Pringles x Crocs, una fusión entre moda y sabor

La colaboración entre Pringles y Crocs en el ámbito de la moda presenta una colección de edición limitada que incluye tres diseños de calzado inspirados en los sabores de Pringles y la mascota de la marca, Mr. P. Los modelos ofrecen opciones como las botas Pringles x Crocs Classic Crush y los zuecos Pringles x Crocs Classic, cada uno con detalles personalizados que reflejan la identidad de ambas marcas. La colaboración busca ofrecer a los consumidores una experiencia única que fusiona la moda y el estilo distintivo de Pringles y Crocs

17 de abril de 2024, 14:00

Pringles y Crocs han anunciado una colaboración en el ámbito de la moda que combina los elementos distintivos de ambas marcas. La colección 'Pringles x Crocs' estará disponible a nivel mundial a partir del 17 de abril hasta agotar existencias. Esta colaboración presenta tres diseños de calzado de edición limitada, cada uno inspirado en los sabores de Pringles y la mascota de la marca, Mr. P.

"Estamos orgullosos de esta primera colaboración de Pringles en el sector del calzado porque la colección cumple con lo que mejor saben hacer nuestras dos marcas, aportar ingenio a la moda y también al sabor", señala Susana Entero, directora general de Kellanova Iberia.

Los modelos incluyen las botas Pringles x Crocs Classic Crush, que cuentan con un toque del color rojo característico de Pringles y una funda personalizada para llevar una lata de Pringles. También se ofrecen los zuecos Pringles x Crocs Classic, con correas que presentan el distintivo bigote de Mr. P en cuatro colores diferentes, cada uno representando un sabor de Pringles. Además, se incluyen pines Jibbitz Pringles x Crocs para personalizar el calzado con imágenes relacionadas con Pringles, como la mascota Mr. P y las latas de Pringles en varios diseños.

"Hemos dado vida al sabor con una colección que permite a nuestros fans expresar al mismo tiempo su amor por sus aperitivos favoritos y por la moda. Esta alianza combina a la perfección el mundo lleno de sabor de Pringles con el ADN de comodidad que caracteriza a Crocs", explica Matías Infante, vicepresidente de Global Brand Partnerships & Energy de Crocs.

La diferencia en la innovación

A principios de este año, los equipos de ingeniería e I+D de Kellanova Europe, con sede en Bélgica, anunciaron el lanzamiento oficial de un nuevo envase para la marca Pringles fabricado a base de fibra de papel y que proporciona una protección eficaz para los productos al preservar el sabor y asegurar que se mantengan frescos. Los consumidores también cuentan con la posibilidad de volver a cerrar los tubos mediante la tapa de plástico reciclable, garantizando así la frescura del producto después de abrir el envase.

Tracy Murphy, directora senior de Aperitivos Salados en Kellanova, expresó: “Como parte de nuestro compromiso con la 'Promesa de Mejores Días', hemos estado trabajando arduamente para reducir nuestra huella medioambiental. El tubo reciclable de Pringles representa otro paso significativo en nuestro viaje hacia un envasado sostenible. Desde la prueba del tubo de papel realizada en 2020, sabemos que a los consumidores les encanta el nuevo aspecto del tubo, así que ahora estamos emocionados de que puedan tenerlo en sus manos”; visto que este lanzamiento fue precedido por las pruebas de Kellanova en 2019 y 2020 relativas al lanzamiento de un envase de acero en Italia y uno de papel en el Reino Unido, respectivamente.

De esta forma, el nuevo envase de papel se ajusta a las directrices de "Circularidad por diseño" de la cadena de valor europea de envases de fibra, la alianza 4Evergreen. Además, recibe una excelente puntuación de reciclabilidad por su idoneidad para el reciclado en fábricas de papel estándar, según el Protocolo de Evaluación de la Reciclabilidad de 4evergreen. Estos tubos son aceptados en los flujos de reciclado en toda Europa, ya que su nuevo extremo de papel facilita su procesamiento por los recicladores

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.