SweetPress.TV: 30.000 visitas más en YouTube con respecto a 2021

Por segundo año consecutivo, nuestro canal de YouTube no ha parado de crecer, tanto en número de visualizaciones como en el de suscriptores. Una tendencia que se refleja también en el resto de nuestras redes sociales, en las que hemos aumentado nuestra presencia. Las herramientas digitales a nuestra disposición constituyen “un complemento perfecto al trabajo que, como prensa especializada, ofrecemos en papel y online cada mes”. Además, de en YouTube, nos pueden encontrar en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook

13 de enero de 2023, 09:00

"Entrar en el formato video era un reto para nosotros. Nos formamos y hemos ido incorporándolo a nuestra cobertura 360º", explica Lola Fernández Paniagua, directora de Sweet Press.

Desde que Dulces Noticias… y algo más aterrizó en YouTube, el número de visualizaciones no ha parado de crecer. De hecho, este 2022 hemos batido récords, tras haber generado 50.8 mil visualizaciones en los más de 50 videos que hemos lanzado a la red durante este último año, comparada a las 20.800 de 2021. Asimismo, el tiempo de visualización total en esta ocasión ha sido de 76.000 minutos, siendo abril el mes más puntero. Y hemos traspasado fronteras, ya que nuestros videos se han reproducido al otro lado del Océano Atlántico, en México y Colombia. Por otro lado, a lo largo de estos doce meses, 98 personas han decidido formar parte de nuestra comunidad. 

Entre los videos más destacados, se encuentran ‘Vidal Golosinas: 2022 va a ser un año de doble esfuerzo’, una entrevista exclusiva a los directivos Joaquín Vigueras, director general, y José Ramón Pastor, jefe de Marketing y Comercial, de la empresa. En ella, establecían los retos para 2022, desafías que han cumplido, tal como nos explican este último diciembre.

Otro de ellos, ha sido rescatado por nuestros seguidores: ‘Arluy – Entrevista Arturo San Juan y Guillermo Flores’. El CMO y CEO nos recibieron en su sede en La Rioja para desvelarnos las claves de la estrategia de la empresa.

El tercer video más visto este 2022 es ‘Noticias al Detalle 106 con todos los placeres estivales’. Con esta presentación, comenzaba el primer verano sin restricciones tras la pandemia provocada por el Covid-19.

El equipo de Dulces Noticias… y algo más también se ha desplazado a cubrir diversas ferias, como ISM Cologne, HIP, Alimentaria, Salón Gourmets, Ipack-Ima, Food 4 Future, Hispack, Food & Drink Summit, Sial Paris o ISM Middle East"Acudimos a todas las ferias donde nuestras marcas están presentes, especialmente las que son fuera de nuestras fronteras y así podemos conocer de primera mano la proyección de las empresas, sus lanzamientos para los diferentes mercados, etc.", explica Lola Fernández Paniagua, directora de Sweet Press. "De hecho, somos el único medio presente", añade.

También hemos estado presentes en muchos otros eventos, apoyando, como siempre, a las empresas de nuestro sector. Como en Tapasiona, junto a Frutos Secos Medina; o en la presentación del helado de melocotón de Fini Golosinas o en la del helado de Kinder, de Ferrero.

Grandes caras reconocidas del sector de los dulces y aperitivos nos han concedido diversas entrevistas, en las que nos han contado cómo se han recuperado de la pandemia, cómo les ha afectado la guerra en Ucrania y cuáles son los retos que le espera a la industria este 2023.

Presentes en otras redes sociales

YouTubeAdemás de en YouTube, también seguimos creciendo en LinkedIn, Twitter (@DulcesNoticias), Instagram (@dulces_noticias) y Facebook (@SweetPress2.0).

De hecho, en Twitter, Dulces Noticias… y algo más ha generado más de 245.000 impresiones y hemos ganado más de 100 seguidores nuevos. Pero, sin duda, en la red social que más hemos crecido ha sido en LinkedIn. Las visualizaciones a nuestra página han aumentado 1.178,4% con respecto a las cifras del año pasado y hemos conseguido 1.220 seguidores nuevos, situándonos en un total de 4.966 seguidores.

Desde Sweet Press ofrecemos una comunicación 360 grados. Complementamos nuestra revista en papel con informaciones exclusivas online, además del envío, a través de correo electrónico de todos nuestros contenidos, un Newsletter Semanal. Contamos, igualmente, con la primera APP profesional del sector, donde recogemos todas las noticias del mercado. Se puede descargar tanto en IOs como en Android, en App Store y Google Play.

