El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.
Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.
Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.


Fawema, otra de las compañías cuyos productos distribuye CIMA, presenta en esta edición la FA 8000, una máquina envasadora de bolsas muy versátil que permite reducir los costes de producción en grandes volúmenes y resulta también eficiente en pesos de llenado más pequeños de hasta 2,5 kg. “La máquina utiliza papel en rollo para producir primero una bolsa con fondo de bloque y, a continuación, la llena y la deposita en un envase tipo ladrillo. En segundo lugar, para las referencias de pequeño volumen, la máquina tiene la capacidad de tomar bolsas prefabricadas de un almacén”, detallan en la compañía, que está mostrando las posibilidades de este y otros equipos para la industria de la alimentación en el stand A-088 del pabellón 8.1.
Heat and Control está mostrando sus últimas innovaciones de procesamiento y sistemas transportadores para la industria alimentaria en el pabellón 6.1, stand A-020, de Anuga FoodTec. Entre las soluciones que destacan se encuentran la Rotary Dryer Roaster, una tostadora rotativa de secado;
La compañía Key Technology, especializada en sistemas de selección y transporte por vibración, está presentando en Auga FoodTec el equipo Zephyr™, un transportador de movimiento horizontal “de última generación”, que ofrece un mayor rendimiento y capacidad, dispone de un sistema de contrapeso y minimiza el rebote protegiendo más el producto y garantizando su calidad. Zephyr™ requiere un menor mantenimiento y presenta un diseño modular que permite adaptarlo a cada necesidad. El equipo es especialmente eficiente en el procesamiento de alimentos a granel congelados (patata, frutas, verduras, carnes y aves) y secos como frutos secos y cereales. La compañía ofrece información sobre toda su maquinaria en el pabellón 10.1, stand A-040.
MPac Langen, representada en España por
Aicon X-ray y
BCH Limited están representadas en España por
BCH Limited, por su parte, expone cuatro equipos de cocinado: el 300 Litre Orbiter Cooker, que en breve contará con una versión eléctrica para las empresas que no disponen de vapor, la Bratt Pan, la Pressure Cook & Vacuum Cooling Skid y la cocinadora Optima, sistema de proceso y cocinado 'todo en uno'.







Dienst presenta una estuchadora estándar P3 para cajas de pizza o productos similares, fabricada en acero inoxidable. El sistema se puede equipar con diferentes opciones estándar. También se ajustan embalajes similares en el rango de formatos previsto y es capaz de procesar hasta 160 productos de pizza por minuto. La compañía se encuentra en el stand C-081 del pabellón. 8.1.
La empresa
Heute, representada de