Iberia. Y marcas como  Don SimónCarretillaMahou San MiguelChovíArgal AlimentaciónPrimaflorNomen FoodsIncasa Ametller mostrarán sus avances en packagings compostables y circulares. 

Además, destacan en la feria, “la cumbre pondrá el foco en la innovación a partir de la experiencia de especialistas como Laura Peregrin, Head of Packaging en VMLY&R, agencia de marketing que ha trabajado en proyectos para AusoniaHeineken o Fiesta”. 

También se hablará de Smart packaging, de metaverso aplicado a la industria o de negocios que han triunfado, como GlovoFood for Joe o Re-pot market. La ley sobre etiquetado que el Gobierno tiene previsto aprobar este año también será objeto de debate y se podrá conocer el proyecto colaborativo sobre etiquetado inclusivo que están desarrollando Kellog y la tecnológica española, NaviLens

La nueva intralogística y logística

Las nuevas tecnologías han transformado la intralogística y la logística, que en pocos años han evolucionado hacia cadenas de suministro automatizadas y digitales que han permitido responder más eficazmente a la incertidumbre vivida en los últimos años. Lo van a explicar estos días en Pick & Pack expertos como  María Luisa Romero, directora general de  Palibex, la red especializada en transporte urgente de palés;  Francisco Aranda, presidente de  UNO; o  Ignacio Ballester, subdirector general en España de  MSC

Y sobre la omnicanalidad en la distribución, la nueva forma de operar en la logística del e-commerce, o cómo sacar partido de la última milla, la feria contará con especialistas del sector como Camila Emilia Oyharzabal, gerente de Logística y Supply Chain de South American Trendy, empresa que posee la representación oficial de Swatch en Argentina, o Ramón García, director general del Centro Español de Logística. También directivos de los departamentos de logística de Nestlé, Media MarktGrupo ChovíCalidad PascualDHLBonduelleIFA Retail o Consum compartirán sus estrategias para mejorar estos procesos. 

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.