SweetPress.TV: 30.000 visitas más en YouTube con respecto a 2021

Por segundo año consecutivo, nuestro canal de YouTube no ha parado de crecer, tanto en número de visualizaciones como en el de suscriptores. Una tendencia que se refleja también en el resto de nuestras redes sociales, en las que hemos aumentado nuestra presencia. Las herramientas digitales a nuestra disposición constituyen “un complemento perfecto al trabajo que, como prensa especializada, ofrecemos en papel y online cada mes”. Además, de en YouTube, nos pueden encontrar en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook

13 de enero de 2023, 09:00

"Entrar en el formato video era un reto para nosotros. Nos formamos y hemos ido incorporándolo a nuestra cobertura 360º", explica Lola Fernández Paniagua, directora de Sweet Press.

Desde que Dulces Noticias… y algo más aterrizó en YouTube, el número de visualizaciones no ha parado de crecer. De hecho, este 2022 hemos batido récords, tras haber generado 50.8 mil visualizaciones en los más de 50 videos que hemos lanzado a la red durante este último año, comparada a las 20.800 de 2021. Asimismo, el tiempo de visualización total en esta ocasión ha sido de 76.000 minutos, siendo abril el mes más puntero. Y hemos traspasado fronteras, ya que nuestros videos se han reproducido al otro lado del Océano Atlántico, en México y Colombia. Por otro lado, a lo largo de estos doce meses, 98 personas han decidido formar parte de nuestra comunidad. 

Entre los videos más destacados, se encuentran ‘Vidal Golosinas: 2022 va a ser un año de doble esfuerzo’, una entrevista exclusiva a los directivos Joaquín Vigueras, director general, y José Ramón Pastor, jefe de Marketing y Comercial, de la empresa. En ella, establecían los retos para 2022, desafías que han cumplido, tal como nos explican este último diciembre.

Otro de ellos, ha sido rescatado por nuestros seguidores: ‘Arluy – Entrevista Arturo San Juan y Guillermo Flores’. El CMO y CEO nos recibieron en su sede en La Rioja para desvelarnos las claves de la estrategia de la empresa.

El tercer video más visto este 2022 es ‘Noticias al Detalle 106 con todos los placeres estivales’. Con esta presentación, comenzaba el primer verano sin restricciones tras la pandemia provocada por el Covid-19.

El equipo de Dulces Noticias… y algo más también se ha desplazado a cubrir diversas ferias, como ISM Cologne, HIP, Alimentaria, Salón Gourmets, Ipack-Ima, Food 4 Future, Hispack, Food & Drink Summit, Sial Paris o ISM Middle East. "Acudimos a todas las ferias donde nuestras marcas están presentes, especialmente las que son fuera de nuestras fronteras y así podemos conocer de primera mano la proyección de las empresas, sus lanzamientos para los diferentes mercados, etc.", explica Lola Fernández Paniagua, directora de Sweet Press. "De hecho, somos el único medio presente", añade.

También hemos estado presentes en muchos otros eventos, apoyando, como siempre, a las empresas de nuestro sector. Como en Tapasiona, junto a Frutos Secos Medina; o en la presentación del helado de melocotón de Fini Golosinas o en la del helado de Kinder, de Ferrero.

Grandes caras reconocidas del sector de los dulces y aperitivos nos han concedido diversas entrevistas, en las que nos han contado cómo se han recuperado de la pandemia, cómo les ha afectado la guerra en Ucrania y cuáles son los retos que le espera a la industria este 2023.

Presentes en otras redes sociales

YouTubeAdemás de en YouTube, también seguimos creciendo en LinkedIn, Twitter (@DulcesNoticias), Instagram (@dulces_noticias) y Facebook (@SweetPress2.0).

De hecho, en Twitter, Dulces Noticias… y algo más ha generado más de 245.000 impresiones y hemos ganado más de 100 seguidores nuevos. Pero, sin duda, en la red social que más hemos crecido ha sido en LinkedIn. Las visualizaciones a nuestra página han aumentado 1.178,4% con respecto a las cifras del año pasado y hemos conseguido 1.220 seguidores nuevos, situándonos en un total de 4.966 seguidores.

Desde Sweet Press ofrecemos una comunicación 360 grados. Complementamos nuestra revista en papel con informaciones exclusivas online, además del envío, a través de correo electrónico de todos nuestros contenidos, un Newsletter Semanal. Contamos, igualmente, con la primera APP profesional del sector, donde recogemos todas las noticias del mercado. Se puede descargar tanto en IOs como en Android, en App Store y Google Play.

Por último, desde 1993, todos los años publicamos la Guía Dulces & Aperitivos, para acompañar y guiar a las empresas en sus siguientes pasos, y desde 2005, con Noticias al Detalle estamos en contacto con los establecimientos.

