Prunita arranca 2020 con los formatos doypack como novedad

Con el objetivo de reducir la huella de carbono y ofrecer la máxima frescura de sus productos, Prunita ha lanzado los nuevos envases doypack para sus Almendras Garrapiñadas, Nueces Caramelizadas y Cacahuetes Garrapiñados. “Hemos elegido este formato para nuestra nueva gama de productos, ya que este tipo de recipiente flexible nos ofrece versatilidad", explican sus responsables

27 de enero de 2020, 12:00

Agroserc, bajo la marca Prunita, ha presentado sus nuevos envases doypack para sus Almendras Garrapiñadas, Nueces Caramelizadas y Cacahuetes Garrapiñados. “El envase es de suma importancia, ya que garantiza la correcta conservación del alimento y, por tanto, su seguridad alimentaria”, manifiestan responsables de la compañía.

Packaging Prunita Agroserc

En Prunita, “hemos elegido el formato doypack para nuestra nueva gama de productos, ya que este tipo de recipiente flexible, que año tras año va en aumento en el mercado, nos ofrece versatilidad y la reducción de peso y volumen frente a envases rígidos. Esto convierte al doypack en un estuche más sostenible, reduciendo la huella de carbono, especialmente en el transporte”.

Fuentes de la empresa aseguran a Dulces Noticias… y algo más que “cambiamos de imagen, pero mantenemos todo el sabor y las propiedades de siempre mejorando las cualidades de conservación y transporte, para que el consumidor se dedique, exclusivamente, a disfrutar del sabor y la frescura de nuestras frutas deshidratadas, frutos secos y chocolateados”.

Un packaging moderno y llamativo

Con este nuevo diseño de packaging, Prunita presenta el producto de forma “moderna, clara y directa”, para que el consumidor pueda, de un vistazo, “conocer sus características más importantes”: en la parte superior se aprecia el producto natural, crudo, y en la parte inferior, el artículo ya elaborado, en este caso tras su proceso de caramelización.

“Con esta apuesta hemos querido crear un packaging llamativo y diferencial en el lineal para captar la atención del potencial consumidor entre tanta oferta. Además, nuestro objetivo era mostrar una imagen natural, limpia y muy actual de la referencia”, finalizan desde la firma.

Anacardo y chocolate, “la combinación ganadora” de Prunita

Bajo el eslogan ‘Energía y salud para nuestro cuerpo’,  Agroserc lanzó recientemente los Anacardos Recubiertos con Chocolate con Leche. Es un producto disponible en tres formatos: doypack, bolsa de 1 kg y granel. Desde la compañía explican que “los anacardos son una gran fuente de vitaminas (E y grupo B) y minerales, y el chocolate con el que recubrimos los anacardos tiene también un papel importante en el producto: al estar combinado con leche, no solo se potencia su sabor sino que también aporta importantes cantidades de calcio”, aseguran fuentes de la empresa .

Noticias Breves
27/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200
modified sáb, 27 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200

La compañía Ahorramas ha abierto un nuevo supermercado en Getafe, y ha reabierto simultáneamente su establecimiento de Marchamalo, Guadalajara. Estas dos actuaciones se suman a la reapertura del supermercado de Serranillos del Valle, llevada a cabo el pasado 18 de junio en Madrid, reforzando la apuesta de la compañía por la renovación continua de sus puntos de venta y la mejora de la experiencia de compra de sus clientes.

El nuevo supermercado de Getafe, ubicado en la calle Doña Placer de mi Vida, 2, cuenta con una sala de ventas de 1.521 m². El establecimiento está atendido por un equipo de 50 profesionales y dispone de servicio de compra a domicilio, Amazon Locker, cinco cajas convencionales y tres cajas de autocobro.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.