Trolli busca "marcar un gol" en la Eurocopa

La innovación y cercanía al consumidor son dos de las claves de la actuación de Trolli Ibérica. Muestra de ello es su plan de intensificar la venta de sus nuevos caramelos con forma de balones de fútbol Super Kick, para amenizar el seguimiento de la Eurocopa. Además, este año la compañía ha sumado a su catálogo dos "lanzamientos estrella'' este año, Octopus Blue, una versión mini y pintalenguas de su popular pulpo, y Cannabites, unos caramelos sin CBD, con los que "nos unimos a la fiebre del cáñamo", señala la empresa

9 de abril de 2024, 11:00

La compañía Trolli Ibérica quiere acompañar al consumidor en el seguimiento de uno de los acontecimientos deportivos del año, el Campeonato Europeo de la UEFA, el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa, por lo que ha aprovechado su reciente participación en el salón Alimentaria 2024 para presentar el Super Kick, una creación exclusiva dentro de su  familia de caramelos 3D, que simula a una pelota de fútbol, con un exterior de goma blanca y que en su interior cuenta con un relleno líquido de manzana ácida. Según explicó a Dulces Noticias Carlos Ángel, Sales Manager de la firma, "queremos meter un gol en la Eurocopa”. Con este objetivo, Trolli potenciará la venta de balones de fútbol para ofrecer a los clientes una alternativa para disfrutar durante el evento deportivo.

De este modo, se cumple uno de los proyectos estrella de la empresa para este ejercicio, tal como avanzó en la entrevista exclusiva ofrecida por su director general, Carlos Bermúdez, a Dulces Noticias, en la que afirmaba que “somos conscientes de que la familia 3D es uno de nuestros grandes activos diferenciadores”, por lo que se anunciaba esta intensificación de la venta de balones de fútbol en el contexto de la Eurocopa. Esta acción se suma a los planes de lanzamientos de Trolli este año, porque “la innovación sigue siendo una de nuestras señas de identidad", destaca Carlos Bermúdez.

En los primeros meses de 2024, la compañía ya ha presentado dos destacadas novedades. Por un lado, "hemos lanzado el Octopus Blue, el nuevo integrante de la ya tan conocida familia Octopus de Trolli", señala Maite Casas, responsable de Marketing de Trolli Ibérica. Se trata de un pulpo con relleno líquido azul, que es pintalenguas, con lo que "tratamos de aportarle todavía más diversión a la experiencia de comerse uno de nuestros pulpos, tintando la lengua de los consumidores de azul, y es ideal para todas las edades y para tener una experiencia de consumo única", añade.

Otra de sus novedades más importantes para este año han sido los Cannabites, "unos caramelos con los que nos unimos a la fiebre del cáñamo, presentando unas golosinas sin CBD y con aroma y extracto de semilla de cáñamo que sorprenden por su intenso y delicioso sabor", detalla Casas. Estos caramelos de goma contienen aromas y colorantes naturales y se presentan en tres sabores: mate-cáñamo, cáñamo puro y albahaca-cáñamo.

Compromiso con el consumidor y la sociedad

Asimismo, Trolli incide en su compromiso de estar cerca del consumidor a través de acciones de marketing, tanto en redes sociales como en la calle. Entre sus más destacadas iniciativas en este ámbito, cabe recordar la puesta en marcha en la última campaña de Halloween de una tienda pop-up, para "llevar a todos los consumidores una experiencia de Halloween inolvidable", ofreciendo, entre otras sorpresas, muestras gratuitas de su producto estrella de esta celebración, Pop Eye. 

También el pasado año, durante ocho días de septiembre y octubre, llevó a cabo una de sus más llamativas actividades, la promoción Funiverse, con un foodtruck que recorrió diferentes puntos estratégicos de Madrid, repartiendo más de 100.000 bolsas  de producto y sorteando otros premios como relojes o tablets. 

Ante la buena acogida de estas acciones, la compañía prevé mantener su plan promocional este año con campañas en Madrid y Valencia. De hecho, estas ciudades han sido las elegidas para presentar una de las iniciativas que reflejan la implicación social,  'Tu Latido+Solidario' "una campaña muy especial y de la que nos enorgullecemos mucho", declara Carlos Bermúdez, fruto de su alianza con Farmamundi. La acción, consistente en la venta en farmacias de los caramelos solidarios en forma de corazón que Trolli proporciona exclusivamente para la ocasión, y cuyos fondos se destinan a garantizar el acceso a medicamentos y atención médica en poblaciones vulnerables de manera rápida y efectiva "ha sido un éxito”. “El producto ha tenido una buena distribución en farmacias y está generando una gran conversación en las redes sociales. La colaboración con influencers también está contribuyendo positivamente a la promoción de la campaña”, según ha confirmado la compañía.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.