La última tecnología #foodtech protagoniza Gulfood Manufacturing 2022

La feria internacional Gulfood Manufacturing presenta en Dubái, hasta mañana jueves 10, las últimas soluciones en equipos e ingredientes para el mercado de dulces y aperitivos, así como el resto de la industria alimentaria. Un equipo de Dulces Noticias... y algo más está recorriendo el salón para conocer en detalle las propuestas que se están presentando

9 de noviembre de 2022, 08:02

La feria internacional se celebra desde ayer, 8 de noviembre, en el Dubai World Trade Centre (DWTC), con un 40% más de superficie que en la edición anterior y un 25% de expositores que acuden a Gulfood Manufacturing por primera vez para presentar sus soluciones tecnológicas para la optimización de procesos industriales, tanto en los sectores del procesamiento, envasado, ingredientes innovadores, soluciones de la cadena de suministro y control y automatización.

La feria para la industria de alimentos y bebidas es la mayor de Oriente Medio, África y el sudeste asiático, con más de 1.500 expositores de 120 países esta edición. Esta edición el salón cuenta con la mayor representación europea de los últimos años.

Entre las compañías especializadas en ingredientes se encuentran, entre otras, Brenntag, ArgesumManufacturas Ceylan, GNTDallant, MANE o Scentium Flavours.

Además, también exponen sus equipos y maquinaria para la industria de la alimentación compañías como Heat and Control, Ishida, Key TecnologyBühlerCAMA Group,Tecno-3, TNA o Ulma Packaging

"Gulfood Manufacturing es la plataforma de reunión para la industria, ya que aborda la optimización de la eficiencia operativa, el impulso del abastecimiento responsable con cadenas de suministro trazables, la superación de las barreras de entrada en nuevos mercados, la adopción de prácticas sostenibles y la generación de nuevas fuentes de financiación en toda la cadena de valor de la fabricación de alimentos y bebidas", señalan desde la organización. 

Paralela al área expositiva, la feria ofrece el programa gratuito Connexions, una aplicación que  permite consultar la información de los expositores y solicitar reuniones para favorecer el networking.

También, una amplia agenda de debates y congresos donde van a abordarse los grandes desafíos a los que se enfrenta la industria alimentaria, con la sostenibilidad entre los grandes retos del sector, así como las ventajas de la tecnología innovadora que se está desarrollando y las nuevas exigencias nutricionales.

El incremento de los precios de los alimentos en todo el mundo (en los mercados emergentes han subido un 14% y un 7% en las economías avanzadas) será otro de los asuntos destacados durante estos tres días. 

Las innovaciones de ingeniería de alimentos, las fábricas del futuro o las aplicaciones de la web 3.0 serán debatidos estos días en la Cumbre de Tecnología Alimentaria

Abdelghany Eladib, presidente y director general de SIG Oriente Medio y África, ha señalado que “Gulfood Manufacturing es el foro más importante en el que los líderes de la industria se reúnen para discutir las últimas tendencias y desarrollos en la industria de la alimentación y las bebidas y lo que significan para el sector”. 

Destaca en el programa la Cumbre de Tecnología Alimentaria, que pondrá el foco en las innovaciones de ingeniería de alimentos, las fábricas del futuro o las aplicaciones de la web 3.0, con más de un centenar de expertos y dirigentes internacionales como Aman Puri, cónsul general de la India en Dubái; Ahmad Sultan Al Haddad, director de Operaciones, Parques y Zonas de DP World en los EAU; Amadou Diallo, director ejecutivo para Oriente Medio y África de DHL Global Forwarding o Kebour Ghenna, director ejecutivo de la Cámara Panafricana de Comercio e Industria.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.