Noticias Breves
14/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 11:40:41 +0200
modified mié, 14 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 11:40:41 +0200

Consum destinará 100 millones de euros a la construcción de una nueva plataforma logística de 50.000 m2 que se destinará a frescos, refrigerados y congelados, y que le permitirá reforzar su capacidad logística en Cataluña. La compañía ha firmado con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Vidriería Rovira la sucesión en el arrendamiento de la parcela de 80.000 m2 que ocupaba la antigua fábrica de botellas de Damm.

La Cooperativa, que dispone del espacio durante los próximos treinta años, prorrogable a cincuenta, prevé iniciar las obras para adaptar el espacio a las necesidades de la plataforma logística a finales de 2027. El inicio de la actividad se prevé para finales de 2029 y, durante sus primeros cinco años de actividad, Consum creará 150 puestos de trabajo, dando prioridad a los trabajadores de la Vidriería Rovira.

Con esta nueva plataforma, Consum sigue impulsando la expansión de su red comercial y logística en Cataluña, donde este ejercicio prevé abrir siete tiendas propias, dos de las cuales ya están operativas en las localidades de Vilanova i la Geltrú y Viladecans.

13/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200

Ecovadis ha otorgado a Farggi La Menorquina la Medalla de Plata tras evaluar su desempeño en medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La compañía ha alcanzado el percentil 92, lo que significa que su puntuación iguala o supera la del 92% de las empresas evaluadas.

Este reconocimiento coincide con los avances de la firma en la reducción de su huella de carbono. En 2025, Farggi La Menorquina disminuyó un 63% la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto al año anterior, acercándose a su objetivo de reducción del 72% para 2030. Además, sus emisiones absolutas descendieron un 62%, hasta las 2.799 toneladas de CO₂ equivalente, frente a las 7.301 de 2024, principalmente por la contratación de electricidad con Garantía de Origen en su planta productiva.

13/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 10:41:44 +0200
modified mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 10:41:44 +0200

Organizados por la consultora Sotto Tempo Advertising, la compañía Eroski ha sido galardonada en la 16.ª edición de los Premios al Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año en las modalidades de clubes de fidelización y gran distribución.

En esta edición, al igual que en años anteriores, las empresas participantes han sido evaluadas mediante un exhaustivo proceso que incluyó 220 test de clientes misteriosos, realizados a través de varios canales de atención al cliente (telefónico, correo electrónico, formularios web y redes sociales). Además, se ha realizado una encuesta de satisfacción entre 2.000 personas representativas de la población española.

Eva Ugarte, directora de Marketing Estratégico de Eroski, comenta: “recibir estos dos reconocimientos refleja el compromiso diario de nuestros equipos por escuchar a las personas consumidoras y ofrecerles la mejor experiencia posible. Nos animan a continuar avanzando en nuestra apuesta por una atención cercana, personalizada y multicanal”.

09/octubre/2026
create vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200
display vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200

El operador ferial Koelnmesse y la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) han formalizado un Memorando de Entendimiento para estrechar su colaboración y conectar de forma integral la economía agraria y la industria alimentaria a lo largo de toda su cadena de valor. El acuerdo tiene como objetivo potenciar los eventos ya existentes de ambas organizaciones, que colaboran históricamente en citas como Anuga FoodTec e ISM Manufacturing, y codesarrollar nuevos formatos feriales y congresuales en mercados exteriores en crecimiento.

La alianza pondrá un foco prioritario en la tecnología de procesamiento, la digitalización, la inteligencia artificial y el segmento de las proteínas alternativas y el New Food, articulando sinergias entre Anuga FoodTec y la Inhouse Farming Convention de la DLG. Como primer proyecto tangible, ambas entidades han anunciado la puesta en marcha de la Global Dairy Alliance, una iniciativa enfocada a vertebrar la industria láctea desde la producción primaria hasta el envasado y control de calidad, cuyo punto de partida operativo se sitúa en la feria Anuga FoodTec India Dairy en Nueva Delhi.

08/octubre/2026
create jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200
modified jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200
display jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200

El grupo especialista en masas congeladas Europastry ha cerrado la adquisición de la compañía chilena Alicomer, propietaria de la marca ‘Pan de Origen’, en una operación cuyo importe económico no ha trascendido. Hasta la fecha en manos de la familia Castaño, la empresa adquirida está especializada en panes de alta gama con masa madre y fermentación lenta (ciabattas, hogazas rústicas y referencias funcionales), con una capacidad de elaboración de unos 30.000 kilos diarios repartidos entre sus dos centros de producción en La Florida y Quilicura (Región Metropolitana de Santiago).

La transacción marca el desembarco productivo de la multinacional española en Chile, donde ya operaba a nivel comercial a través de Europastry Chile suministrando a hostelería, panaderías y distribución, y consolida su penetración en cadenas como Walmart y tiendas de conveniencia como Oxxo. Según ha subrayado Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, la incorporación de Alicomer afianza la estrategia de expansión en Latinoamérica y amplía las oportunidades de crecimiento en el segmento de pan rústico de valor añadido.