Miguel Ángel Revilla visita la fábrica VIDA de Galletas Gullón

Junto al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, Francisco Javier López Marcano, y a otras personalidades castellanoleonesas y cántabras, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha visitado las instalaciones VIDA que Galletas Gullón tiene en Aguilar del Campoo. Durante esta visita institucional se han abordados temas que afectan a ambas regiones, tales como la despoblación de las zonas rurales, la necesidad de crear tener unas infraestructuras de calidad o la importancia del Puerto del Santander para las exportaciones de la galletera

25 de mayo de 2022, 16:00

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, Francisco Javier López Marcano, durante una visita institucional, han conocido la fábrica VIDA de Galletas Gullón.

El acto ha servido de punto de encuentro para autoridades cántabras y castellanoleonesas, tales como el delegado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, el vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica de la Diputación de Palencia, Luis Calderón, y los Diputados de la zona, Jesús Manuel Sevilla y Urbano Alonso.

También se ha contado con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento de Aguilar del Campoo y de otras localidades cercanas al complejo industrial, como José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa, Fernando Fernández, alcalde de Valderredible, Pedro Martínez, alcalde de Campoo de Enmedio, y Mercedes del Hoyo y Tomás Castillo, presidenta y director de la Fundación Amica. Dichas autoridades han sido recibidas por Lourdes Gullón.

Dos Comunidades Autónomas unidas por Galletas Gullón

Imagen 1A pesar de que la fábrica de Galletas Gullón está localizada en Aguilar del Campoo, “ mantenemos fuertes lazos con el sur de Cantabria, dando empleo a más de 500 cántabros”, señala Juan Miguel Martínez Gabaldón. Miguel Ángel Revilla, por su parte, ha querido señalar que “Gullón es un ejemplo de empresa de éxito y una referencia de riqueza y empleo, no solo para Castilla y León, sino también para Cantabria”.

Por este motivo, durante el encuentro, se han abordado problemáticas como la despoblación, la vivienda y la cobertura de los servicios públicos en las zonas rurales de ambas comunidades autónomas.

No han querido dejar pasar la ocasión para tratar otros temas como la necesidad de la construcción y el mantenimiento de las redes viarias de la zona y la relevancia que tiene el Puerto de Santander para las exportaciones de la galletera. Para la compañía, “Cantabria es fundamental”, considerándola “clave para la exportación del producto”. De hecho, anualmente dan “salida a más de 2.000 contenedores” de producto.

Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.