Por último, desde 1993, todos los años publicamos la Guía Dulces & Aperitivos, para acompañar y guiar a las empresas en sus siguientes pasos, y desde 2005, con Noticias al Detalle estamos en contacto con los establecimientos.

Noticias Breves
27/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200
modified lun, 27 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha reunido en Bruselas con representantes de la Comisión Europea, expertos, centros de investigación y proyectos financiados por la UE en el evento final del proyecto ‘Wasteless’, financiado por el programa Horizonte Europa.

El evento, bajo el lema Towards 2030: Tools, Policy Dialogue, and Future Pathways’, ha abordado los principales retos regulatorios, tecnológicos y operativos en torno a la medición y reducción del desperdicio alimentario, un eje prioritario en la agenda europea.

Concha Ávila, responsable de proyectos europeos de FIAB, ha señalado el valor de la participación en iniciativas como el proyecto Wasteless y SecureFood, afianzando el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la reducción del desperdicio alimentario a través de soluciones concretas y basadas en datos.

24/abril/2026
create vie, 24 abr 2026 12:00:00 +0200
modified vie, 24 abr 2026 12:00:00 +0200
display vie, 24 abr 2026 12:00:00 +0200

El sector de alimentación y bebidas se mantuvo como el principal generador de negocio para los operadores logísticos, concentrando algo más del 40% del mercado. El sector de operadores logísticos, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, mantuvo en 2025 una evolución positiva, aunque con cierta desaceleración respecto al ejercicio anterior, de modo que su volumen de negocio alcanzó los 7.100 millones de euros, tras crecer un 4,4%. El número de empresas del sector se sitúa en unas 235, con un volumen de empleo que alcanzó los 44.000 trabajadores.

24/abril/2026
create vie, 24 abr 2026 11:18:42 +0200
modified vie, 24 abr 2026 11:18:42 +0200
display vie, 24 abr 2026 11:18:42 +0200

La organización Producto del Año ha puesto en marcha una estrategia publicitaria para potenciar la visibilidad de los galardonados en su próxima edición. Esta campaña, activa desde el 15 de abril, incluye la creación de un espacio exclusivo en la plataforma web de Alcampo, la presencia de pantallas y señalética en puntos de venta, así como la exhibición en 26 centros comerciales repartidos en 13 ciudades junto a Exterior Plus.

En paralelo a estas activaciones, la entidad ya ha iniciado el periodo de inscripción para su 27ª edición, en la que podrán participar lanzamientos realizados entre enero de 2025 y octubre de 2026. Este galardón se basa en el voto de más de 10.000 consumidores, consolidándose como una plataforma de validación para la innovación en el sector del gran consumo.

23/abril/2026
create jue, 23 abr 2026 09:56:51 +0200
modified jue, 23 abr 2026 10:00:00 +0200
display jue, 23 abr 2026 09:56:51 +0200

La marca Lacasitos, propiedad de Lacasa, ha presentado una colección de calcetines en colaboración con la firma Carocho, una iniciativa de carácter social donde el total de los beneficios obtenidos se entregará a la Fundación Canis Majoris. Esta entidad enfoca su actividad en el desarrollo de proyectos de intervención asistida con perros para personas con diversidad funcional o en situación de vulnerabilidad. Las prendas, fabricadas en algodón 100% orgánico, se han puesto a la venta en tres tallas diferentes por un importe de 9,99 euros a través de los canales digitales de ambas compañías.

Desde la enseña Lacasitos explican que esta propuesta busca dar un paso más en su “compromiso con las iniciativas solidarias”, utilizando el diseño de estos calcetines como una vía para apoyar proyectos con impacto social. Según la compañía, la colaboración pretende impulsar acciones que conecten con el público “desde un lugar auténtico, sumando su universo de color y cercanía” a causas que generen una ayuda directa a través de gestos cotidianos.

22/abril/2026
create mié, 22 abr 2026 11:00:00 +0200
modified mié, 22 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 22 abr 2026 11:00:00 +0200

La compañía Nestlé España ha comunicado el inicio de un procedimiento de despido colectivo que repercutirá a un máximo de 301 empleados de su plantilla, compuesta actualmente por 4.158 personas. Esta medida se enmarca en un plan de transformación operativa global que busca adaptar la organización a un entorno marcado por el incremento de los costes, la digitalización y el avance de la marca de distribución. El ajuste tendrá impacto en diversas áreas de la empresa, incluyendo oficinas, equipos de ventas, centros de logística y seis de sus plantas de producción en el país.

Desde la dirección de Nestlé España han subrayado que esta decisión, tomada tras un análisis exhaustivo y la aplicación de medidas previas de contención de costes, es necesaria para garantizar la viabilidad del negocio y la generación de valor a largo plazo.